MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2014  por TOTALMEDIOS

60 Organizaciones crearon una campaña por la Educación

Proyecto Educar 2050, Cimientos, Techo, Fundación La Nación, Noble, el CPA, entre otras, lanzaron una campaña que interpela a los candidatos a presidentes 2015 y el "Semáforo educativo", que evalúa el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional. Ver galería.

Del 7 al 13 de septiembre se realizará la segunda Semana de la Educación, donde más de 60 diferentes ONG’s relacionadas con la educación se nuclearon con un propósito en común: garantizar el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional 26.206 (LEN) que proclamó “Educación de calidad para una sociedad más justa“.

Para eso desarrollaron una campaña de interpelación a los presidenciables que se verá en vía pública y en los medios y el “Semáforo Educativo”, un recurso gráfico que permite mostrar el estado de cumplimiento de ciertos puntos de la ley referida y otras normas relacionados con la calidad educativa a modo de alerta a nuestra responsabilidad como ciudadanos.
Kantar IBOPE Media
A pesar la bondad de las leyes promulgadas, muchos de los 155 artículos de la LEN y de las otras normas referidas a la Educación, todavía no se cumplen. Las organizaciones plantean que aún persisten las enormes desigualdades educativas a lo largo y ancho del país, donde un número alarmante de familias traslada a sus hijos de la escuela pública a la gestión privada, más del 50% no termina la educación obligatoria y los resultados en los exámenes de calidad educativa son muy pobres desde hace más de diez años.

La campaña busca concientizar a los ciudadanos sobre el estado de situación e invita a que las personas hagan un pedido a los posibles candidatos a presidentes 2015 para que respondan sobre política educativa y se comprometan a que se haga cumplir la ley. Se realizarán diferentes acciones en redes sociales invitando a la comunidad a informarse y participar http://semanadelaeducacion.org/

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos