MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.03.2015

Campaña viral creada por Don para La Salteña

La Salteña presenta sus nuevas salsas “estilo casera” con una campaña viral creada por Don. La agencia intervino en el desarrollo de la estrategia y la creatividad, así como en la realización integral de las piezas en el punto de venta. Vea los spots.

La agencia liderada por Papón Ricciarelli, junto al equipo de marketing de La Salteña, intervino en el desarrollo de la estrategia y la creatividad, así como en la realización integral de las piezas en el punto de venta para comunicar esta nueva categoría de salsas caseras para la marca, logrando una idea simple y acorde al producto (casera).

Anita Martínez y Bicho Gómez fueron los protagonistas de los virales que estructuraron las tres etapas de la acción integral. Por un lado, contó con una etapa teaser, donde se trabajó bajo el rumor de un video casero de dos famosos que se había filtrado en Internet. Luego de un día de incógnita, con el fin de generar intriga y expectativa en la gente a través de los programas de magazine de mayor audiencia, Anita Martínez sostuvo el rumor con un audio y vía twitter donde afirmaba efectivamente que había un video casero de ella. Como resultado, durante todo un día los medios y las redes sociales hablaron del tema.
Kantar IBOPE Media
En una segunda instancia, se lanzó la develación en los mismos programas donde se realizaron los PNTs, con barridas que mostraban el video filmado con un estilo casero de Anita Martínez y el Bicho Gómez, donde estaban ellos dos cocinando y presentando el nuevo producto de La Salteña.

La última etapa fue la de mantenimiento a través de las redes sociales de La Salteña y con un micrositio (www.lasalteñairresistible.com) desarrollado exclusivamente con recetas, tips, y la develación del video. También se realizaron 3 videos “caseros” de personas comunes bailando en la cocina al estilo del Bicho y Anita. Estos videos se fueron subiendo paulatinamente en el micrositio, y se invitaba a la gente a generar los suyos y a votar por uno de estos 3 videos para participar por un kit de salsas para todo el año.








 

Ficha técnica

Dirección General Creativa: Papon Ricciarelli
Dirección General: Rodrigo Luque
Dirección Creativa: Esteban Seimandi
Director de Arte: Jeremías Barthe
Redactor: Francisco Rosenfeldt
Dirección de Planning: Maria Cavallieri
Supervisor de Cuentas: Jazmin salas
Coordinación General: Mariano ricciarelli
Compañía Productora: Turbo Trueno
Dirección: Marto Ottonello
Producción Ejecutiva: Joha Trosman
Productora: Itati falabella
Productor Audiovisual: Carlos “Pelu” Cavaciocchi / Nicolas Hoffman
Coordinación de Post: Demian Dominguez
Banda: CCCI
Locutor: Fede Elli
Responsable por cliente: Laura Zanotti / Soledad Martins


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos