MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2008  por TOTALMEDIOS

Se levantó la suspensión para fijar carteles en la Ciudad

El Ejecutivo porteño levantó la resolución que suspendía por 120 días la habilitación de nuevos carteles en vía pública. Fue tras un acuerdo entre el gobierno, las cámaras del sector y el SUP. Crearán una comisión para lograr una norma que ordene la actividad y no atente contra el sector.

La Comisión de Espacio Público de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los representantes de la cámaras que agrupan a las empresas de publicidad en la vía pública y el Sindicato Único de Publicidad (SUP) acordaron buscar un ordenamiento consensuado para la actividad en la ciudad, informaron fuentes del sector.

Por esta razón, decidieron crear una comisión ad-hoc que presidirá la legisladora Silvia Majdalani y que tiene por objetivo lograr una norma que ordene la actividad y no atente contra la viabilidad del sector.
Kantar IBOPE Media
Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno, Juan Pablo Piccardo, levantó la resolución 1065/08, que suspendía por 120 días la habilitación de nuevos carteles en la vía pública, entendiendo que la misma paralizaba la actividad y ponía en peligro aproximadamente a unos 12.000 puestos de trabajo.

La legisladora Silvia Majdalani, presidenta de la comisión, señaló que "hay que ordenar el especio público sin poner en riesgo las fuentes de trabajo. Ese es nuestro objetivo".
La resolución 1065/08 había generado un malestar en los trabajadores de la actividad que, al ver peligrar sus fuentes de trabajo, analizaban la posibilidad de realizar distintas formas de manifestación.

"El jefe de Gobierno Mauricio Macri, siempre busca trabajar desde el consenso y no desde la confrontación" destacó Majdalani.

Hace una semana, Totalmedios informó sobre la polémica en torno a la ley de publicidad exterior que impulsaba el gobierno de Macri. Incluso la APE (Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior) junto a otras entidades, lanzó una campaña masiva para concientizar sobre el efecto que pudiera tener la promulgación de la ley.

"Estamos de acuerdo con que hace falta un ordenamiento, pero este proyecto es muy restrictivo y fue armado sin consultar al sector. Si prospera va a aniquilar a la actividad y 12.000 familias van a quedar en la calle", había asegurado a este medio Gustavo Brizuela, presidente de APE.

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos