MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.06.2008

La AAAP junto a la Fundación Media Pila

En junio, Té con Limón, el centro de estudiantes del Instituto Superior de Publicidad (ISP) de la Asociación Argentina de Agencia de Publicidad (AAAP) comenzó a trabajar junto a la Fundación Media Pila en actividades que tienen como propósito insertar en la sociedad a madres desocupadas que se encuentran en situación de riesgo social.

La agrupación de estudiantes presentó a Media Pila en el ISP para que los alumnos conozcan a la fundación y colaboren con la compra y/o venta de las remeras que estas mujeres producen en los talleres que creó Media Pila en distintos barrios porteños. Exitosamente, fueron vendidas casi todas las remeras que se entregaron a los más de 1200 alumnos que estudian en el ISP.

Mediapila es una fundación sin fines de lucro que por medio de un modelo innovador busca insertar en la sociedad a madres que por falta de un oficio viven en situación de indigencia. El proyecto consiste en identificar a este grupo de personas, capacitarlas en el oficio de costura, y luego instalar en el barrio donde residen un pequeño taller textil, donde puedan trabajar y obtener un ingreso que les permitan mejorar su condición de vida y la de sus familias. Las remeras son producidas a pedido de la fundación, que se encarga de comercializarlas a través de Colegios, Universidades, Parroquias y la Cadena Mediapila.
Kantar IBOPE Media
Es decir, que sin el apoyo de la comunidad, de sus instituciones y organizaciones, este proyecto no sería posible. Por eso, desde la AAAP promovemos y apoyamos a este tipo de iniciativas. Transformar, crear y reelaborar los vínculos entre los alumnos y la sociedad en pos de alentar prácticas de compromiso, solidaridad y cooperación, es uno de nuestro objetivos. Es así como esperamos que este tipo de actividades permita crear condiciones para un hacer social más responsable que apunte a las formación de un sujeto que no sólo sea un buen profesional de la publicidad sino también un sujeto cuya autonomía se encuentre comprometida con el bienestar de los otros y la realidad social de la que es parte.

Otras noticias del día

Capacitación

UADE celebró una nueva edición de la Semana Publicitaria Federico Ortiz

La carrera de Publicidad de UADE organizó la edición 2025 de la Semana Publicitaria Federico Ortiz, con charlas, mesas redondas y espacios de mentoría que reunieron a referentes de la industria con estudiantes. Durante cuatro jornadas, se abordaron temas como creatividad inhouse, medición de audiencias y los desafíos del sector en un entorno en transformación. Ver más

Premiaciones

La argentina María Teresa Dova recibe el Premio Internacional L'Oréal-UNESCO

La investigadora argentina María Teresa Dova fue distinguida con el Premio Internacional L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, en representación de América Latina y el Caribe. Con este reconocimiento, Argentina se convierte en el país de la región con más científicas premiadas en la historia del galardón.
Ver más

Empresarias

Charlas con propósito: SanCor Salud presenta “Historias detrás de la historia”

SanCor Salud presentó “Historias detrás de la historia”, un ciclo de charlas con personalidades destacadas que compartirán vivencias de superación y aprendizaje. Con ediciones en distintas provincias y modalidad presencial y virtual, el proyecto tendrá un fin solidario en apoyo a la educación rural. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Delivery of Champions”

Agencia: Vml perú Marca: Movistar colombia Soporte: Tv - digital

Movistar presentó en Colombia “Delivery of Champions”, una iniciativa que busca identificar a repartidores en bicicleta con alto rendimiento físico para brindarles la oportunidad de entrenar con el Movistar Team. La acción, desarrollada junto a VML Perú, utiliza datos de Strava para detectar a los candidatos. Mirá el spot en la nota.

Refresh The Game

Agencia:

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

Ver todos