MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.03.2015  por TOTALMEDIOS

Redes sociales y videos, una nueva potencia en influencia política

Un nuevo informe de Ignis Medios & Comunicación indaga sobre la creciente tendencia que se observa en el uso de redes sociales por parte de los políticos. Entre las conclusiones, las redes sociales pueden funcionar como un termómetro social para los candidatos.

(LA FOTO MUESTRA LOS 10 POLÍTICOS EN TWITTER RANKEADOS SEGÚN FOLLOWERS EN UN AÑO ELECTORAL)

En esta oportunidad Ignis Medios & Comunicación indaga sobre la creciente tendencia que se observa en el uso de redes sociales por parte de los políticos, dado que éstas pueden ser consideradas como una nueva potencia en influencia política.
Kantar IBOPE Media
Son evidencia de esto algunos hechos como manifestaciones populares así como también algunas campañas políticas, como la de Barack Obama en Estados Unidos en 2009.

El uso de Internet y de redes sociales es cada vez más masivo: mundialmente más de tres cuartos de los consumidores navegan en internet y la mitad utiliza redes sociales todos los días.

A su vez, el uso de Smartphones se intensifica, lo cual permite que los usuarios estén conectados todo el tiempo desde cualquier lugar.

Elementos de la Política 2.0
Algunos de los elementos que componen la política 2.0 son:

Internet y Redes Sociales

Argentina posee la tercera audiencia más grande de Internet en la región y particularmente el uso de redes sociales continúa incrementando. Facebook sigue siendo el número uno en el país.

Mundialmente, Internet se constituye como una herramienta de uso diario indispensable.

Política y Medio Online

El uso del medio online para los políticos aporta una imagen de modernidad que a su vez les permite conversar con los ciudadanos. Además, este es uno de los medios donde los ciudadanos pueden ser encontrados.

Barack Obama, presidente de EEUU, es uno de los grandes líderes en el uso de internet. Su campaña electoral en 2009 tuvo una fuerte presencia online. Aún hoy en día continúa siendo uno de los twitteros con más followers y ha logrado imponer varios mensajes trendingtopic. Utilizó imágenes poderosas y fotos, así como también apostó a estar presente en Youtube a través de videos de famosos que apoyaban su campaña.

Hoy en día, sigue empleando Internet para comunicarse con los ciudadanos y continúa realizando actividades que lo conectan con el público online.

Política 2.0 en Latinoamérica

En el 2014, los políticos latinoamericanos continuaron sumándose a la tendencia de los 140 caracteres para comunicarse. En esta región casi todos los líderes se comunican a través de sus cuentas de Twitter.

Particularmente en Argentina, los principales candidatos de diversos partidos ya ocupan un lugar en las redes sociales:

Videos Online

Los videos online también son una estrategia que los políticos 2.0 deben saber aprovechar. A su vez que permiten conocimiento, no tiene el costo de comunicar por TV.

Mensualmente en Argentina, un espectador consume 9 horas de videos online y alcanza a 15.6 millones de usuarios, con un promedio de 124 videos por espectador y 9 horas mensuales de exposición.

Resumiendo:

Las redes sociales y los videos pueden ser consideradas como una nueva potencia en influencia política.

Algunas campañas políticas como la de Barack Obama en USA así como también ciertas manifestaciones populares son evidencia de esta tendencia.

El uso diario de internet y de redes sociales así como también la creciente presencia de tecnología que permite estar siempre online impulsa la necesidad de estar presente en este medio.

A su vez, las redes sociales pueden funcionar como un termómetro social permitiendo evaluar rápidamente el impacto de medidas y comentarios, así como también son un canal donde los ciudadanos se encuentran y pueden gestar movimientos sociales.

La agencia de medios IGNIS Medios & Comunicación brinda sus servicios a una importante cartera de Anunciantes internacionales y nacionales, con 14 años de trayectoria y 10 años con la marca Ignis en el mercado local y regional, es además Partner exclusivo para Argentina y Uruguay de Columbus Media International, la primer red global de Agencias de Medios independientes.

Según el Ranking Global de Valoración de Clientes del estudio Agency Scope 2014 en Argentina elaborado por Grupo Consultores, Ignis figura en el Top Ten del ranking de Percepción del Mercado y 2° lugar en el Ranking de Valoración de los Clientes . Respecto a la calificación de RECMA, Ignis obtiene en el año 2013, una vez más, la calificación “B+”, siendo la agencia independiente con mejor calificación del mercado local, y ocupa el puesto el puesto n° 2 en el ranking de “Compitches Grade” promedio de los últimos 3 años (2011-2013).



Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos