MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.01.2015

Google planea invertir para conectar al mundo con una red satelital

El gigante tecnológico busca llevar Internet a zonas remotas mediante la infraestructura de la compañia espacial SpaceX, liderada por Elon Musk, cofundador de PayPal. La compañía planea invertir en este proyecto 1000 millones de dólares.

Los caminos que busca Google para llevar Internet a todo el mundo se vale de diversas iniciativas, desde globos aerostáticos, drones y hasta satélites. Y para alcanzar este objetivo, la compañía planea invertir unos 1000 millones de dólares en SpaceX, de acuerdo a un reporte del diario The Wall Street Journal.

El interés por tener su propia flota de satélites no es nuevo para Google, que ya había mostrado su interés a mediados del año pasado.
Kantar IBOPE Media
SpaceX está liderada por el empresario Elon Musk, conocido por ser uno de los cofundadores de PayPal y estar al mando de Tesla Motors, una automotriz especializada en crear vehículos enteramente eléctricos. La compañía de exploración espacial también formó parte de la primera misión privada que llegó con suministros a la Estación Espacial Internacional en mayo de 2012.

Musk también es conocido por sus innovadoras iniciativas tecnológicas, como el tren de alta velocidad conocido como Hyperloop, basado en una novedosa tecnología que puso a disposición de los interesados en construir el primer prototipo.

De concretarse el acuerdo, Google contaría con su red de satélites para llevar Internet a zonas remotas en donde la infraestructura terrestre no puede llegar. Al margen de los rumores, el propio Musk develó su proyecto por crear una plataforma espacial en órbita baja, una iniciativa que podría alcanzar un costo de 10.000 millones de dólares.

El servicio de un servicio de Internet de este tipo entraña diversos desafíos, desde el lanzamiento del satélite desde las propias instalaciones de SpaceX hasta la infraestructura en tierra para recibir las señales. A todo esto, hay que sumarle el reciente accidente que sufrió el cohete reutilizable Falcon 9.

El objetivo de conectar al mundo de Google también está acompañada por Facebook, que también experimenta con prototipos de drones para mejorar las conexiones y llevar la Red a todo el planeta mediante su iniciativa Internet.org, presentado por el propio Mark Zuckerberg en Colombia..



Otras noticias del día

Medios

Víctor Hugo Morales regresa a la TV en IP Noticias

El próximo lunes, Víctor Hugo, regresa a la televisión al frente de un programa diario en la señal de cable del Grupo Octubre. "La columna de Víctor Hugo" promete análisis político, económico y social con el estilo reflexivo que caracteriza al conductor. Ver más

Medios

Sabrina Cordes es la nueva Managing Director de NINCH

Luego de seis años dentro de la compañía, la ejecutiva toma el liderazgo general del negocio en Argentina y Cono Sur, con una misión clara: integrar estratégicamente todos los servicios que hacen de NINCH una compañía única en la región. Ver más

Medios

Informe de COMvergence refuerza la ventaja de WPP Media en escala global

El análisis, que evalúa la facturación en 48 mercados, posiciona a WPP Media en el primer lugar global con u$s 64.6 mil millones en facturación, lo que representa un crecimiento del 3.6% y un margen del 18.2% por encima del grupo más grande.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos