MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.08.2015

El 66% de los argentinos escucha radios online o en sitios streaming

Audio.Ad presentó el estudio "Estado del audio digital en Argentina 2015" realizado junto a Oh! Panel que revela los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos. El 66 % de los encuestados escucha audio digital y el 59% lo hace al menos una vez por semana.

Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 35 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó en el IAB Now 2015 el estudio "Estado del audio digital en Argentina" que realizó junto a Oh! Panel, que da cuenta sobre los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.000 casos en territorio argentino.
Kantar IBOPE Media
Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 66 % de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online.

TIEMPO DE ESCUCHA: 59 % de los encuestados escucha radio por Internet al menos una vez por semana.

¿EN QUÉ MOMENTO ESCUCHAN LOS ARGENTINOS RADIO POR INTERNET?: El 48 % del público lo hace durante la tarde y la noche, y el 58 % escucha radio online mientras trabaja o navega. Mientras que el 64 % de los encuestados consumen audio digital cuando deciden escuchar música o mientras navegan.
VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 59 % de los encuestados que consumen radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.

ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. El 53 % escucha por medio de computadoras de escritorio, el 31 % lo hace por medio de smartphones y el 13 % escucha a través de tablets.

CONSUMO DE RADIO ONINE SEGÚN EDAD. El segmento que más consume radio por Internet es el de 18 a 34 años, con un 38 %, seguido con un 35 % por el grupo etario de 35 a 44 años. Mientras que los que tienen más de 45 años, representan un 27 % de los que escuchan radio online.

TIEMPO PROMEDIO DE ESCUCHA DE RADIO POR INTERNET. El oyente promedio escucha por lo menos 4 horas y 20 minutos de radio por Internet por semana.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 65 % de los consultados escucha música, el 54 % escucha programas de interés general, y el 53 % consume noticias.

VALORACIÓN DE LA RADIO. 9 de cada 10 encuestados (89%) considera a la radio como una parte importante de su vida. El 40 % espera escuchar aún más horas de radio durante el 2015.

SITIOS DE STREAMING ONLINE. 3 de cada 10 consultados consume audio a través de sitios de streaming online. Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los argentinos, se encuentran: Spotify con un 64 %, Soundcloud con un 19 %, y Deezer con un 14 %.

PUBLICIDAD Y RADIO. El 56 % de los encuestados ha comprado al menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que el 55 % manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos. Por otra parte, sólo 2 de cada 10 oyentes considera que la cantidad de publicidad en radio por Internet es excesiva.

TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS MÁS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO UNA PUBLICIDAD EN AUDIO DIGITAL. En primer lugar con el 57 %, se encuentra la categoría Entradas para eventos (conciertos, cines, teatros), seguida por Supermercados con un 52 %, Turismo (Estadías de Hotel y paquetes turísticos) con el 50 %, Tecnología (TV, Tablets, portátiles, PC, etc.) con el 38 %, y en quinto lugar se ubica Educación (Cursos, seminarios, capacitaciones, etc.) con un 35 %.

El estudio sobre "Estado del audio digital en Argentina 2015" realizado conjuntamente por Audio.Ad y Oh! Panel, se puede descargar en: http://blog.audio.ad/2015/08/estado-audio-digital-argentina-2015/


 

Otras noticias del día

Campañas

“The Future is Ours”, la campaña de Amazon Music con Ryan Castro y Nicki Nicole

La nueva campaña de Amazon Music "The Future Is Ours” explora el cruce entre la música, la moda, la tecnología, la creatividad y la cultura juvenil latina para ofrecer una visión optimista del futuro. Ryan Castro y Nicki Nicole protagonizan el video rodado en Medellín y Buenos Aires. Ver más

Campañas

"Whaaaatemala", lo nuevo de Super para promover el turismo en Guatemala llegó a Times Square

Super ha llevado a cabo una campaña publicitaria junto a Grupo Vallas GIVYG S.A, que busca promover el turismo en Guatemala, en los mercados internacionales de Estados Unidos, Canadá y México. La agencia desarrolló el concepto creativo y la estrategia de medios digitales y exteriores. Ver más

Agencias

La productora La Casa de Al Lado está nominada en los Premios Latin Grammy

La nominación corresponde a la categoría Mejor video musical versión corta por la producción del videoclip “Descartable” de Wos dirigido por Rafael Nir y Tomás Curland. La casa De Al Lado es la única productora argentina que está nominada en los Premios Latin Grammy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Mesa de accionistas”

Agencia: La américa Marca: Banco provincia Soporte: Tv - digitales

Banco Provincia tiene diecisiete millones de accionistas que merecen saber qué hizo el banco con su dinero en este último tiempo. Por eso crearon la web: 17millones.com.ar, donde cada accionista puede encontrar todo lo que hizo el banco en estos últimos años de manera simple y clara.

Pensá en grande, pensá en Macro

Agencia: Virgen films

Marca: Banco macro

Soporte: Tv - digitales

Curflex - Laboratorio Gramon - ADN - Único

Agencia: Adn

Marca: Curflex - laboratorio gramon

Soporte: Tv - gráfica - redes sociales - medios digitales

“Manejar tu plata es GOD”

Agencia: Super

Marca: Mercado pago

Soporte: Digital

#MeirritaAnunciante

Agencia: Wunderman thompson argentina

Marca: Dove

Soporte: Publicidad exterior

Ver todos