MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.12.2014  por TOTALMEDIOS

AFSCA aprobó los planes de adecuación de Telefé y el Grupo Prisa

El organismo de aplicación de la Ley de Medios dio el visto bueno a los planes de adecuación de Telefe y Prisa. "Las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado”, aclaró el ente regulador.

La AFSCA aprobó los planes de adecuación de los grupos de medios Telefé y Prisa a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Las empresas deberán ajustarse al límite del 35 por ciento de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522", indicó el organismo presidido por Martín Sabbatella.

Ambos planes fueron tratados sobre tablas por los siete integrantes del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunición Audiovisual (AFSCA) durante la reunión ordinaria de este martes.
Kantar IBOPE Media
El expediente de Telefé y Grupo Prisa (Radio Continental, también de capitales españoles) contó con el voto afirmativo de cinco de los directores, mientras que los otros integrantes por parte de la oposición, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin, votaron en contra.

Con la aprobación de ese plan, la empresa española Telefónica podrá conservar la señal de televisión Telefé, a pesar de que la firma también posee licencias de servicios públicos, algo que no es compatible según la Ley 26.522.

Sin embargo, la sugerencia de Sabbatella había indicado que Telefónica de Argentina, que presta el servicio público de telefonía, no es controlante de Telefé, sino su compañía madre, Telefónica de España, con lo cual el plan de adecuación no supone una violación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con la aprobación del plan presentado, Telefónica podrá conservar el Canal 11 de Buenos Aires y otros seis canales en el interior del país y deberá vender el de Bahía Blanca y el de Neuquén, para no superar el 35 por ciento de audiencia como límite previsto en la legislación.
Por otra parte, la AFSCA también decidió incorporar a las grillas de todos los cableoperadores del país las señales DeporTV y ConstruirTV, entre otros puntos tratados durante la sesión de este martes por la noche.
 

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos