MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.05.2016  por TOTALMEDIOS

Levantan el programa de Lanata en ElTrece

A dos semanas de su debut, El Trece confirmó que el ciclo de entretenimientos “El argentino más inteligente” termina antes de tiempo. El rating no lo acompañó. De los 10 programas previstos del formato holandés, quedará reducido a cinco. 

Noticia fuerte en varios sentidos: a dos semanas de su debut, El Trece confirmó que “termina El argentino más inteligente (miércoles a las 22.30)”. De los diez programas previstos, el ciclo conducido por Jorge Lanata quedará reducido a cinco emisiones.

El formato holandés que funcionó muy bien en su país no corrió en la Argentina la misma suerte: había debutado el miércoles 27 de abril, con un promedio de 11,4 puntos, y algunas críticas a su dinámica. En su segunda semana perdió más de cuatro puntos, para frenarse en 7,1, según Ibope.
Kantar IBOPE Media
Si bien el canal no dio las razones de la decisión, se sabe que una medición tan baja para el ‘prime time’ (horario central) tiene como costo posible el levantamiento. Entonces, como ya se emitieron dos y hay dos envíos grabados, mañana se grabará el quinto y último. Tal vez allí, el conductor anuncie que el ciclo ha llegado a su fin.

Producido por Mandarina, El argentino más inteligente marcó el debut de Lanata no sólo como conductor de entretenimientos, sino en un “ciclo de formato”, es decir en una estructura predeterminada que no les brinda demasiado espacio a la improvisación ni a la impronta de cada quien.

En la primera noche, de todos modos, se vio cómo Lanata se las ingeniaba para imponer su propio ritmo, más allá de las condicionantes del formato. La idea original está basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner. Así, articula diferentes juegos relacionados con los seis tipos de inteligencias: visual, musical, lingüística, social, física y lógica.

Una de las críticas de los medios y también del público apuntaban a la simplicidad de los juegos, sin el ingenio imaginado para un programa sostenido por la inteligencia. Según lo visto en las dos primeras semanas, no se presentó como muy diferente al pelotón de los ciclos de entretenimientos que abundan en la TV abierta.

La intención de Lanata para este año era probarse en otro tipo de género, después de las cuatro temporadas de Periodismo para todos (domingos, por El Trece). Por eso aceptó el desafío de la productora de Mariano Chihade para pararse en otro lugar como conductor y dejar de lado por un rato a la política, al menos en pantalla, ya que sí la aborda en sus columnas semanales en Clarín y en su programa de Radio Mitre, Lanata sin filtro (va de 10 a 14). Este año, su rutina se reparte entre Miami y Buenos Aires.

Fuente: Clarin.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos