MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.07.2008  por TOTALMEDIOS

Mauricio Macri suspendió por 120 días permisos para nuevos carteles

También pospuso la renovación de los existentes. Lo hace hasta que avance en la Legislatura el proyecto de ley de publicidad exterior que prohíbe marquesinas en toda la ciudad y la publicidad de sponsors en toldos.

La medida provocó el rechazo de las cámaras que agrupan a empresas de publicidad en la vía pública y a fabricantes de carteles, que ya estaban en pie de lucha por los límites previstos para la actividad en la iniciativa en estudio en la Comisión de Espacio Público del Poder Legislativo.

El proyecto prohíbe las marquesinas en toda la ciudad y la publicidad de sponsors en toldos de quioscos, al tiempo que reduce considerablemente el tamaño de los denominados "carteles salientes" que suelen usar los comercios para ser vistos desde lejos.
Kantar IBOPE Media
Además, fija para los infractores multas de entre 1000 y 900.000 pesos, que pueden alcanzar tanto al dueño del espacio, como a la empresa que lo comercializa y al propio anunciante.

Según los fundamentos de la resolución N° 1065, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, "Buenos Aires ha visto crecer la aparición de anuncios publicitarios, en forma constante y desbordante, muchas veces en zonas expresamente vedadas".

Según fuentes oficiales, el 70 por ciento de los carteles está hoy en infracción, porcentaje que según voceros del sector es del 50%. Por lo tanto, continúa la resolución, "corresponde tomar medidas preventivas, atento la obligación constitucional de proteger antes de recomponer cuando se trata de riesgos de afectación del espacio público".

El texto también hace referencia a la gran cantidad de solicitudes de permisos -fuentes del Ministerio la estimaron en 50.000- aún en trámite en esa dependencia. Y, por todo lo referido, establece la suspensión por 120 días de los expedientes abiertos, del ingreso de nuevos pedidos y de la renovación de los ya otorgados.

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos