MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.06.2015  por TOTALMEDIOS

Rupert Murdoch le dejará la presidencia a su hijo James

El magnate australiano de la prensa Rupert Murdoch, de 84 años, presentó un plan de sucesión al conglomerado mediático 21th Century Fox, para dejar la presidencia ejecutiva en manos de su hijo James. Por su parte, el mayor, Lachlan, se convertirá en co-presidente ejecutivo.

Una fuente cercana a la compañía confirmó el plan a la agencia internacional AFP, diciendo que James Murdoch asumirá la presidencia ejecutiva, mientras su hermano mayor Lachlan se convertirá en co-presidente ejecutivo. El programa de transición será presentado la semana próxima a la junta de directores.

"Se espera que Rupert Murdoch renuncie al cargo de CEO, pero permanecerá como director ejecutivo y continuará manejando la agenda de la compañía", señaló la fuente.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, se prevé que Lachlan "sea nombrado co-presidente ejecutivo y que trabaje en una cercana sociedad con James... Los dos serán un equipo y manejarán juntos la compañía", agregó.

Aún no está claro cuándo ocurrirá la transición. La cadena de televisión CNBC, que fue la primera en reportar esta noticia, estimó que el cambio podría ocurrir a finales de este año o a inicios de 2016.

James Murdoch, de 42 años, se hará cargo de la gestión cotidiana de la empresa, basada en Nueva York y la cual opera los estudios de cine Fox Hollywood y el canal por cable Fox.

Este canal, que compite con CNN y MSNBC, seguirá siendo dirigida por su presidente Roger Ailes, "reportando directamente a Rupert Murdoch", informó Fox News.
James renunció a su puesto como presidente del grupo británico BSkyB tras un escándalo de escuchas ilegales a personalidades del Reino Unido.

El conglomerado, que incluye los estudios de cine Fox Hollywood y varias cadenas de televisión por cable como Fox News y Fox Sports, fue creado en 2013, cuando Murdoch separó las operaciones publicitarias de su emporio News Corp. de las operaciones de medios y entretenimientos, que crecían más rápido.

Rupert Murdoch y su familia mantienen el control de ambas compañías después de la escisión. El veterano magnate es presidente ejecutivo en News Corp. con su hijo Lachlan, de 43 años, como co-presidente.

El empresario australiano ha pasado gran parte de su vida construyendo su emporio News Corp. desde que empezó con un sólo diario que heredó en su país.

Se mudó a Londres cuando su compra del diario News of the World en 1969 le dio un perfil más alto en el mercado británico y más tarde convirtió a The Sun en uno de los tabloides más populares y más vendidos.
 

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos