MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.09.2015  por TOTALMEDIOS

El consumo de audio digital en Latinoamérica

La plataforma Audio.Ad, junto a Oh! Panel, presentaron un estudio que revela los hábitos de consumo de audio digital de los latinoamericanos. El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 5.000 casos en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 40 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó el estudio "Estado del audio digital en Latinoamérica 2015" realizado junto a Oh! Panel, que revela los hábitos de consumo de audio digital de los latinoamericanos.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 5.000 casos en territorio latinoamericano, abarcando Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.
Kantar IBOPE Media
Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

CONSUMO DE RADIO DIGITAL EN LATINOAMÉRICA: El tiempo promedio de escucha de radio digital en la región es de 4 horas y 30 minutos por semana. Chile es el país que consume más radio por Internet semanalmente, con 5 horas. Luego siguen Perú con 4 horas 40 minutos; Colombia con 4 horas 30 minutos; Argentina con 4 horas 20 minutos, y México, con 3 horas 50 minutos.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN RADIO DIGITAL EN LA REGIÓN: El contenido más valorado por los oyentes de radio digital en la región es la música. En segundo lugar aparecen los programas de interés general, seguidos por las noticias, el deporte y la música en vivo.

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL EN LATINOAMÉRICA: El promedio de escucha semanal en la región de audio digital es de 6 horas y 5 minutos. Chile se ubica en primer lugar con 9 horas semanales, seguido por Colombia y Perú, con un consumo de 6 horas y 10 minutos por semana. Después aparecen México con 5 horas, y Argentina con 4 horas por semana.
MOMENTOS DEL DÍA QUE PREFIEREN ESCUCHAR RADIO POR INTERNET: El horario de la tarde (15 a 19 horas) es el preferido por los usuarios de la región, con un 23,9 %. Después aparece en las preferencias de los usuarios, el mediodía (12 a 14 horas) para escuchar radio digital, en un 20,2 %.

MOMENTOS PREFERIDOS PARA CONSUMO DE AUDIO DIGITAL. El 26,6 % de los usuarios de Latinoamérica elige escuchar audio digital por la noche (20 a 24 hs.). En segundo lugar, se ubica la franja horaria de la tarde (15 a 19 horas) para el consumo de audio por Internet, en un 19,6 %.

VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 52 % de los oyentes encuestados en los 5 países que abarca el estudio, interactúan en redes sociales mientras escuchan radio por online.

PUBLICIDAD Y RADIO DIGITAL. En lo que va de 2015, 5 de cada 10 personas en los países que conforman la muestra, compraron entre 2 y 5 productos publicitados en radio digital. En promedio, sólo el 20 % de los encuestados considera que la cantidad de publicidad en radio digital es excesiva o inadecuada.
  

Otras noticias del día

Agencias

Microcomunidades: cómo la conexión redefine el marketing de experiencias en 2026

En un contexto de saturación digital, las marcas comienzan a alejarse del impacto masivo para enfocarse en vínculos más auténticos y duraderos. Las microcomunidades emergen como espacios de confianza y pertenencia, donde la conexión humana se convierte en el eje del marketing de experiencias y redefine la forma en que las marcas construyen relevancia y propósito. Ver más

Agencias

Smiles Motion anuncia la incorporación de Isabel Fernández Casares como Gerente Comercial

“La llegada de Isabel representa un paso clave en el crecimiento de Smiles Motion. Su experiencia en agencias, en el entorno aeroportuario y en empresas multinacionales aporta una mirada estratégica y operativa que potencia nuestra propuesta de valor”, destacaron desde la dirección de la agencia. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Cuáles son las 10 marcas de indumentaria más valiosas del mundo

El ranking global de Kantar BrandZ revela que las diez marcas de indumentaria más valiosas del mundo suman 180.643 millones de dólares. Pese al retroceso de Nike, el segmento mostró resiliencia y adaptación. Zara, Uniqlo y Adidas destacan con los mayores crecimientos del año, mientras Shein consolida su modelo social y ágil como fenómeno global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos