MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.01.2015  por TOTALMEDIOS

FOX prepara la primera estrategia global con 126 canales por TWD

FIC anunció que el 9 de febrero consolidará sus 126 canales FOX fuera de los EEUU unificando el posicionamiento de la sola marca y el paquete de canales. Esta renovación se llevará a cabo conjuntamente con el regreso de “The Walking Dead”.

FOX International Channels (FIC) anunció que el lunes 9 de Febrero consolidará sus 126 canales FOX fuera de los Estados Unidos unificando el posicionamiento de la sola marca y el paquete de canales. Esta renovación de marca simultánea y global se llevará a cabo conjuntamente con el regreso del éxito internacional de FOX “The Walking Dead”. Excluyendo los Estados Unidos, FOX llega a 244 millones de hogares en 126 países y en 33 idiomas, convirtiéndose en la marca de canal de entretenimiento más grande del mundo.

La nueva estrategia de marca de FOX refleja su crecimiento y dominio en el mercado internacional televisivo así como la relevancia de potenciar la marca en un entorno cada vez más fragmentado. Es un hecho sin precedentes por el alcance de la distribución de los canales de FOX y consistente con el rol innovador de FOX en la industria. Impulsados por una estrategia agresiva de estrenos mundiales simultáneos con Estados Unidos, los índices de audiencia de FOX aumentaron un 20% en el último año a nivel internacional.
Kantar IBOPE Media
Esta acción es resultado de un estudio de marca en curso, que se realiza a nivel internacional a pedido de FIC para medir la fuerza de las marcas de canales de TV en 24 países fuera de los Estados Unidos. La encuesta más reciente, llevada a cabo durante el cuarto trimestre de 2014 por Phoenix Marketing International, demuestra que a nivel mundial FOX continúa siendo el canal #1 tanto en percepción como en fortaleza de marca. FOX obtuvo un 95% en reconocimiento de marca y superó a todos los otros canales en fortaleza general de la misma. Entre las marcas a las que FOX superó, se encuentran Discovery, Disney, Warner Brothers y NBC Universal además de los recién llegados como Netflix.

La fuerza de marca es especialmente alta y consistente en toda América Latina, superando el promedio global, en Colombia, México, Brasil y Argentina. Paralelamente, las encuestas indican que estos mismos mercados en América Latina lideran en la categoría de mejor experiencia para el espectador superando en más de 30% el promedio global de FOX.

“Lo que hace que FOX sea excepcional es nuestra capacidad de ofrecer al público de todo el mundo las mejores series y ser los primeros en hacerlo, mucho antes de que el espectador las pueda ver en cualquier otra parte”, dijo Hernán López, Presidente y CEO de FOX International Channels. “Esta capacidad para llevar lo mejor antes que nadie es lo que define a la marca FOX en todas las plataformas, tanto lineales como no lineales, y es lo que inspira tanta lealtad en el público.”

Entre los éxitos más importantes de FOX fuera de Estados Unidos, además de “The Walking Dead”, se encuentran “American Horror Story” y “Los Simpson”. El próximo estreno mundial simultáneo de FOX tendrá lugar en mayo con el thriller psicológico “Wayward Pines”.
La nueva estrategia de marca de FOX incluye también la consolidación de todas sus páginas de Facebook de FOX fuera de Estados Unidos en una sola comunidad global, impulsando la página de FOX a un máximo histórico de 17 millones de fans. Esta globalización permitirá que todos los usuarios de los diversos mercados locales puedan acceder a una combinación de contenidos de FOX creados específicamente para el mercado local y mensajes de marketing global de FOX además de contenidos de formato corto de los éxitos mundiales.

“Toda nuestra más reciente información sobre el consumidor nos dice que el público considera a FOX como una verdadera marca y no como otro canal lineal más de su guía de programación. Cuentan con nosotros para acceder no sólo a los mejores contenidos sino también a nuestra capacidad de ofrecérselos primero, rápidamente y en cualquier dispositivo,” expresó Liz Dolan, Chief Marketing Officer (CMO) de FOX International Channels. “A medida que los cambios y las opciones en el mercado aumentan, FOX logra un buen posicionamiento para el futuro,” agregó.


 

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos