MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.07.2015

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano en TNT y CNN

A partir de la alianza estratégica entre TNT y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) para reconocer a lo mejor del cine Iberoamericano, TNT y CNN en Español presentarán en sus pantallas los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La segunda edición de los Premios PLATINO, que se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella, busca ser el lugar de encuentro de numerosos actores y actrices jóvenes con una gran proyección. Los galardones también apuestan por nombres que destacan por su trayectoria profesional a pesar de su juventud. Oona Chaplin, Martha Higareda, Stephanie Cayo o Álvaro Cervantes, entre otros muchos, estarán en la ciudad de la Costa del Sol y participarán en la gala de forma activa entregando algunos de los premios.

La actriz Oona Chaplin, proveniente de un familia marcada por el arte y la cultura, prepara su regreso a España para participar en la miniserie El padre de Caín, tras su destacado paso por las series Juego de Tronos (Games of Thrones) y Dates, éxito de la TV inglesa. Este trabajo supondría su regreso a la televisión española, un país donde se presentó, dentro de la sección oficial del Festival de Málaga, uno de sus últimos trabajos en la séptimo arte, el thriller Purgatorio, de Pau Teixedor.
Kantar IBOPE Media
Mostrando su espíritu de unidad, los Premios PLATINO tienden puentes entre las diversas culturas latinoamericanas, y muestra de ello es la presencia de Martha Higareda, actriz mexicana con una larga trayectoria en cine y televisión de más de 10 años. Martha acaba de finalizar la promoción de su última película como protagonista, Una última y nos vamos, pero también ha participado en la producción estadounidense McFarland, USA, donde también actúa Kevin Costner.

La actriz peruana Stephanie Cayo, protagonista de Club de Cuervos, la primera serie original grabada en nuestro idioma para Netflix, entregará otro de los Premios PLATINO. Con una destacada carrera como actriz de telenovelas, esta polifacética intérprete, que también ha hecho sus incursiones en el mundo de la música, cuenta a sus seguidores por millares.

Por su parte, Álvaro Cervantes tampoco faltará a la cita, pese a estar sumergido en una espiral de trabajo que le ha llevado a cosechar un gran éxito con la miniserie Los nuestros. Álvaro, nominado al Goya como mejor actor revelación por El juego del ahorcado, se encuentra en estos momentos frente a uno de los mayores retos de su carrera, encarnar al rey y emperador Carlos I, en Carlos. Rey Emperador, un ambicioso proyecto para televisión, heredero de la multipremiada serie Isabel. El joven intérprete cuenta en su filmografía con títulos destacados como Hanna, junto a Cate Blanchet y Eric Bana.

Entre los nominados y asistentes a la gala hay también nombres que destacan por su proyección. Por ejemplo, la joven actriz brasileña Leandra Leal, que atesora ya una larga trayectoria y que se encuentra nominada por segundo año consecutivo en los Premios PLATINO, en la categoría de Mejor Interpretación Femenina; el actor cubano Andros Perugorría, intérprete de producciones destacadas como 7 días en La Habana o Juan de los Muertos; o los directores Curro Sánchez Varela, Carlos Marqués-Marcet y Matías Lucchesi, que con sus óperas primas Paco de Lucía: La búsqueda, 10.000 km y Ciencias naturales no dejan de recibir reconocimientos.

Sánchez Varela se ha convertido en uno de los directores revelación en España. Con un Goya al mejor documental y otras dos nominaciones, el realizador ha mostrado ante la cámara el lado más cercano del maestro de la guitarra, Paco de Lucía. Por su lado, Marqués-Marcet atesora reconocimientos en festivales internacionales como el SXSW o Seattle, así como la Biznaga de Oro del Festival de Málaga o el Premio Goya al mejor director novel. Con Ciencias naturales, el argentino Matías Lucchesi ha figurado en los palmarés de Berlín, San Sebastián o Guadalajara.

Parte del éxito de dos de las máximas aspirantes a la presente edición de los Premios PLATINO, Conducta, de Ernesto Daranas, y Pelo malo, de Mariana Rondón, reside en sus protagonistas adolescentes. Armando Valdés, cubano de 15 años, y Samuel Lange, venezolano de 12 años, demostraron en estos largometrajes un talento interpretativo innato, que les podría llevar en un futuro a ser estrellas del cine iberoamericano.

Todos estos artistas se suman a los previamente anunciados Eugenio Derbez (México), Miguel Bosé (España), Kate del Castillo (México), Adriana Barraza (México), Alberto Ammann (Argentina), Patricia de León (Panamá), Juan Alfonso Baptista (Venezuela), Carla Ortíz (Bolivia), Frank Perozo (Rep. Dominicana), Santiago Cabrera (Venezuela / Chile), Andrés Crespo (Ecuador), Blanca Lewin (Chile), Luis Cobos (España), Salvador del Solar (Perú), Marlon Moreno (Colombia) y la leyenda ganadora del Oscar® Rita Moreno (Puerto Rico). Todos ellos también se encargarán de entregar las estatuillas.

Por otra parte, Joaquim de Almeida, Damián Szifrón, Rubén Ochandiano, Agustín Almodóvar, Álvaro Brechner, Santiago Segura, Juan Antonio Bayona, Goya Toledo, Manuela Velasco, Érica Rivas, Julio Medem, Leandra Leal, Darío Grandinetti y Samantha Castillo son algunos de los artistas que acudirán al evento.
 

Otras noticias del día

Medios

Infobae Talks Energía: la inteligencia artificial y su importancia en la industria del petróleo

El episodio más reciente de Infobae Talks Energía, conducido por Agostina Scioli, reunió a destacados líderes del sector energético para analizar cómo la inteligencia artificial (IA) y la innovación tecnológica están transformando la industria del petróleo en Argentina. Ver más

Campañas

"De El Eternauta a las calles”, la jugada de PedidosYa y Febrero

PedidosYa, Netflix y FEBRERO fueron tendencia. Llevaron a Inga, el personaje de la serie “El Eternauta”, de la ficción a la realidad para entregar pedidos y las redes explotaron. Mirá el video con la acción que se dio en la Ciudad de Buenos Aires. Ver más

Campañas

Falabella y Mercado McCann presentan “Ella” en homenaje a todas las madres

El comercial recorre momentos y aspectos de la vida cotidiana en donde se narra lo lindo, lo difícil y lo real de ser madre. Tanto en Chile como en otros países del mundo, el pasado domingo se festejó el Día de la Madre. Mirá el post en la nota.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

" Frictionless”

Agencia: Gut Marca: Axion energy Soporte: Tv - digital

En un contexto donde las marcas de lubricantes suelen hablar en códigos técnicos, AXION energy decidió cambiar de marcha. Con el objetivo de conectar con quienes menos entienden del tema, la marca lanzó “Frictionless”, una campaña realizada por GUT, que dice mucho con muy poco.

“Vendehumos”

Agencia: The juju

Marca: Burger king argentina

Soporte: Tv y web

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos