MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.08.2014

Underground reunió a ejecutivos de la TV para votar por los Emmy

La productora dirigida por Sebastián Ortega y Pablo Culell fue anfitriona del panel semifinal de votación de uno de los premios más importantes de la televisión para el cual convocó a un selecto grupo de veintidós ejecutivos de la industria.

Convocados por Underground Producciones y la International Academy of Television Arts & Sciences, veintidós altos ejecutivos de la industria de la televisión argentina se reunieron el viernes 15 de agosto en Buenos Aires para decidir los nominados definitivos de los premios International Emmy® Awards 2014. Los ganadores de esta instancia se darán a conocer durante la conferencia de prensa de MIPCOM en Cannes (Francia) el próximo 14 de octubre, previo a la ceremonia de premiación que cada año se realiza en noviembre en la ciudad de Nueva York.

Como host del evento, Pablo Culell, Director de Producción y Contenidos de Underground Producciones y flamante miembro de la Academia desde este año, comentó: "Para Underground es un orgullo haber sido anfitriones de este evento y haber recibido en nuestra casa a ejecutivos tan importantes de la industria de la TV. Fue una oportunidad única de encontrarnos y ponernos al día sobre nuestros proyectos y novedades que buscan fortalecer el mundo audiovisual”.
Kantar IBOPE Media
El jurado para esta edición estuvo formado por representantes de canales de TV de aire y TV paga como Mariano César y Martín Crespo (Turner), Jorge Edelstein y Cecilia Mendonca (The Walt Disney Company), Mercedes Reinke (Telefé), Eduardo “Coco” Fernández (Artear), Juan Parodi (TyC), y por un buen número de colegas de productoras e independientes, incluyendo a  Enrique Estevanez (Estudio Pampa), Ignacio Viale (Story Lab), Adrián Caetano (director/autor), Diego Palacio y Martín Kweller (Endemol), Victor Tevah (Pol-ka), Virginia Berberián (MediaBiz), Marcelo Camaño (Logia Films), Carolina González (Underground), Leandro Calderone (guionista), Esther Feldman (guionista), Silvina Frejdkes (guionista), Verónica Álvarez (productora). El panel de votación también contó con la presencia de la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso.

La International Academy of Television, Arts & Sciences desde hace 42 años entrega los premios Emmy a la excelencia televisiva de todo el mundo. Para garantizar la transparencia de la votación, fue enviada especialmente a Buenos Aires Jessica Franco, Emmy® Judging Manager, quien resaltó: "Desde la Academia, estamos muy agradecidos por el apoyo de Underground Producciones para organizar tan estupenda convocatoria de votación semifinal en Buenos Aires y esperamos seguir trabajando juntos en la promoción de contenidos de alta calidad".

En los últimos años, Argentina ha marcado una fuerte presencia en los premios International Emmy® Awards, resultando ganadores: CQC, por la categoría de Entretenimiento No Guionado (2010), y Televisión por la Identidad, en la categoría de Miniseries (2008). Y actualmente se encuentra nominado el programa Periodismo Para Todos emitido por Canal 13, por su investigación “La ruta del dinero K” en la categoría Temas de Actualidad, motivo por el cual el periodista Nicolás Wiñaski se acercó al brindis de cierre del panel de votación.

Otras noticias del día

Agencias

L'Oréal Paris presenta un cortometraje sobre Ilon Specht, la creadora del emblemático “Porque yo lo valgo”

Con la participación de referentes del ámbito empresarial y cultural, L'Oréal Paris organizó un panel tras la proyección de un cortometraje que repasa el legado de Ilon Specht, autora del eslogan que marcó un hito en el marketing y el empoderamiento femenino. Ver más

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos