MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.09.2015  por TOTALMEDIOS

El consumo de audio digital en Latinoamérica

La plataforma Audio.Ad, junto a Oh! Panel, presentaron un estudio que revela los hábitos de consumo de audio digital de los latinoamericanos. El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 5.000 casos en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 40 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó el estudio "Estado del audio digital en Latinoamérica 2015" realizado junto a Oh! Panel, que revela los hábitos de consumo de audio digital de los latinoamericanos.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 5.000 casos en territorio latinoamericano, abarcando Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.
Kantar IBOPE Media
Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

CONSUMO DE RADIO DIGITAL EN LATINOAMÉRICA: El tiempo promedio de escucha de radio digital en la región es de 4 horas y 30 minutos por semana. Chile es el país que consume más radio por Internet semanalmente, con 5 horas. Luego siguen Perú con 4 horas 40 minutos; Colombia con 4 horas 30 minutos; Argentina con 4 horas 20 minutos, y México, con 3 horas 50 minutos.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN RADIO DIGITAL EN LA REGIÓN: El contenido más valorado por los oyentes de radio digital en la región es la música. En segundo lugar aparecen los programas de interés general, seguidos por las noticias, el deporte y la música en vivo.

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL EN LATINOAMÉRICA: El promedio de escucha semanal en la región de audio digital es de 6 horas y 5 minutos. Chile se ubica en primer lugar con 9 horas semanales, seguido por Colombia y Perú, con un consumo de 6 horas y 10 minutos por semana. Después aparecen México con 5 horas, y Argentina con 4 horas por semana.

MOMENTOS DEL DÍA QUE PREFIEREN ESCUCHAR RADIO POR INTERNET: El horario de la tarde (15 a 19 horas) es el preferido por los usuarios de la región, con un 23,9 %. Después aparece en las preferencias de los usuarios, el mediodía (12 a 14 horas) para escuchar radio digital, en un 20,2 %.

MOMENTOS PREFERIDOS PARA CONSUMO DE AUDIO DIGITAL. El 26,6 % de los usuarios de Latinoamérica elige escuchar audio digital por la noche (20 a 24 hs.). En segundo lugar, se ubica la franja horaria de la tarde (15 a 19 horas) para el consumo de audio por Internet, en un 19,6 %.

VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 52 % de los oyentes encuestados en los 5 países que abarca el estudio, interactúan en redes sociales mientras escuchan radio por online.

PUBLICIDAD Y RADIO DIGITAL. En lo que va de 2015, 5 de cada 10 personas en los países que conforman la muestra, compraron entre 2 y 5 productos publicitados en radio digital. En promedio, sólo el 20 % de los encuestados considera que la cantidad de publicidad en radio digital es excesiva o inadecuada.
  

Otras noticias del día

Medios

A 12 años de su creación, Global Vía Pública impulsa la evolución del OOH

La compañía profundiza su transformación hacia un enfoque integral que conecta ciudades, audiencias y marcas a lo largo de todo el recorrido urbano del consumidor. Propone innovación, comunicación 360° y formatos de alto impacto para grandes marcas.
Ver más

Medios

Radio Mitre estará presente en la Feria del Libro con transmisiones en vivo

Fernando Bravo, María Isabel Sánchez, Tato Young y equipo, estarán presentes en uno de los eventos culturales más importantes del país con una programación especial en vivo desde el predio. El evento cultural se desarrollará entre el 23 de abril al 1 de mayo. Ver más

Campañas

Dentsu Creative Italy lanza una nueva campaña de Birra Moretti

La nueva campaña de BirraMoretti "Mangiare come piace à noi" se lanzó con una estrategia de medios totalmente integrada de dentsu Italia da vida a "Mangiare come piace a noi" en televisión, digital, social, radio y OOH.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos