MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.05.2015

Chile y Argentina los países con mayor penetración de internet en la región

“Panorama general de Internet en América Latina”, es el título de un informe de Quiroga Medios que indaga sobre los países más conectados, el rol de los móviles y el perfil de los usuarios de redes sociales. La conectividad en Chile llega al 67% y en Argentina al 63%.

Con motivo de haberse celebrado el pasado 17 de mayo el Día de Internet, el objetivo del presente informe es explorar el mundo de los internautas latinoamericanos. ¿Cuáles son los países más conectados? ¿Qué lugar ocupan los dispositivos móviles en la región? ¿Cuál es el perfil del usuario argentino de Redes Sociales?

INTERNAUTAS
Kantar IBOPE Media
Según eMarketer en América Latina hay alrededor de 309 millones de personas que utilizan internet y calculan que a finales de 2015 habrá más de 331 millones. Chile (67%) junto con Argentina (63%) son los países que poseen mayor penetración de internet en América Latina. Si bien Brasil es el país con mayor número de usuarios de internet (107 millones) es importante aclarar que solamente tiene acceso el 53%. Contrariamente, Chile es el país con mayor penetración pero que contribuye con un bajo número de internautas debido a su escasa población. México posee un total de 59 millones de usuarios mientras que Perú tiene tan solo 14 millones, sin embargo ambos cuentan con una penetración similar (49% y 48% respectivamente).

MOVIL

De las personas que acceden a internet 194 millones lo hace desde un móvil (esto representa el 63% del total) y de esos más de 120 millones utilizan smartphones. Los datos pronostican que a fines de este año habrá más de 150 millones de usuarios de Smartphone en Latinoamérica siendo Chile el líder de la región. Con respecto al uso de tablets, México cuenta con una penetración del 30% siendo la mayor de América Latina, luego le sigue Brasil con un 26% y Argentina con un 19%.

REDES SOCIALES. PERFIL DEL USUARIO ARGENTINO

En Argentina, las redes sociales cobran mayor protagonismo día a día, Facebook y Twitter lideran el ranking de audiencias con millones de usuarios. En cuanto al sexo de los mismos, cabe destacar que Pinterest e Instagram son las plataformas de comunicación que presentan los mayores públicos femeninos ( 65% y 56% respectivamente), el resto poseen un público más parejo.

La mayoría de los internautas que visitan las redes sociales tienen un margen de edad entre los 15 y 34 años. Facebook tiene una distribución etarea de usuarios similar a la de la población total, es decir, todo el mundo, independientemente de la edad accede a dicha red. Mientras que Instagram y Twitter se destacan por poseer la mayor cantidad de adolescentes, Pinterest presenta el público más variado y predominan las personas de 25-44 años.

Por último, en relación al nivel socioeconómico las personas registradas en redes sociales son en su mayoría del nivel alto-medio.

Fuente:

- El contenido del presente informe fue elaborado por el Departamento de Research de QUIROGA agencia de medios.
- http://latinlink.usmediaconsulting.com/2015/02/radiografia-rapida-del-internauta-latinoamericano/?lang=es
- Comscore- 2014
- TGI NET (Target Group Index) de Ibope.


 

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos