MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.09.2015

El consumo de audio digital en Latinoamérica

La plataforma Audio.Ad, junto a Oh! Panel, presentaron un estudio que revela los hábitos de consumo de audio digital de los latinoamericanos. El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 5.000 casos en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 40 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó el estudio "Estado del audio digital en Latinoamérica 2015" realizado junto a Oh! Panel, que revela los hábitos de consumo de audio digital de los latinoamericanos.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 5.000 casos en territorio latinoamericano, abarcando Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

CONSUMO DE RADIO DIGITAL EN LATINOAMÉRICA: El tiempo promedio de escucha de radio digital en la región es de 4 horas y 30 minutos por semana. Chile es el país que consume más radio por Internet semanalmente, con 5 horas. Luego siguen Perú con 4 horas 40 minutos; Colombia con 4 horas 30 minutos; Argentina con 4 horas 20 minutos, y México, con 3 horas 50 minutos.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN RADIO DIGITAL EN LA REGIÓN: El contenido más valorado por los oyentes de radio digital en la región es la música. En segundo lugar aparecen los programas de interés general, seguidos por las noticias, el deporte y la música en vivo.

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL EN LATINOAMÉRICA: El promedio de escucha semanal en la región de audio digital es de 6 horas y 5 minutos. Chile se ubica en primer lugar con 9 horas semanales, seguido por Colombia y Perú, con un consumo de 6 horas y 10 minutos por semana. Después aparecen México con 5 horas, y Argentina con 4 horas por semana.

MOMENTOS DEL DÍA QUE PREFIEREN ESCUCHAR RADIO POR INTERNET: El horario de la tarde (15 a 19 horas) es el preferido por los usuarios de la región, con un 23,9 %. Después aparece en las preferencias de los usuarios, el mediodía (12 a 14 horas) para escuchar radio digital, en un 20,2 %.

MOMENTOS PREFERIDOS PARA CONSUMO DE AUDIO DIGITAL. El 26,6 % de los usuarios de Latinoamérica elige escuchar audio digital por la noche (20 a 24 hs.). En segundo lugar, se ubica la franja horaria de la tarde (15 a 19 horas) para el consumo de audio por Internet, en un 19,6 %.

VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 52 % de los oyentes encuestados en los 5 países que abarca el estudio, interactúan en redes sociales mientras escuchan radio por online.

PUBLICIDAD Y RADIO DIGITAL. En lo que va de 2015, 5 de cada 10 personas en los países que conforman la muestra, compraron entre 2 y 5 productos publicitados en radio digital. En promedio, sólo el 20 % de los encuestados considera que la cantidad de publicidad en radio digital es excesiva o inadecuada.
  

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos