Se trata de una muestra que permite vivir la historia de los 40 años de los videojuegos a través del juego con las consolas más emblemáticas en sus plataformas originales. La exposición puede visitarse en el Espacio Fundación Telefónica.
Durante las primeras dos semanas en exhibición, 5.527 personas visitaron la muestra interactiva “Play the Game: 40 años de videojuegos”, en donde se comparte la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad a través de las consolas de videojuegos hogareñas. La exposición, diseñada junto con el Museo de Informática, puede visitarse en el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540.
A partir de hoy y dentro del programa de renovación quincenal de juegos, los visitantes podrán disfrutar de nuevas experiencias a través de los juegos instalados en sus plataformas originales. De esta manera, se busca seguir descubriendo la evolución que tuvo esta industria y mantener una propuesta variada para compartir en familia durante las vacaciones de verano.
Entre los nuevos juegos con los que se encontrará el público, se destacan: el Froggie en la sala de la primera y segunda generación; el F1 Race, Donkey Kong Jr., Popeye, Ice Climber y Turbo Outrun de la tercera y cuarta generación; y el Call of Dutty 2 en la sala de la quinta y sexta generación.
"Play the Game: 40 años de videojuegos" promueve también el encuentro de fanáticos de todas la generaciones. La oportunidad del juego les permitirá recordar emociones, momentos y lanzarse a competencias con otros visitantes, o con las propias consolas. Las generaciones de batallas y personas cobran un valor estratégico y están en juego. Las experiencias, únicas para cada gamer, podrán compartirse y seguirse en las redes sociales a través del hashtag #BatalladeGeneraciones
La disposición de la muestra se presenta en cuatro subespacios divididos por paredes curvas que cuentan con una línea de tiempo e información sobre la cantidad de consolas y videojuegos que se produjeron en ese período de la historia. Cada sala está identificada con diferentes colores y contiene dos generaciones de la historia de los videojuegos cada uno, en donde se puede interactuar con los juegos en sus plataformas originales y también ver una exposición estática de 30 consolas que reflejaron una época en su historia.
La exposición se puede visitar hasta el 30 de mayo, de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas las actividades de la Fundación Telefónica. Asimismo, cuenta con visitas guiadas diarias entre las 15.00 y las 20.00.