MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2015

La TV Paga en Colombia creció 4,3%

Es la comparación interanual de diciembre según datos de BB Business Bureau. A pesar de presentar tasas de crecimiento menores a las del principio del 2014, el mercado colombiano cierra el año con más de 8 millones de suscriptores.

A pesar de presentar tasas de crecimiento menores a las del principio del 2014, el mercado colombiano continúa expandiéndose y cierra el año con más de 8 millones de suscriptores, así lo afirma BB BUSINESS BUREAU en la nueva actualización de su Reporte Market Estimates. Dicho Reporte consiste en un resumen de la actualidad del mercado de la TV Paga para los principales jugadores de cada país de LATAM, donde se analizan los resultados reportados por entes reguladores, los índices de piratería, sub-reportaje, digitalización y el contexto demográfico. Además, se detallan las evoluciones de los diferentes países según la cantidad de hogares con TV Paga y el Market Share de cada operador, entre otras variables de interés.

Así es como BB BUSINESS BUREAU determina que en Colombia existen 8,08 millones de Hogares con TV Paga, lo cual representa un incremento de un 4,3% en términos de abonados de Diciembre 2013 a Diciembre 2014.
Kantar IBOPE Media
BB subraya que sus estimaciones, basadas en Hogares y no en individuos, abarcan el relevamiento de casi 970 Operaciones de Cable y DTH a lo largo de todo el país.
“Si estimásemos el ratio de cobertura sólo en aquellas grandes ciudades donde se mide el Rating, diríamos entonces que la penetración de TV Paga sería próxima a un 90%”, comenta Luz Castillo, Account Manager de BB radicada desde hace más de 2 años en Bogotá, Colombia. “Sin embargo, nuestros estudios de campo incluyen las localidades más pequeñas que no son tenidas en cuenta por otros organismos, lo que nos permite afirmar que la penetración de TV Paga a nivel país es poco más de un 60%”.

Por otro lado, también es importante destacar que la cantidad de abonados estimados por BB BUSINESS BUREAU supera ampliamente los números declarados por los Organismos Oficiales en Colombia: según ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) Colombia presenta 5,1 millones de suscriptores a TV Paga. Estas diferencias se deben a la detección de las irregularidades (tasas de piratería y sub-reportaje) presentes en el mercado colombiano.

Con respecto a este punto, Verónica Bianchini, Media Analyst a cargo de la elaboración de los datos, concluye que la piratería alcanza un 15% y el sub-reportaje un 11% en el país.
Bianchini, agrega: “Actualmente en Colombia, 1,70 millones de suscriptores disponen de servicio satelital (lo que representa casi un 21% del Mercado), mientras que la tasa de Abonados Digitales alcanza un 40% (sumando 3,2 millones de Hogares)”.

“Observamos que el conjunto de todos cableoperadores más pequeños se lleva gran parte del crecimiento del mercado, mostrando que en Colombia los CCTV continúan siendo populares” finaliza Bianchini.
 

Otras noticias del día

Campañas

Nueva campaña de Isla para YPF inspirada en la "ilusión de frecuencia"

Con una flota de más de 2500 camiones que recorren 162 millones de kilómetros al año, YPF presentó una campaña que resalta su presencia constante en rutas y ciudades, inspirada en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”. La iniciativa fue desarrollada por la agencia Isla.
Ver más

Empresarias

Adsmovil lanza Linki, para simplificar la compra y operatividad en Retail Media multiretail, multicanal y multipantalla

Kinesso será la primera agencia en América Latina en incorporar Linki, la plataforma desarrollada por Adsmovil que permite gestionar campañas de Retail Media de forma unificada en múltiples retailers, con planificación basada en datos, activación multiformato y reportes en tiempo real. Ver más

Campañas

Burger King y The Juju lanzan “El Kinganauta”, una campaña inspirada en El Eternauta

Burger King presentó junto a The Juju una campaña digital en el marco del estreno de El Eternauta. La acción promociona los nuevos productos de la línea King Selection y cuenta con la participación de Migue Granados como protagonista de un spot que combina narrativa local, humor y referencias culturales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CAMIONES

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv digital

Con una flota de más de 2500 camiones que recorren 162 millones de kilómetros al año, YPF presentó una campaña que resalta su presencia constante en rutas y ciudades, inspirada en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”. La iniciativa fue desarrollada por la agencia Isla.

El Kinganauta

Agencia: The juju

Marca: Burger king

Soporte: Tv, digital

MGC - MG Motor

Agencia: ia en chile

Marca: Mgc - mg motor

Soporte: Digital

"Señales" de , el pasaporte a la definición del fútbol argentino

Agencia: Becoming + nro.3

Marca: Naranja x

Soporte: Tv

" Frictionless”

Agencia: Gut

Marca: Axion energy

Soporte: Tv - digital

Ver todos