MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.12.2014  por TOTALMEDIOS

Campaña de PROYECTO educar 2050 para revalorizar el rol del docente

“Revaloricemos el rol del Docente” tiene como objetivo, a través de la viralización online, que la sociedad tome conciencia que los buenos Maestros y Docentes son imprescindibles para que la educación de nuestro país mejore.

PROYECTO educar 2050, Asociación Civil para la mejora de la educación en la Argentina, conjuntamente con REDUCA (Red Latinoamericana por la Educación), pusieron en marcha una nueva campaña que apunta a revalorizar el rol del docente, reconociendo que son “la pieza clave para una mejor educación”. El objetivo de esta cruzada es que, a través de la viralización online, la sociedad tome conciencia que los buenos Maestros y Docentes son imprescindibles para que la educación de nuestro país mejore.

¿Por qué los docentes?
Kantar IBOPE Media
En la Argentina, los análisis sobre el estado de situación de la educación indican que tenemos un problema a resolver: 7 de cada 10 adolescentes no pueden resolver un ejercicio simple de matemáticas y 1 de cada 2 no comprende lo que lee. Por otro lado, el 56% de los alumnos no termina la secundaria obligatoria en tiempo y forma, y las mejoras escuelas del país están en el mismo nivel que las peores de los países desarrollados.
En este contexto de calidad deficiente a la que se le suma alta inequidad educativa, la Ley Nacional de Educación destaca la función del Profesor y obliga a “jerarquizar y revalorizar la formación docente como factor clave del mejoramiento de la calidad de la Educación…”. Reconocer la importancia de su profesión y lograr que Argentina tenga docentes de altísimo nivel es la llave para lograr mejores aprendizajes y es, por tanto, uno de los aspectos más urgentes a trabajar para asegurar un mejor futuro para el país que con déficit en su educación se encuentra en alto riesgo.

PROYECTO educar 2050 nació en 2007 con una visión muy clara: colocar a la Argentina entre los países de más alta calidad educativa en el mundo, con un plan de esfuerzos conjuntos y metas a mediano y largo plazo, con el objetivo de que la educación del país sea calificada entre las cinco mejores del mundo antes del 2050.

Partiendo de esta premisa, trabajan en tres ejes de acción desde la Teoría y la Práctica: 1) Producción y difusión de contenidos educativos: elaboran informes de estado de situación y propuestas, y realizan Foros de Calidad Educativa en Ciudad de Buenos Aires y el interior para concientizar a la sociedad civil sobre la importancia de la educación; 2) Unen esfuerzos: articulan acciones con más de 60 organizaciones civiles vinculadas a la educación en el espacio “Semana de la Educación”, y con empresarios y clase dirigente lo hacen desde el “Espacio META”, y 3) Trabajo de campo: Apoyo y Capacitación a Directores y Docentes en zonas de bajos recursos (el “Programa Directores Líderes en Acción” ya ha impactado en más de 7.000 alumnos).

PROYECTO educar 2050 forma parte de REDUCA, la Red Latinoamericana por la Educación que agrupa a las organizaciones más importantes de todo el continente en la búsqueda de la mejora educativa. La presencia en esta red es fundamental para compartir prácticas y experiencias del exterior.  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos