MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.03.2016  por TOTALMEDIOS

De Sousa se queda con el 100% de los medios del Grupo Indalo

Cristóbal López y Fabián De Sousa firmaron un acuerdo en donde inician división de áreas de negocios de Indalo. De Sousa, quien manejaba la división medios, se quedó con esa área. Aseguran que la división fue en buenos términos. “Quiero seguir invirtiendo”, dijo De Sousa.

Cristóbal López separará algunos de los negocios del Grupo Indalo, del que controla más de un 70%. Le cederá las áreas de Petróleo y Medios a Fabián De Sousa, que se venía desempeñando como gerente general del holding, y era accionista de algo menos del 30% de la compañía.

Ambos firmaron un “memorando de entendimiento” que empezará a regir desde este del lunes. El grupo Indalo factura alrededor de $ 33.000 millones. Indalo posee hoteles, frigoríficos, lácteos (La Salamandra), aceite de oliva, Parana Metal, seguros, constructoras, concesiones viales, bancos. Todo eso le quedará a López.
Kantar IBOPE Media
"Se trata de un divorcio sin conflicto, en donde ambas partes acordaron los términos de la desvinculación", aseguraron fuentes de uno de los holdings.

De Sousa retendrá las empresas de petróleo -como Oil, que es la más grande del grupo- y los medios. Entre ellos están el canal de cable C5N, las radios Vale, Pop, One (ex TKM), un 50% de Vorterix (el otro 50% es de Mario Pergolini), el diario gratuito “El Argentino”, el canal de cable CN23 (donde hubo más de un centenar de despidos), más los matutinos “Ambito Financiero”, “Buenos Aires Herald”, “El Patagónico” (Chubut) y “El Ciudadano” (Rosario). A esa colección se suman las productoras Ideas del Sur (con Marcelo Tinelli), Pensado Para Televisión (Diego Gvirtz, de 6-7-8) y La Corte.

Las oficinas de Indalo están en la calle Córdoba. Según De Sousa, desde este lunes empezará a armar su equipo desde otra locación. El negocio petrolero tiene mayor rentabilidad que el de los medios, según su perspectiva. “Cristóbal (López) no quiere que cada problema que haya en los medios termine con un ataque a su persona, ya que él no se encarga del negocio, sino que lo manejo yo”, afirmó De Sousa a Clarín. “El petróleo tiene fluctuaciones, donde hay potencial de crecimiento, pero se necesita mucho foco. Yo estoy más dispuesto a convivir con devaluaciones y esas oscilaciones, a lo mejor Cristóbal (López) prefiere segmentos más estables”, agrega.

En una entrevista que se publicó este lunes con Ambito Financiero, De Sousa explicó su visión para Indalo Media.
Ante la pregunta sobre cuál es el plan de financiamiento para la estructura de Indalo Media. De Sousa explicó que “en 2015 logramos que la unidad de medios generara 220 millones de pesos. En ese año tuvimos ingresos por $ 9.400.000 mensuales de pauta oficial entre todos los medios del grupo. Por eso durante este período no hemos aportado fondos para sostener Indalo Media. Sí hemos aportado fondos para sostener otro tipo de inversiones, como fue la compra de La Corte, Ámbito Financiero y PPT”.

Negó que estén buscando achicarse al decir que “en 2016 estamos claramente pensando en crecer. Tenemos un plan de negocios para los próximos doce meses, una idea para los próximos cinco años y un sueño para los siguientes diez. Tenemos que ver de qué manera las unidades de negocio que queden independizadas puedan lograr un proceso financiero de sostenimiento conjunto. Hemos puesto activos para gastos corrientes. Esto nos permite tener una continuidad y tranquilidad de que vamos a cumplir todas nuestras obligaciones”.

Ratificó inversiones en el área de medios. “Hoy los medios forman parte de una revolución tecnológica. Los medios concebidos y pensados para formar parte de la vida política de hace una década no tienen nada que ver con lo que va a pasar en los próximos años. Y nosotros no podemos perder esta carrera. Lo que va a sobrevivir es la generación de contenidos. Nuestro desafío es evaluar cómo vamos a llegar a la gente para comunicarle los contenidos. Y en ese sentido, Ámbito Financiero es una gran usina de contenidos económicos, financieros y políticos”, explicó.

Ante la consulta sobre por qué el Grupo Indalo decidió invertir en el negocio de los medios siendo que es tan complejo y dado que venían de otros rubros tan diferentes, De Sousa respondió: “Hemos ingresado a un sin fin de actividades en que no teníamos know how, pero creíamos que podíamos generar valor. Desde el punto de vista personal en algún momento pensamos que debíamos tener espacio en los medios para contrarrestar los efectos de las operaciones de prensa en nuestra contra. Durante mucho tiempo nos costó encontrar espacios donde contar nuestra realidad”.
 

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos