MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.08.2014

Finaliza el rodaje de “Sitiados”

Luego de 85 días, más de 1.000 horas de grabación, 1.600 horas de pre-producción y la participación de 2.120 actores, finalizó el rodaje de la co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN).

Luego de 85 días, más de 1.000 horas de grabación, 1.600 horas de pre-producción y la participación de 2.120 actores y un equipo de producción de 300 personas, finalizó el rodaje de “Sitiados”, la co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN).

Ambientada a fines del siglo XVI, “Sitiados” tiene como escenarios a la Araucanía chilena y un fuerte de más de 600 metros cuadrados construido especialmente en el ex aeropuerto de Cerrillos en Santiago de Chile. Asimismo, y con el objetivo de recrear la época, la serie requirió de la confección de más de 300 trajes y 100 armaduras.
Kantar IBOPE Media
Protagonizada por el colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, los chilenos Benjamín Vicuña, Gastón Salgado y Francisco Melo y la argentina Macarena Achaga, “Sitiados” contó con la dirección de Nicolás Acuña y está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

“Sitiados” está inspirada en el sitio de Villarica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo 22 sobrevivieron. La serie narra una historia de amor, al tiempo que ficciona la vivencia de la única derrota española en Latinoamérica a manos de pueblos originarios, a través del reflejo de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los Mapuche uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la Colonia en territorio americano.

Compuesta por ocho capítulos de una hora, “Sitiados” llegará a las pantallas de la TV paga en toda América Latina en 2015 a través de Moviecity y de la TV abierta en Chile a través de TVN.

Otras noticias del día

Agencias

The Juju presenta su nuevo capability de Cultural Strategies e Influencer Marketing

La agencia lanza un nuevo capability, liderado por Camila Straschnoy, Senior Strategy Director, y Andy Faerman, Lead Digital Creative Strategist, diseñado para seguir ayudando a las marcas a habitar la cultura de manera intencional y constante.  Ver más

Agencias

Liebre suma a X-28 como cliente

La empresa argentina referente en sistemas de protección y seguridad se suma a Liebre para afianzar su liderazgo. La agencia tendrá a su cargo la elaboración de una campaña de comunicación integral. X-28 cuenta con una sólida presencia en el mercado. Ver más

Campañas

Torneos anuncia la 4ta edición del Concurso Copa Argentina de Apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto institucional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"VACAS"

Agencia: Super Marca: Despegar Soporte: Digitales

La agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) presenta “De Vacas”, una campaña digital desarrollada íntegramente con herramientas de inteligencia artificial para Despegar México (@despegar.mx). la campaña se encuentra activa en medios digitales.

“Códigos”

Agencia: Don by havas

Marca: Aeropuertos argentina

Soporte: Tv y web

The Reservation Pack

Agencia: Draftline ar

Marca: Stella artois

Soporte: Tv - digital

"Conquistadores"

Agencia: Zurda

Marca: Fernet branca

Soporte: Tv - digital

“Manisero”

Agencia: Infinity media

Marca: Maní king

Soporte: Tv y web

Ver todos