MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2016  por TOTALMEDIOS

La BBC se propone cuotas de género al 50% para el año 2020

La corporación dispuso que en 4 años tiene que haber total paridad entre hombres y mujeres en los contenidos de la programación y en los cargos directivos. Ahora las minorías étnicas, minusválidos, gays y transexuales tienen 17,5% de representación.

La BBC (British Broadcasting Corporation) va a mirar con lupa el género, la raza, la orientación sexual y las características físicas de todos los que salgan en sus pantallas; en los informativos, las comedias, las series históricas o dramáticas o los programas de actualidad.

La corporación se ha puesto el listón alto: para el año 2020 tiene que haber total paridad entre hombres y mujeres en los contenidos de la programación, y hay que tender también a la igualdad en los cargos directivos.
Kantar IBOPE Media
El propósito se aplicará también a las emisoras de radio. Con esta medida la corporación quiere atajar y callar las críticas de que los hombres blancos de mediana edad acaparan la fuerza de trabajo y, por consiguiente, la cadena institucional no es representativa de la población británica actual.

El actor Idris Elba, iniciado en la BBC y ahora instalado en Hollywood, y el cómico Lenny Henry han reprobado en más de una ocasión a la corporación por la carencia de papeles y trabajos para personas de color. Sectores de origen asiático, indios y orientales, han avisado también de la falta de representatividad.

La BBC mantiene el objetivo de cubrir el 15% de roles para salir en las pantallas con personas de color para 2017. Este reto no ha cambiado. A día de hoy, la serie Undercover, que se emite los domingos por la noche por la BBC1 en horario de máxima audiencia, tiene de principal protagonista a la actriz de color Sophie Okonedo.

Otras proporciones para adjudicar papeles han sido destinadas a minusválidos, que pasará del 5% al 8% mientras que se marcará otro 8% de roles destinados a gays, bisexuales y/o transexuales.
Los "objetivos de diversidad", tal como llaman en la corporación la nueva política de selección de personal en pantalla, "colocará a la BBC a la cabeza del resto de cadenas radiotelevisivas".

El Channel 4 de la televisión británica dispone ya de un 17.5% de minorías étnicas entre las personas que asoman a sus pantallas en programas e informativos de todo tipo. Los objetivos de la BBC son más amplios, pero no más rápidos, a tenor de la configuración de minorías étnicas que ya tiene Channel 4.

En las emisoras de radio de la corporación, alcanzar la cuota del 50% resultará más trabajoso puesto que la mayoría de programas radiofónicos los dirige y/o presentan hombres conocidos. Éstos deberán arroparse de mujeres para cumplir con los "objetivos de diversidad" de aquí a cuatro años.

Junto a las cuotas que deberán alcanzarse en el año 2020, la BBC ha informado de que continuará encargando programas por su contenido. A modo de ejemplo dicen que si hacen una serie sobre militares deberán incluir mujeres en los rangos altos puesto que hoy en día las mujeres ya ocupan estos puestos en el ejército británico.

Sin embargo, un programa sobre el gobierno de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial estará dominado por hombres, no obstante, se tendrá que compensar con algún otro espacio.

Fuente: El Mundo
 

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos