MENU
La Caja
Buscar Noticias
27.08.2015

“Shujo” Hernández : “La tecnología está para hacer la vida más fácil”

El Head of Digital de Latam de Mindshare (medio) expuso un estudio sobre “Wearables” en el IAB NOW. En diálogo con Totalmedios explicó que los datos que habilitan los usuarios debe tener como contrapartida un beneficio. Además habló sobre las investigaciones de mercado en tiempo real. 

Saul “Shujo” Hernández, Head of Digital de Latam de Mindshare expuso un estudio sobre “Wearables” en el IAB NOW. “Shujo” está desde hace 4 años en Mindshare vive en Miami y trabaja con todos los digitales de los países para implementar nuevas tecnologías y estrategias digitales para los clientes. En dialogo con Totalmedios se refirió al estudio que presentó a cuáles son las perspectivas a corto y largo plazo de la industria digital con el uso de datos.

Llegó a argentina para hablar de wearables que puede resumirse como todo accesorio que podemos usar en nuestro cuerpo con cierta tecnología que a los publicistas les sirve para obtener data del target. En su charla expuso sobre “SHIFT: Wearables opportunities for brands”, estudio de research que llevó a cabo Mindshare para entender las motivaciones clave de los consumidores al usar “Wearables”, la incorporación de tecnología en ropa y accesorios (como relojes o anteojos), y las oportunidades que presentan para las marcas y los publicistas. El proyecto estudió durante un mes en su día a día a 14 participantes que formaron parte de la experiencia de vivir con “wearables”.

Periodista: ¿No es esta brindando mucha información personal?
Saul Hernández:
Sí, es mucha data personal e intima sin embargo para que la marca pueda tener acceso a esa data tu le tienes que dar permiso. No solo la marca, cualquier tecnología entonces, tu vas a tener la posibilidad de filtrar que quieres compartir o no. Es importante que exista un beneficio o un valor añadido a esa data que uno va a compartir para que yo me anime a hacerlo. Si no existe un extra yo no tengo porque compartir mi intimidad.

P: ¿Por qué cree que el usuario termina accediendo a este tipo relación con la tecnología?
S.H.:
creo que está muy ligado a las necesidades de cada uno, y es esencialmente que te hace la vida más cómoda. El concentrar servicios y valores agregados en un solo lugar como puede ser tu dispositivo móvil y una extensión de tu dispositivo mobil que que puede ser un wearables eso te hace la mi vida más fácil. Las cosas que te hacen la vida más fácil es natural hacerlas tuyas, tiene un beneficio intrínseco y ahí es cuando las marcas pueden tener la información y el acceso a tus datos. El driver principal y numero uno es que te haga la vida más fácil, después dependerá el estilo de cada quien habrá otro tipo de cosas, pero que te haga la vida más fácil, la tecnología está para eso, para hacer la vida más fácil.

P: ¿Cómo es el desarrollo de este tipo las investigaciones en publicidad en tiempo real en Argentina?
S.H.:
Dentro de Mindshare existe una sala que se llama the loop que tiene toda la tecnología necesaria para hacer esto. La base son ocho pantallas que están conectadas a diferentes fuentes de datos e información, algunas en tiempo real otros históricos que van desde los índices de búsqueda en internet hasta las menciones en redes sociales o ventas específicas de una región de una marca. Lo importante es que tengas un espacio para poder visualizar los datos y cruzar fuentes de datos en tiempo real o históricas para tener nuevos insights.

P: ¿En EEUU comentaste que eso se puede analizar mucho mejor en grandes eventos como el superbowl que sucede en este país?
S.H.:
los partidos de futbol son algo típico que se ha hecho en mundiales, Nestle en México hizo una actividad del partido en el mundial de Brasil que fue muy interesante porque tenía del otro lado a la marcha de helados compitiendo y tenían como una guerra en los 90 minutos del partido, fue algo muy interesante en donde estaba la agencia de publicidad, del social media, de PR, de la marca para poder tomas decisiones en tiempo real y seguir sobre la misma dinámica de comunicación. También hay otras acciones como en el black Friday, estos son ejemplos donde se puede detonar el uso de estos datos y de esta tecnología
 

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos