La ficción coproducción de Pol-Ka y Turner se estrenará el miércoles 2 de septiembre a las 23. Al día siguiente estará en la pantalla de TNT y luego en las versiones on demand de la señal de cable. Protagonizada por Julio Chávez, trata sobre la vida de un asesino serial.
El 2 de septiembre a las 23 El Trece lanzará Signos, la nueva ficción que tendrá como protagonista a Julio Chávez. Se trata de una coproducción de Pol-Ka y Turner. Tras el estreno en tv abierta se podrá ver en la pantalla de TNT y en la TNT GO en internet.
Junto a un elenco de lujo, en el que se destaca Claudia Fontán y Alberto Ajaca, la tira contará la vida de un asesino (Chávez), que matará a las personas según su signo del zodíaco. Roberto Carnaghi, Leonor Manso, Luciano Cáceres, Luis Luque, Pilar Gamboa, Héctor Bidonde, Noemí Frenkel, Cristina Alberó, Tomás Wicz, y Guadalupe Manent completan los personajes de esta nueva apuesta.
“Es otro producto realmente diferente. Para mi entendimiento no construyo a un hombre malo. ¿Cuál es el segundo en el que un ser humano pasa a ser un mal ser humano? Y ese a veces milimétrico segundo es algo sobre lo que el hombre muchas veces no es el dueño”, reflexiona Julio Chávez.
El actor interpretará a Antonio Cruz, un médico común y corriente que vive con su hermana Laura (Claudia Fontán) y sus dos sobrinos en San Rafael de los Penitentes, un pueblo tranquilo en el que nunca pasa demasiado. Sus vecinos, además de pacientes, son sus amigos desde que son pequeños. Todos en Penitentes nacieron en el hospital en el que trabaja, fueron juntos al mismo colegio, se criaron felizmente en las calles de ese pueblo.
Pero Antonio no está feliz. Finge demasiado. No es quien parece. Hace 46 años guarda un secreto que le quita la paz y el sueño. Un secreto que lo llena de odio, de resentimiento, de una furia filosa y contenida que esconde detrás de su sonrisa afable de médico de pueblo, y que, al cumplir 56 años, lo lleva a sacudir la perfecta normalidad de Penitentes, tomando una decisión inesperada: en silencio, sin que nadie sospeche, el 2 de junio (día de los Penitentes), durante la fiesta del pueblo, Antonio decide matar. No a uno. No a todos. Sino a un vecino por cada signo del zodíaco. Y no a cualquier vecino, sino al peor. Al más retorcido géminis, al leo más vanidoso, al peor aries de todos los aries del pueblo.
Son su hermana Laura -una policía ama de casa algo sufrida y cariñosa- y su ex marido Pablo (Alberto Ajaka) -el fiscal del pueblo vecino- los encargados de investigar estos misteriosos crímenes que aterrorizan a los vecinos, que irán muriendo mes a mes, sin entender por qué Antonio los odia en silencio desde hace tanto tiempo. Todos los vecinos involucrados con ese pasado tendrán que rendir cuentas ante Antonio y entender qué pasó cuando eran chicos y por qué tienen que morir.
“En esta novela, desde el capítulo 1 sabemos que el asesino es Antonio, el personaje de Julio Chávez. Y el desarrollo es lo que les pasa al resto de los personajes”, anticipa Fontán.
En la Mansión del Hotel Four Seasons se realizó la presentación de esta miniserie de 16 capítulos, realizada en Ultra High Definition. "Veníamos trabajando en la serie hace más de un año, junto a Daniel Barone (Director), Diego Andrasnik (Director de Producción) y los autores, Leandro Calderone y Carolina Aguirre. Y siempre tuvimos al protagonista en la cabeza; Julio Chávez, un actor todo terreno, inigualable", comentó Suar en el evento.