MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.02.2015  por TOTALMEDIOS

Llaman a concurso para crear diez nuevos canales de TV en Capital Federal

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó el llamado a concurso para crear 82 nuevos canales de televisión digital, diez de ellos en el área metropolitana de Buenos Aires.

Se trata de un plan de migración de la TV analógica a la digital y el reordenamiento de las señales que actualmente emiten en la banda UHF (donde funciona la TV digital). Según los plazos previstos (que arrancan en abril y mayo próximos), los concursos podrían dar lugar a una nueva composición de la TV abierta argentina para fines de este año.

Por otro lado, el plan de migración y el reordenamiento podrían pasar rápidamente a engrosar la lista de planteos judiciales que la ley de medios audiovisuales acumula en los tribunales prácticamente desde que fue aprobada, en 2009. La migración crea la figura de "emisoras vinculadas" y obliga a los canales históricos a emitirlas con estándares mínimos de calidad. Eso ocurre porque, técnicamente, la digitalización de la TV permite que en un mismo canal de espectro radioléctrico pueda emitirse más de una señal de contenido. Así, el Canal 21 -del arzobispado porteño- será portado por Telefé; el de la Universidad de Buenos Aires (UBA) irá con América 2; el del gobierno porteño, junto con Canal 13, y el de la administración provincial, con Canal 9.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a los concursos, la Afsca informó que se aprobaron "los planes técnicos y el primer llamado a concurso público para la adjudicación de frecuencias de TV digital terrestre para ocho zonas del país".

Ahora, de los 82 nuevos canales, 60 serán de alta potencia (como los cinco de la Capital Federal) y 20, de baja potencia (se estima que en el país hay varios cientos de emisoras de este tipo, que hasta la sanción de la nueva ley eran ilegales). Las nuevas emisoras estarán en "la zona metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Resistencia, Formosa, Comodoro Rivadavia y Santa Fe".

Fuente: La Nación 

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos