MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2014

“Día del Niño perdido”, de FWK para Missing Children

Missing Children junto a FWK Argentina y Nextperience, aprovecharon la fecha del día del niño para generar concientización con una acción diferente. La acción buscó que todos cambiáramos la foto de perfil en las redes por la de un chico perdido. Vea el spot.

El 10 de Agosto fue el Día del Niño, un día muy especial para cualquier chico. Para cualquier chico que lo puede disfrutar en su hogar y junto a su familia. El problema es que hay muchos niños en nuestro país que no pueden porque están perdidos. Por eso, Missing Children junto a FWK Argentina y Nextperience, aprovecharon la fecha para generar concientización con una acción diferente.

A partir del Martes 6 de Agosto y durante una semana, se lanzó en las redes sociales el #DíaDelNiñoPerdido. La idea era que, durante esos días, todos cambiemos nuestra foto de perfil por la de un chico perdido. De esta manera, generaríamos mayor visibilidad de los rostros de estos niños, y aumentaríamos ampliamente las probabilidades de encontrarlos. Era muy fácil, entrabas a www.diadelninoperdido.com.ar y seguías los pasos. La acción fue un verdadero éxito llegando a ser tendencia en Twitter.
Kantar IBOPE Media
Quino Oneto Gaona, director general creativo de FWK Argentina dijo: “Estamos felices, gracias a la ayuda de varios famosos la acción salió genial, no solo fuimos Tendencia en Twitter logrando que las fotos de los chicos sean vistas por 2.750.855 de personas, sino que en Facebook logramos 22 mil likes y que más de 20 mil usuarios compartan la acción. En la Fanpage de Missing Children sumamos 8500 nuevos fans. Y todo esto, sin pauta.”

“Las redes sociales nos parecieron el mejor camino para ayudar a encontrar a estos chicos perdidos. El proceso de trabajo junto a FWK fue un verdadero placer y trabajamos como si fuéramos una misma agencia. Ojalá que sea la primera de una serie de acciones que hagamos para Missing.”, dijo Diego Villanueva, flamante DGC de Nextperience.

A su vez Karina Ferraro, responsable de Missing Children, acotó: “A mí no deja de sorprenderme la generosidad de FWK Y Nextperience como grupo. Sepan que fueron la voz de los 120 chicos perdidos... Gracias! Y sigamos para adelante!”.


Ficha técnica:
Campaña: #DíaDelNiñoPerdido
Agencias: FWK Argentina / Nextperience
Director General Creativo FWK: Christian Oneto Gaona
Directora Creativa Externa: Vanesa Ramello Kaczorak
Directora de arte: Flor Font
Director de Cuentas FWK: Nicolás Martos
Ejecutiva de Cuentas FWK: Ailín Martos
Director General Creativo NE: Diego Villanueva
Jefe IT NE: Ignacio Vittori
Diseño NE: Ariel Couzo
Colaboración creativa NE: Agustín Obregón / Josefina Franci / Leandro Mazzochi
Cuentas NE: Majo Fernandez Chaine
Responsables por el cliente: Lidia Grichener / Karina Ferraro
Prensa: OUI PR
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Empresarias

Personal Pay incorpora pagos sin contacto mediante tecnología NFC

Disponible inicialmente para dispositivos Android, esta opción permite a los usuarios efectuar transacciones directamente desde el celular, sin necesidad de utilizar la tarjeta prepaga física. La nueva función se activa desde la app y ofrece una experiencia de pago más ágil y segura, con autenticación avanzada y reducción de riesgos asociados al uso de tarjetas físicas. Ver más

Campañas

Devré presentó su Casa en Palermo y anticipa campaña por el Día del Padre

La marca de moda masculina presentó Casa Devré, su nuevo espacio en Palermo, con un evento exclusivo que reunió a celebridades, prensa e influencers. Además, lanzó su campaña por el Día del Padre con Leonardo Sbaraglia como embajador. Ver más

Campañas

Insud Pharma, Laboratorios Elea, Fundación Mundo Sano y VML Argentina lanzan Health Tracker

Se trata de una plataforma digital que optimiza el seguimiento médico de embarazadas en la triple frontera, mejorando la atención en áreas de difícil acceso y garantizando la intervención médica oportuna.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Refresh The Game

Agencia: Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi ha reunido a leyendas del fútbol de distintas generaciones, clubes y países en una nueva campaña global repleta de estrellas. Refresh the Game presenta a los iconos del fútbol actual unidos con leyendas del pasado, mientras reviven los momentos futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años.

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

CAMIONES

Agencia: Isla

Marca: Ypf

Soporte: Tv digital

Ver todos