MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.10.2014

Clarín inauguró una redacción para llevar más noticias a los celulares

Ante la disparada en la venta de smartphones que ya superan a las PC, Clarín creó una redacción mobile integrada a la tradicional redacción. Desde allí se generan contenidos para la aplicación Clarín al Toque, primer producto periodístico del diario que sólo puede verse en celulares.

Ante la disparada en la venta de smartphones que ya superan a las PC de escritorio, Clarín produce contenidos especiales para la aplicación Al Toque, un nuevo producto para la “generación conectada”.

En la profunda transformación que Clarín lleva en la última década para acompañar los cambios en la industria, acaba de crear una redacción mobile integrada a la tradicional redacción ubicada en el barrio de Constitución. Desde allí se generan contenidos para la aplicación Clarín al Toque, primer producto periodístico del diario que sólo puede verse en celulares (no tiene versión web ni versión impresa).
Kantar IBOPE Media
La redacción mobile, que funciona en el centro del tercer piso del edificio de la calle Tacuarí, está integrada por periodistas que han trabajado en la mesa digital, a los que también se suman los encargados de publicar en redes sociales.

La creación de la redacción mobile en Clarín intenta saltar sobre la típica discusión del predominio de lo digital (digital first) o del impreso (print first). Ya se habla de móviles primero (mobile first), en la estrategia no sólo de los medios sino de las empresas que pretendan alcanzar a las nuevas audiencias.

Qué es Al Toque.

La nueva app de Clarín, que fue presentada en julio en el Social Media Day, está pensada para una generación que ya no lee diarios impresos, ni siquiera sus formatos digitales. Las piezas informativas no necesitan cliqueo “para adentrarse” en la lectura porque el contenido aparece mientras el usuario se va deslizando por la pantalla: puede ser texto, el último gol de Messi, el precio del dólar o el meme que está impactando en redes sociales.

Aunque la app mezcla información dura con entretenimiento y en un lenguaje coloquial, su edición tiene el mismo rigor informativo de Clarín y la filosofía periodística de una marca reconocida más allá de la Argentina.

La profunda edición que realiza la redacción de mobile permite que cualquier usuario que navegue tres minutos por la aplicación quede informado de todo lo que ocurrió en el día. La app le marca qué fue lo importante que ocurrió mientras el usuario estuvo desconectado, además de enviar notificaciones al instante de los sucesos más trascendentes.

Al Toque también puede enviar noticias georeferenciadas, de manera que usuarios en una provincia, una ciudad, un barrio y hasta en un estadio de fútbol puede recibir una información o publicidad sólo seleccionada para ellos. La aplicación funciona en todos los smartphones con android e iOs, y es de descarga gratuita.

Fuente: Clarín

Otras noticias del día

Opinión

Por qué los CEOs necesitan un “AI Whisperer”

En un contexto de adopción acelerada de inteligencia artificial, surge una figura clave para los líderes empresariales: el AI Whisperer. Según Juan Pablo Chemes, Director ejecutivo de Accenture Argentina, este perfil estratégico permite traducir la complejidad técnica al lenguaje del negocio, impulsar una implementación responsable y generar confianza dentro de las organizaciones.
Ver más

Empresarias

La mirada de New Era sobre la moda del invierno 2025 en Argentina

Según el informe de tendencias de GlamDays y análisis de New Era, los accesorios de invierno ganan protagonismo en 2025 como expresión de identidad y estilo. Gorras, guantes, bufandas y mochilas ya no son solo funcionales: también marcan presencia en redes y escapadas invernales.
Ver más

Empresarias

Red Bull Batalla celebra sus 20 años con un evento en Tecnópolis

Red Bull Batalla cumple 20 años y lo celebra con un evento internacional en Tecnópolis que reunirá a figuras históricas y nuevas promesas del freestyle. Bajo el lema "Nueva Historia", leyendas como Aczino, Bnet, Dtoke y Arkano se enfrentarán por el título de campeón de campeones.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Más placer para tu día

Agencia: Craverolanis Marca: Finlandia Soporte: Tv y digital

Finlandia relanza su icónico consultorio publicitario de la mano de Craverolanis, como parte de la campaña “Más placer para tu día”. Con humor sutil y una fuerte carga emocional, la marca invita a revalorizar los pequeños placeres cotidianos, posicionándose como aliada en esos momentos simples que transforman el día a día.

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

Ver todos