MENU
La Caja
Buscar Noticias
16.10.2015

Las marcas apuestan a la movilidad en el Día de la Madre

Según un estudio de Comscore, las mujeres de entre 35 y 54 años de América Latina representan una proporción mayor de usuarios web en comparación a los hombres del mismo rango. Por eso las preferencias estarán centradas en la conectividad y portabilidad para las mamás modernas.

La figura de la madre ha ido cambiando al compás de los avances tecnológicos. De a poco, estas mujeres a las cuales no les sobran las ganas pero les falta el tiempo fueron hurgando en el mundo de las aplicaciones, las redes sociales y algunas páginas de Internet de específica utilidad hasta convertirse en expertas. De hecho, según el último informe Futuro Digital de Comscore, de mayo de este año, las mujeres de entre 35 y 54 años de América Latina representan una proporción mayor de usuarios web en comparación a los hombres del mismo rango. "Las madres de hoy en día viven conectadas para ser más productivas. Saben aprovechar los beneficios de la tecnología móvil para multiplicarse en sus tareas. Como son prácticas están siempre atentas a los lanzamientos tecnológicos, para hacer su vida más fácil", explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina. Por este motivo, en el próximo Día de la Madre las marcas apostarán por dispositivos móviles y versátiles pensados para la mujer actual, equipados con Intel Atom x3.

Después de mojarse la punta de los pies, las madres comenzaron a encontrar en la red la posibilidad de unirse a personas que tenían las mismas inquietudes que ellas. Hoy, son quienes lideran el mercado y tienen papeles estelares en aplicaciones que comparan precios, otorgan descuentos, compras grupales, apps de fitness y redes sociales. Viven conectadas, expectantes, atentas. Las latinoamericanas de hecho pasan en promedio dos horas diarias en Internet y según datos de Deloitte/GI Latina un 80% de ellas adquiere productos vía web.

Para esto se valen de sus smartphones, tabletas y 2en1, a los que les exigen fundamentalmente tres características: potencia, elegancia y portabilidad. Una opción en smartphones equipados con Intel Atom x3 que estará en las góndolas para el Día de la Madre es el EXO Spanky A58, un equipo caracterizado por presentar MicroSIM Dual, para maximizar las posibilidades de conectividad. Su precio será de $3.999. "La clave pasa por la movilidad que pueda otorgarles el dispositivo ya que necesitan estar conectadas las 24 horas para atender a las necesidades de sus hijos, sobre todo si éstos son pequeños", agregó Bravo. No es casualidad, entonces, el interés que generan las 2en1.

De hecho el 16% de las notebooks vendidas en grandes retailers del país ya son 2en1, cifra que se da de igual manera en mercados maduros como el de Estados Unidos. "Las madres prefieren estos equipos porque combinan un diseño elegante y portabilidad con productividad, ya que les sirven para trabajar y mantenerse conectadas 'on the go'", explicó Bravo. Según un estudio de Intel, 5 de cada 10 mujeres mencionó "trabajar y actividades profesionales" como uno de los motivos para adquirir una 2en1. En Argentina se destaca en esta categoría la 2en1 de Positivo BGH T201in. Y para aquellas que privilegian la portabilidad sobre la productividad, las tabletas se siguen imponiendo como una opción como por ejemplo la Tablet Noblex T10A5I.
 

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos