MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.07.2008

Ya salió el Libro Clarín de los secretos de la abuela 2008

Se trata de un coleccionable de Blanca Cotta con las mejores recetas de la cocina familiar. Este año trae "Cocinando con los chicos". Con la primera entrega un diccionario de regalo. Sale todos los viernes.

Desde el viernes, sale El libro Clarín de los secretos de la abuela, de Blanca Cotta, en su versión 2008, con las mejores recetas de la cocina familiar para recuperar sabores que están asociados con agradables momentos de la vida. A esta colección se suma una nueva serie, Cocinando con los chicos, con propuestas fáciles para que ellos aprendan a hacer desde masitas hasta platos sencillos.

La primera entrega, que ya está en los quioscos, viene con un regalo, Cocina de la A a la Z, un diccionario con 280 palabras que se usan en la cocina, que incluye procedimientos, recetas breves para tener a mano y claves para lograr buenos resultados al realizar distintas preparaciones.
Kantar IBOPE Media
El coleccionable es de compra opcional con el diario del viernes. El primer capítulo de cada serie aparece en una oferta de lanzamiento a $ 2,90, con el diccionario de cocina de regalo. Y el precio de cada una de las entregas restantes será de $ 5,90. Con la segunda entrega, el próximo viernes, se ofrecerá de manera gratuita la caja contenedora de las dos colecciones.

El libro Clarín de los secretos de la abuela 2008 es un recetario amplio que rescata comidas tradicionales y las que aportaron los inmigrantes de distintos países y se incorporaron al menú de los argentinos. La obra comprende 13 capítulos que abarcan recetas de pastas, carnes a la cacerola, platos sabrosos con pollo, tartas dulces, pizzas y empanadas, tortas para la hora del té, sustanciosos guisos, comidas con arroz y con polenta, masitas para acompañar el café, pescados y mariscos, opciones con verduras, buñuelos, pastelitos y otros bocaditos dulces y, además, postres y helados para sorprender a la familia. Cada receta se expone paso a paso con las claras explicaciones de Blanca Cotta y los secretos que han transmitido cocineras de varias generaciones.

Cocinando con los chicos también es una propuesta de Blanca Cotta que está dirigida a padres e hijos. Es un recetario especial para que niños de diferentes edades descubran la cocina jugando, y con la ayuda y la supervisión de sus mayores. El plan incluye 13 capítulos, de 16 páginas de formato muy original, con indicaciones para preparar galletitas, pequeñas pizzas, tortas fáciles, platos simples, golosinas con chocolate, pancitos, tostaditas y canapés, bizcochitos, masitas, helados y trufitas. Todas las recetas se muestran paso a paso con imágenes coloridas, textos explicativos e íconos que indican cuándo se requiere la ayuda de un mayor.

El primer capítulo de El libro Clarín de los secretos de la abuela 2008 está dedicado a las pastas que se pueden servir en el almuerzo familiar del domingo y se ofrecen desde recetas que demandan tiempo y trabajo, como los ravioles de carne, que llevan un ingrediente muy especial, o los canelones a la Rossini, hasta platos que exigen menos tiempo, pero que resultan igualmente exquisitos como los spaghetti a la rústica o los tallarines a la romagnola. También aparecen los ñoquis a la vienesa, una abundante lasaña rellena y otras opciones como lasañas verdes o ravioles sin relleno. Y en la última página se pueden encontrar las masas básicas para hacer fideos o pastas rellenas.

El primer capítulo de Cocinando con los chicos trae galletitas divertidas con formas (desde una flor a un autito) y decoradas con glasé de colores, pintadas con chocolate o con lunares, también de chocolate. La segunda entrega, el próximo viernes, sumará el capítulo Carnes a la cacerola de la colección de Los secretos de la abuela 2008 y en la serie para los chicos, el capítulo Pepitas y compañía, con tres clases de masitas de fácil realización para que ellos descubran que la cocina puede ser una actividad divertida. Desde ahora, con las recetas de las nuevas colecciones de Clarín se podrá cocinar en familia.

Fuente: Clarín

Otras noticias del día

Opinión

Liderar en tiempos de IA

Ante el avance de la inteligencia artificial, el liderazgo enfrenta un desafío profundo: volver a centrarse en lo humano. Alejandro Contreras, director de Argennova, reflexiona sobre cómo liderar en una era donde lo técnico ya no es ventaja y el alma se convierte en el principal diferencial.
Ver más

Empresarias

PwC refuerza su presencia global con la expansión del Acceleration Center Buenos Aires

PwC Argentina celebra el crecimiento sostenido de su Acceleration Center Buenos Aires, un hub estratégico que ya cuenta con más de 3.500 colaboradores y brinda servicios profesionales a clientes de América del Norte y Europa. 
Ver más

Empresarias

Acer celebra el Día de las Infancias con tecnología para aprender y jugar

Con motivo del Día de las Infancias, Acer presenta una propuesta tecnológica pensada para estimular el juego, el aprendizaje y la creatividad de las nuevas generaciones. Desde notebooks para gamers hasta tablets educativas, la marca busca acompañar cada etapa del crecimiento digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos