MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.10.2015  por TOTALMEDIOS

El impacto en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Sobre un total de 2.487.000 menciones en Twitter, el 39.9 % correspondió a Daniel Scioli, el 28 % a Mauricio Macri, el 23 % a Sergio Massa, el 5 % a Margarita Stolbizer, el 4 % a Nicolás Del Caño y el 1 % a Adolfo Rodríguez Saá. El informe lo elaboró SocialLive.

SocialLive, compañía especializada en monitoreo en tiempo real de las redes sociales, presentó un Informe de las menciones en Twitter sobre los seis candidatos presidenciales. El monitoreo fue realizado entre el 1 y el 13 de octubre con la tecnología LiveMonitor de SocialLive.

Sobre un total de 2.487.000 menciones en Twitter, el 39.9 % correspondió a Daniel Scioli, el 28 % a Mauricio Macri, el 23 % a Sergio Massa, el 5 % a Margarita Stolbizer, el 4 % a Nicolás Del Caño y el 1 % a Adolfo Rodríguez Saá. En cantidad de menciones, se ubicó primero Daniel Scioli con 975.000, seguido por Mauricio Macri con 685.000, Sergio Massa con 570.000, Stolbizer con 122.000, Del Caño con 105.000 y Rodríguez Saá con 30.000.
Kantar IBOPE Media
Con respecto al tono de las menciones durante este período, Daniel Scioli tiene un 26 % de menciones postivas, 22 % neutrales y 52 % negativas. MAURICIO Macri cosecha 23 % positivas, 26 % neutrales y un 51 % negativas, mientras que Sergio Massa registra un 28 % de referencias positivas, 28 % neutrales y 44 % negativas.


Los picos máximos de actividad en Twitter se detectaron entre el 4 y el 6 de octubre, basado en el debate presidencial y en las repercusiones post debate. La inseguridad y las instituciones fueron las temáticas más referidas durante el debate.

Vea la infografía
 

Otras noticias del día

Agencias

Arthur Newton suma Responsable de Nuevos Negocios

La agencia suma a su equipo a Federico Bautista, especialista en marketing con más de 20 años de experiencia. Su incorporación refuerza el compromiso de seguir acompañando a sus clientes con una mirada estratégica, creativa y orientada a resultados. Ver más

Medios

Grupo Vía y Alpha Media lanzan el auspicio exclusivo de Noticias Argentinas

Se trata de una alianza estratégica para ofrecer el auspicio del micro informativo de Noticias Argentinas. Este nuevo espacio permitirá a las marcas asociar su imagen a un contenido informativo de referencia, llegando a millones de personas cada mes.
Ver más

Medios

Radio Mitre participa nuevamente del Brand100 en Córdoba

Radio Mitre participa un año más del Brand100, el encuentro de negocios que reúne a anunciantes, medios y agencias de publicidad en Córdoba. Con la presencia de sus marcas Radio Mitre, La 100, Mía FM y CienRadios, el equipo comercial busca fortalecer la relación con las audiencias y acompañar a las marcas en sus desafíos de comunicación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos