MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2008  por TOTALMEDIOS

Ignis realizó un estudio sobre el perfil de los hinchas de fútbol

Un análisis de la central de medios Ignis Medios & Comunicación hizo una radiografía sobre los hinchas de los grandes equipos. Casi el 50% de la población del país es de Boca o River. También indagó sobre la personalidad y consumos de los fanáticos.

Un análisis de la central de medios IGNIS Medios & Comunicación nos acerca al ámbito del fútbol desde una visión en la cual los hinchas toman protagonismo sobre los equipos y sus tablas.

El mapa futbolístico muestra a la Capital Federal como cuna de estos equipos y sus seguidores, superando a las principales provincias incluso al Gran Buenos Aires. Los míticos Boca y River presentan el perfil más “federal” de todos los cuadros alcanzando una proporción del 50 % de sus hinchas en el interior del país.
Kantar IBOPE Media
Aportando una mirada netamente cuantitativa observamos que la popular fórmula “la mitad mas uno”, debería traducirse.

El 49.6% de la población total es hincha de Boca o River. Esta proporción se reparte en 57.3% de Boca y 42.7% de River (fuente TGI). Esto nos conduce a una nueva fórmula boquense, quizás no tan popular; “la mitad, de la mitad, más unos cuantos”…

En el territorio del fútbol, sin hinchas no hay equipo, por eso buscamos algunos tips para identificar al típico hincha que nos conduzca al perfil de la bandera que representa.

El de Boca: No distingue edad, ni sexo, pero es un poco más fuerte en NSE más bajos. Persigue un ideal de igualdad social. Se identifica con un espíritu de lucha y considera importante que lo acepten tal cual es.

El de River: Abarca la totalidad de los segmentos etarios, pero alcanza mayor peso en mujeres y en jóvenes hasta 24 años. Se define con gran sentido aventurero. Se distingue por ocuparse en su apariencia personal y valorar la calidad de los productos.

El de San Lorenzo: Son hombres y mujeres (más hombres). El 60 % pertenece al NSE BC. Es el equipo capitalino con mayor cantidad de adeptos BC1 y peso en Capital / GBA, después de Velez. Son mayormente adultos (35 años y más). Conservadores respecto de las tradiciones y respetuosos respecto de las reglas. Valoran la calidad de vida y se involucran en temas relacionados con el medio ambiente.

El de Racing: En su mayoría hombres, con cierta afinidad en la clase media. La mayoría es de Capital y GBA. La franja etaria de 55 a 75 años lo distingue con mayor peso. Comprometido con temas sociales. Se muestra interesado en el arte, las nuevas culturas, los objetos de buena calidad y los viajes a lugares exóticos.

El de Independiente: Más hombres (el 60%), de NSE indistinto, con alta afinidad en 35 años y más. Mayor presencia en capital y GBA. Ocupados por su apariencia y en la imagen. Impulsivos frente al consumo. Abiertos a los cambios y a las nuevas consignas.

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos