MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.06.2008  por TOTALMEDIOS

Sudamérica fue la región del mundo con más crecimiento de ventas de diarios en 2007

Según la Asociación Mundial de Periódicos, en la región treparon 6,72%. Fueron impulsadas por el crecimiento en Brasil (11,8%) y Argentina (7,45%). En tanto, los ingresos publicitarios avanzaron 10,77%.

Las ventas de periódicos aumentaron un 6,72 por ciento en 2007 en Sudamérica, que se convirtió así en la región del mundo con un mayor ascenso relativo, más del doble del general, según las cifras de la Asociación Mundial de Periódicos.

El ascenso de la prensa de pago en Sudamérica el pasado año, frente a un 2,57% en el conjunto del mundo, contrasta en particular con el descenso del 1,87% registrado en Europa y un retroceso todavía mayor (-2,14%) en Norteamérica, indicó la WAN en su informe de tendencias.
Kantar IBOPE Media
Las ventas en 2007 aumentaron en Brasil (11,8%), Argentina (7,45%), Chile (3,99%) y Surinam (3,77%), se mantuvieron estables en Bolivia, Ecuador, Guayana, Uruguay y Venezuela, y retrocedieron en Colombia (-1,25%) y Paraguay (-3,85%).

En el quinquenio de 2003 a 2007, hubo incrementos particularmente pronunciados en Brasil (24,93%), Argentina (22,7%), Surinam (22,22%), Ecuador (15,22%), Chile (13,82%) Colombia (8,97%), Guayana (6,67%) y Bolivia (3,7%).

En el mismo período, los países sudamericanos que registraron un declive en las ventas de periódicos fueron Paraguay (-16,67%) y Uruguay (-11,18%).

Los ingresos publicitarios en esa región avanzaron un 10,77% el pasado año, comparado con el 0,86% de subida en el conjunto del mundo.

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos