MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2014  por TOTALMEDIOS

“Día del Niño perdido”, de FWK para Missing Children

Missing Children junto a FWK Argentina y Nextperience, aprovecharon la fecha del día del niño para generar concientización con una acción diferente. La acción buscó que todos cambiáramos la foto de perfil en las redes por la de un chico perdido. Vea el spot.

El 10 de Agosto fue el Día del Niño, un día muy especial para cualquier chico. Para cualquier chico que lo puede disfrutar en su hogar y junto a su familia. El problema es que hay muchos niños en nuestro país que no pueden porque están perdidos. Por eso, Missing Children junto a FWK Argentina y Nextperience, aprovecharon la fecha para generar concientización con una acción diferente.

A partir del Martes 6 de Agosto y durante una semana, se lanzó en las redes sociales el #DíaDelNiñoPerdido. La idea era que, durante esos días, todos cambiemos nuestra foto de perfil por la de un chico perdido. De esta manera, generaríamos mayor visibilidad de los rostros de estos niños, y aumentaríamos ampliamente las probabilidades de encontrarlos. Era muy fácil, entrabas a www.diadelninoperdido.com.ar y seguías los pasos. La acción fue un verdadero éxito llegando a ser tendencia en Twitter.
Kantar IBOPE Media
Quino Oneto Gaona, director general creativo de FWK Argentina dijo: “Estamos felices, gracias a la ayuda de varios famosos la acción salió genial, no solo fuimos Tendencia en Twitter logrando que las fotos de los chicos sean vistas por 2.750.855 de personas, sino que en Facebook logramos 22 mil likes y que más de 20 mil usuarios compartan la acción. En la Fanpage de Missing Children sumamos 8500 nuevos fans. Y todo esto, sin pauta.”

“Las redes sociales nos parecieron el mejor camino para ayudar a encontrar a estos chicos perdidos. El proceso de trabajo junto a FWK fue un verdadero placer y trabajamos como si fuéramos una misma agencia. Ojalá que sea la primera de una serie de acciones que hagamos para Missing.”, dijo Diego Villanueva, flamante DGC de Nextperience.

A su vez Karina Ferraro, responsable de Missing Children, acotó: “A mí no deja de sorprenderme la generosidad de FWK Y Nextperience como grupo. Sepan que fueron la voz de los 120 chicos perdidos... Gracias! Y sigamos para adelante!”.


Ficha técnica:
Campaña: #DíaDelNiñoPerdido
Agencias: FWK Argentina / Nextperience
Director General Creativo FWK: Christian Oneto Gaona
Directora Creativa Externa: Vanesa Ramello Kaczorak
Directora de arte: Flor Font
Director de Cuentas FWK: Nicolás Martos
Ejecutiva de Cuentas FWK: Ailín Martos
Director General Creativo NE: Diego Villanueva
Jefe IT NE: Ignacio Vittori
Diseño NE: Ariel Couzo
Colaboración creativa NE: Agustín Obregón / Josefina Franci / Leandro Mazzochi
Cuentas NE: Majo Fernandez Chaine
Responsables por el cliente: Lidia Grichener / Karina Ferraro
Prensa: OUI PR
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos