MENU
Canal 26
Buscar Noticias
27.08.2015

El 66% de los argentinos escucha radios online o en sitios streaming

Audio.Ad presentó el estudio "Estado del audio digital en Argentina 2015" realizado junto a Oh! Panel que revela los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos. El 66 % de los encuestados escucha audio digital y el 59% lo hace al menos una vez por semana.

Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 35 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó en el IAB Now 2015 el estudio "Estado del audio digital en Argentina" que realizó junto a Oh! Panel, que da cuenta sobre los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.000 casos en territorio argentino.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 66 % de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online.

TIEMPO DE ESCUCHA: 59 % de los encuestados escucha radio por Internet al menos una vez por semana.

¿EN QUÉ MOMENTO ESCUCHAN LOS ARGENTINOS RADIO POR INTERNET?: El 48 % del público lo hace durante la tarde y la noche, y el 58 % escucha radio online mientras trabaja o navega. Mientras que el 64 % de los encuestados consumen audio digital cuando deciden escuchar música o mientras navegan.

VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 59 % de los encuestados que consumen radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.

ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. El 53 % escucha por medio de computadoras de escritorio, el 31 % lo hace por medio de smartphones y el 13 % escucha a través de tablets.

CONSUMO DE RADIO ONINE SEGÚN EDAD. El segmento que más consume radio por Internet es el de 18 a 34 años, con un 38 %, seguido con un 35 % por el grupo etario de 35 a 44 años. Mientras que los que tienen más de 45 años, representan un 27 % de los que escuchan radio online.

TIEMPO PROMEDIO DE ESCUCHA DE RADIO POR INTERNET. El oyente promedio escucha por lo menos 4 horas y 20 minutos de radio por Internet por semana.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 65 % de los consultados escucha música, el 54 % escucha programas de interés general, y el 53 % consume noticias.

VALORACIÓN DE LA RADIO. 9 de cada 10 encuestados (89%) considera a la radio como una parte importante de su vida. El 40 % espera escuchar aún más horas de radio durante el 2015.

SITIOS DE STREAMING ONLINE. 3 de cada 10 consultados consume audio a través de sitios de streaming online. Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los argentinos, se encuentran: Spotify con un 64 %, Soundcloud con un 19 %, y Deezer con un 14 %.

PUBLICIDAD Y RADIO. El 56 % de los encuestados ha comprado al menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que el 55 % manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos. Por otra parte, sólo 2 de cada 10 oyentes considera que la cantidad de publicidad en radio por Internet es excesiva.

TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS MÁS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO UNA PUBLICIDAD EN AUDIO DIGITAL. En primer lugar con el 57 %, se encuentra la categoría Entradas para eventos (conciertos, cines, teatros), seguida por Supermercados con un 52 %, Turismo (Estadías de Hotel y paquetes turísticos) con el 50 %, Tecnología (TV, Tablets, portátiles, PC, etc.) con el 38 %, y en quinto lugar se ubica Educación (Cursos, seminarios, capacitaciones, etc.) con un 35 %.

El estudio sobre "Estado del audio digital en Argentina 2015" realizado conjuntamente por Audio.Ad y Oh! Panel, se puede descargar en: http://blog.audio.ad/2015/08/estado-audio-digital-argentina-2015/


 

Otras noticias del día

Medios

Infobae lideró junio, un mes en el que creció el consumo de sitios de noticias

El sitio de Daniel Hadad volvió a quedar en el primer puesto del ranking elaborado en base a los números que releva comScore. En junio aumentó 10% el consumo de medios de noticias. La Nación mantuvo el segundo lugar, Clarín creció casi 8% y Ambito fue el destacado del Top10. Ver más

Agencias

Isobar: Ezequiel Del Castillo se suma como Head of Social Media

Tras 12 años en Garbarino, Del Castillo se incorpora al equipo de Isobar Argentina para potenciar el alcance de las marcas redefiniendo a su vez el rol que tiene una agencia para los clientes al trabajar como partners en un desarrollo más amplio de su negocio. Ver más

Campañas

Nueva Comunicación trabajó en la difusión de la campaña del Banco de Santa Fe

El banco presentó su nuevo HomeBanking y la agencia Nueva Comunicación Rosario estuvo al cuidado de la difusión de la campaña “Ágil, simple y práctico”. La misma se puede ver en medios gráficos, internet, televisión y radio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pa-pa-pa-pa”

Agencia: Merci advertising Marca: Simplot Soporte: Tv y web

La agencia lanzó una campaña de reposicionamiento para su cliente de papas congeladas. La acción incluye, además de la pieza audiovisual, piezas de Vía Pública, radio, punto de venta y otros contenidos para las redes de la marca.

“Cuarentenials”

Agencia: Don

Marca: Easy

Soporte: Tv y web

''Las calles no callan''

Agencia: The juju

Marca: Cabify

Soporte: Redes

Cada vez más

Agencia:

Marca: Re max

Soporte: Tv y web

Butaca Monumental

Agencia: Mutato ba - vmly&r

Marca: Pilsen del sur

Soporte: Digital - tv

Ver todos