MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2008

Ignis realizó un estudio sobre el perfil de los hinchas de fútbol

Un análisis de la central de medios Ignis Medios & Comunicación hizo una radiografía sobre los hinchas de los grandes equipos. Casi el 50% de la población del país es de Boca o River. También indagó sobre la personalidad y consumos de los fanáticos.

Un análisis de la central de medios IGNIS Medios & Comunicación nos acerca al ámbito del fútbol desde una visión en la cual los hinchas toman protagonismo sobre los equipos y sus tablas.

El mapa futbolístico muestra a la Capital Federal como cuna de estos equipos y sus seguidores, superando a las principales provincias incluso al Gran Buenos Aires. Los míticos Boca y River presentan el perfil más “federal” de todos los cuadros alcanzando una proporción del 50 % de sus hinchas en el interior del país.
Kantar IBOPE Media
Aportando una mirada netamente cuantitativa observamos que la popular fórmula “la mitad mas uno”, debería traducirse.

El 49.6% de la población total es hincha de Boca o River. Esta proporción se reparte en 57.3% de Boca y 42.7% de River (fuente TGI). Esto nos conduce a una nueva fórmula boquense, quizás no tan popular; “la mitad, de la mitad, más unos cuantos”…

En el territorio del fútbol, sin hinchas no hay equipo, por eso buscamos algunos tips para identificar al típico hincha que nos conduzca al perfil de la bandera que representa.

El de Boca: No distingue edad, ni sexo, pero es un poco más fuerte en NSE más bajos. Persigue un ideal de igualdad social. Se identifica con un espíritu de lucha y considera importante que lo acepten tal cual es.

El de River: Abarca la totalidad de los segmentos etarios, pero alcanza mayor peso en mujeres y en jóvenes hasta 24 años. Se define con gran sentido aventurero. Se distingue por ocuparse en su apariencia personal y valorar la calidad de los productos.

El de San Lorenzo: Son hombres y mujeres (más hombres). El 60 % pertenece al NSE BC. Es el equipo capitalino con mayor cantidad de adeptos BC1 y peso en Capital / GBA, después de Velez. Son mayormente adultos (35 años y más). Conservadores respecto de las tradiciones y respetuosos respecto de las reglas. Valoran la calidad de vida y se involucran en temas relacionados con el medio ambiente.

El de Racing: En su mayoría hombres, con cierta afinidad en la clase media. La mayoría es de Capital y GBA. La franja etaria de 55 a 75 años lo distingue con mayor peso. Comprometido con temas sociales. Se muestra interesado en el arte, las nuevas culturas, los objetos de buena calidad y los viajes a lugares exóticos.

El de Independiente: Más hombres (el 60%), de NSE indistinto, con alta afinidad en 35 años y más. Mayor presencia en capital y GBA. Ocupados por su apariencia y en la imagen. Impulsivos frente al consumo. Abiertos a los cambios y a las nuevas consignas.

Otras noticias del día

Medios

Víctor Hugo Morales regresa a la TV en IP Noticias

El próximo lunes, Víctor Hugo, regresa a la televisión al frente de un programa diario en la señal de cable del Grupo Octubre. "La columna de Víctor Hugo" promete análisis político, económico y social con el estilo reflexivo que caracteriza al conductor. Ver más

Medios

Sabrina Cordes es la nueva Managing Director de NINCH

Luego de seis años dentro de la compañía, la ejecutiva toma el liderazgo general del negocio en Argentina y Cono Sur, con una misión clara: integrar estratégicamente todos los servicios que hacen de NINCH una compañía única en la región. Ver más

Medios

Informe de COMvergence refuerza la ventaja de WPP Media en escala global

El análisis, que evalúa la facturación en 48 mercados, posiciona a WPP Media en el primer lugar global con u$s 64.6 mil millones en facturación, lo que representa un crecimiento del 3.6% y un margen del 18.2% por encima del grupo más grande.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos