MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.10.2014  por TOTALMEDIOS

“Vendedores OLX”, de Ogilvy para OLX

La campaña incluye más de 40 comerciales de TV, 50 spots de radio y más de 400 avisos de vía pública (además de PNTs en los principales programas del prime time), todos ellos protagonizados por usuarios reales y sus productos.  Vea alguno de los spot.

La campaña incluye más de 40 comerciales de TV, 50 spots de radio y más de 400 avisos de vía pública (además de PNTs en los principales programas del prime time), todos ellos protagonizados por usuarios reales y sus productos.

OLX, la plataforma de clasificados online gratuitos para mercados emergentes y con fuerte presencia en América Latina, lanzó su nueva campaña de publicidad “Vendedores OLX” en todo el país.
Kantar IBOPE Media
En la nueva campaña, los usuarios son los protagonistas. OLX cede su propio espacio publicitario a sus usuarios para que ellos mismos y sus productos aparezcan en los más de 40 comerciales de TV, 50 spots de radios, PNTs en televisión y radio, y más de 400 avisos de vía pública. Con sólo publicar un producto en OLX, el aviso de cualquier usuario puede aparecer en la tele, la radio o la vía pública.

Así, “Vendedores OLX” responde a la lógica de toda venta: cuanta más gente ve los avisos, más rápido se pueden vender los productos.

“La campaña ‘Vendedores OLX’ es altamente innovadora para el mercado argentino y responde a una necesidad básica de todo vendedor: que sus avisos sean vistos por la mayor cantidad de gente posible. De esta forma, OLX cede su espacio publicitario a los usuarios para que sus productos aparezcan en la campaña y sean los verdaderos protagonistas de los comerciales”, explicó Marcelo Sochi, Latam Brand Manager de OLX. “Se trata de la primer campaña en Argentina donde las piezas serán los productos que venden los vendedores en una plataforma de clasificados.”

“El desafío que nos planteó el equipo de Marketing de OLX fue encontrar un mensaje y una propuesta totalmente diferenciadora para la marca”, afirmó Javier Mentasti, Director General Creativo de la agencia Ogilvy & Mather. “La producción de los comerciales fue muy compleja. Primero hubo que seleccionar a los usuarios que habían publicado en el último período en OLX, luego invitarlos a participar, para después salir a filmar los diferentes comerciales en las propias casas de los usuarios.”

Cada usuario tenía una historia interesante para contar o una razón por la cual vender su producto y la contaban espontáneamente a cámara. “Hicimos un gran esfuerzo de producción y el desafío fue trabajar con usuarios reales, en locaciones reales, muy lejos de los actores, escenarios o vestuarios a los que uno está acostumbrado. Lo más importante es que cumplimos el objetivo principal que fue lograr avisos que recortan muy bien en la tanda publicitaria y que transmiten historias reales  en los 15 segundos que dura cada uno”, describió Marcelo Sochi. Entre los ejemplos de las historias de los usuarios que se transformaron en avisos, se destaca la venta de una bola de bowling, la de un sillón masajeador porque el dueño encontró “una novia masajista” o la venta de unos zapatos talle 36 “nuevos” porque la dueña calza 37 y los pies “le estallan”.

Para Marcelo Sochi, Latam Brand Manager de OLX, lo más interesante de “Vendedores OLX” es que tiene una dinámica de comunicación inversa a la que usualmente se ve en los medios. “En el camino tradicional, las marcas difunden sus mensajes a través de los medios de comunicación y luego van al mundo online buscando interactuar con sus usuarios para que ellos generen contenido y retransmitan el mensaje de la marca. Nuestra campaña funciona a la inversa, nosotros ya tenemos el contenido generado por los usuarios y les cedemos a ellos el espacio en los medios masivos de comunicación para que difundan su contenido y puedan vender más rápido”, destacó el ejecutivo.

La campaña sigue abierta y crecerá todo lo que los usuarios lo permitan. Las piezas continúan invitando a los usuarios a participar y generar nuevas piezas con sus productos. Es decir que si uno publica en OLX, esa publicación puede salir en la tele, en la radio, en la vía pública, convertirse en un PNT, y ser vistos por millones de personas. “Con esta propuesta innovadora, en que pasamos de un medio online a varios offline, ponemos a disposición de nuestros usuarios todo nuestro espacio de campaña y todos nuestro plan de medios para que ellos lleguen a la mayor cantidad de gente con sus productos publicados y puedan vender más rápido”, concluyó Marcelo Sochi.




Ficha ténica:
Agencia: Ogilvy & Mather Argentina SA
Anunciante: OLX
Producto: OLX
Tema: Vendedores OLX
Duración: 15seg
Fecha de salida al aire: 20-octubre-2014
Director General creativo: Javier Mentasti / Maximiliano Maddalena
Head Of  art: Diego Grandi
Director creative: Juan Pablo Carrizo / Patricio Elfi
Director de arte: Nicolás Smith
Redactor/es: Damián Martinez
Director Gral de cuentas: Natalia Noya
Director/a De Ctas: Constanza Archain
Ejecutiva de Ctas: Celina Correa Luna
Autorizacion por cliente: Mercedes Mahlknecht / Marcelo Sochi
Jefe audiovisual agencia: Valeria Pinto
Productor agencia: Antonio Vallarta
Compañía Productora: ORUGACINE
Director: Martín Levi
Edición: Javier  Garcia Blaya
Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik
Produccion gral: Ariel Fainholc
Compañía Postproductora: Boop Post
Post-productor: Santiago Travi
Director de Fotografía: Manuel Bulrich
Camara Utilizada: Red scarlet
Productora Musical: Música del cuarto
Nombre del tema Musical: Minianuncios
Locutor: Sebastián Costa
Sonido: Katana Música y Sonido
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos