MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
09.09.2014

60 Organizaciones crearon una campaña por la Educación

Proyecto Educar 2050, Cimientos, Techo, Fundación La Nación, Noble, el CPA, entre otras, lanzaron una campaña que interpela a los candidatos a presidentes 2015 y el "Semáforo educativo", que evalúa el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional. Ver galería.

Del 7 al 13 de septiembre se realizará la segunda Semana de la Educación, donde más de 60 diferentes ONG’s relacionadas con la educación se nuclearon con un propósito en común: garantizar el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional 26.206 (LEN) que proclamó “Educación de calidad para una sociedad más justa“.

Para eso desarrollaron una campaña de interpelación a los presidenciables que se verá en vía pública y en los medios y el “Semáforo Educativo”, un recurso gráfico que permite mostrar el estado de cumplimiento de ciertos puntos de la ley referida y otras normas relacionados con la calidad educativa a modo de alerta a nuestra responsabilidad como ciudadanos.

A pesar la bondad de las leyes promulgadas, muchos de los 155 artículos de la LEN y de las otras normas referidas a la Educación, todavía no se cumplen. Las organizaciones plantean que aún persisten las enormes desigualdades educativas a lo largo y ancho del país, donde un número alarmante de familias traslada a sus hijos de la escuela pública a la gestión privada, más del 50% no termina la educación obligatoria y los resultados en los exámenes de calidad educativa son muy pobres desde hace más de diez años.

La campaña busca concientizar a los ciudadanos sobre el estado de situación e invita a que las personas hagan un pedido a los posibles candidatos a presidentes 2015 para que respondan sobre política educativa y se comprometan a que se haga cumplir la ley. Se realizarán diferentes acciones en redes sociales invitando a la comunidad a informarse y participar http://semanadelaeducacion.org/

Otras noticias del día

Medios

FWTV transmite InfiernoRojo TV, para los hinchas de Independiente

Como parte de su alianza estratégica, FWTV y Futbol Sites Network estrenaron el pasado lunes InfiernoRojo TV, su tercer programa de fútbol en coproducción, dirigido en este caso a los hinchas del Club Atlético Independiente. Se suma a los ciclos de Boca y River Plate.

Ver más

Agencias

La agencia pulpo renovó su diseño y sumó la noción de “ON!”

Los socios Juliana Fortunato y Axel Escudero anunciaron la nueva identidad desarrollada en alianza con Cuestas Branding. La agencia es hoy una casa productora integral de servicios de Branding, Gestión de Contenidos, Diseño, Producción, PR y Digital para América Latina.

Ver más

Agencias

Geometry Argentina designó nuevos CCO y DGC

La agencia liderada por Karina Aiello incorporó a Tony Waissmann como Chief Creative Officer (CCO) y promovió a Claudio "La Reina" Giovanelli Zaia como Director General Creativo (DGC). La agencia busca seguir con su mirada innovadora de la comunicación.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Un pote, mil gustos”

Agencia: Young & rubicam Marca: Casancrem Soporte: Tv y gráfica

Creada por Young & Rubicam y con piezas para TV, vía pública y punto de venta, CasanCrem te propone pensar en ese plato que te encanta, que te hace agua la boca y te invita a prepararlo de una manera aún más rica.

“Dormir Bien”

Agencia: Verne

Marca: Melatol plus

Soporte: Televisión

Tinder

Agencia: Don

Marca: Azúcar chango

Soporte: Televisión

"Profesiones"

Agencia: Adn y midios

Marca: Nutribaby fórmula 4

Soporte: Televisión

FUTBOL PASE

Agencia: Ladoc

Marca: Schneider

Soporte: Tv y digitales

Ver todos