MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.06.2008

Havas, CBS y Walmart firman acuerdos de publicidad

Rubricaron pactos con Yahoo por la publicidad en internet. El buscador será el canal de marketing de Walmart y tendrá contenidos de CBS. Además, Havas usará su plataforma AMP.

El grupo estadounidense de medios por internet Yahoo Inc, que es presionado por Carl Icahn y otros accionistas, anunció una serie de acuerdos de publicidad con una variedad de compañías que abarca desde la minorista Wal-Mart Stores Inc hasta la cadena de televisión CBS Corp.

El convenio de varios años con Wal-Mart convierte a Yahoo en el principal canal de marketing y ventas para la publicidad de exhibición y video de la mayor minorista del mundo.

Kantar IBOPE Media
Además, Yahoo pasa a ser el portal exclusivo para revender el inventario en exhibición en el sitio.

Por otro lado, la red digital del conglomerado de publicidad Havas trabajará con Yahoo a nivel global para su plataforma AMP, que está destinada a simplificar el proceso de venta de avisos de internet. Yahoo planea desplegar a AMP en el tercer trimestre.

Un tercer acuerdo hará que Yahoo incluya contenidos de CBS , como clips de sus programas de TV, como parte de un plan de la compañía para diversificar los canales de difusión de sus programas.

El acuerdo unirá a Yahoo a la CBS Audience Network, que ya incluye a otros grandes nombres como YouTube de Google Inc , AOL de Time Warner Inc y MSN de Microsoft Corp , así como sitios como Joost, Veoh y Bebo.

Después que fracasaron las negociaciones para su venta a Microsoft Corp , Yahoo ha enfrentado duras críticas de sus accionistas, como el magnate activista Icahn, quien ahora encabeza una batalla por el control de representación en el directorio.

Icahn ha propuesta alternar escaños de directores de Yahoo y dijo al Wall Street Journal, en una entrevista publicada el martes, que intentaría remover a Jerry Yang de la presidencia ejecutiva.

Susan Decker, presidenta de Yahoo, aseguró en una conferencia publicitaria en Nueva York que todavía había "conversaciones involucradas y en curso" con Microsoft y "muchos caminos por los que una combinación" sería beneficiosa.



Otras noticias del día

Medios

Víctor Hugo Morales regresa a la TV en IP Noticias

El próximo lunes, Víctor Hugo, regresa a la televisión al frente de un programa diario en la señal de cable del Grupo Octubre. "La columna de Víctor Hugo" promete análisis político, económico y social con el estilo reflexivo que caracteriza al conductor. Ver más

Medios

Sabrina Cordes es la nueva Managing Director de NINCH

Luego de seis años dentro de la compañía, la ejecutiva toma el liderazgo general del negocio en Argentina y Cono Sur, con una misión clara: integrar estratégicamente todos los servicios que hacen de NINCH una compañía única en la región. Ver más

Medios

Informe de COMvergence refuerza la ventaja de WPP Media en escala global

El análisis, que evalúa la facturación en 48 mercados, posiciona a WPP Media en el primer lugar global con u$s 64.6 mil millones en facturación, lo que representa un crecimiento del 3.6% y un margen del 18.2% por encima del grupo más grande.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo te pide Easy”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte: Tv y web

La campaña es una evolución y continuación de la del año pasado, “Easy a todo”, que supo construir la agencia liderada por Papón Ricciarelli y quien desde hace muchos años está detrás del posicionamiento de la cadena de retail líder en Argentina.

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

Ver todos