MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.08.2008  por TOTALMEDIOS

Cierra por dificultades económicas un tradicional diario portugués

El decano de los diarios lusos, "Primero de Janeiro", fundado hace 140 años en Oporto, no fue publicado el viernes y anunció que no saldrá en agosto por una reestructuración que los trabajadores consideran un cierre forzado de la empresa.

El decano de los diarios lusos, "Primero de Janeiro", fundado hace 140 años en Oporto, no fue publicado el viernes y anunció que no saldrá en agosto por una reestructuración que los trabajadores consideran un cierre forzado de la empresa.

Aunque oficialmente los editores aseguraron que se trata de una pausa para poner en práctica diversos cambios en la publicación, varios medios portugueses lo relacionaron con sus problemas financieros.
Kantar IBOPE Media
Según fuentes de los trabajadores y de otros medios el periódico podría resurgir como una publicación gratuita y gestionada por una administración diferente con el objetivo de subir la circulación desde 20.000 a 50.000 ejemplares.

Los sindicatos pidieron a la treintena de trabajadores del periódico que acudan normalmente a sus instalaciones pese al cierre temporal, que calificaron de "ilegal".

"Primero de Janeiro" (Primero de Enero) fue fundado el 1 de diciembre de 1868 por intelectuales y empresarios vinculados a una revuelta política desencadenada en Oporto el 1 de enero siguiente, aunque un par de años después un comerciante indiano cambio el tono ideológico de la publicación y la convirtió en un diario general.

Durante varias décadas a mediados del siglo XX se caracterizó por su tendencia liberal y estuvo entre los diarios mas influyentes de Portugal, con ventas de hasta cien mil ejemplares los domingos, aunque fue decayendo bajo distintas direcciones y estuvo a punto de desaparecer a finales de los años noventa.

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos