MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.08.2014

La publicidad online avanza sobre la televisiva

El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, aseguró que entre los ingresos de su compañía la publicidad televisiva está perdiendo terreno ante el crecimiento de la online. La publicidad digital en video, por ejemplo, tiene una proyección de crecimiento del 19,5% en 2016.

El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, aseguró que entre los ingresos de su compañía la publicidad televisiva está perdiendo terreno ante el crecimiento de la importancia de la publicidad online.

En consecuencia, de acuerdo a información publicada por Business Insider, la compañía Disney –que también posee ESPN y ABC– buscará depender menos de la publicidad en TV en un futuro no muy lejano.
Kantar IBOPE Media
En otro artículo publicado por The Wall Street Journal, Iger dijo que la publicidad digital está creciendo a más velocidad que la tradicional, fundamentalmente la televisiva. Además, explicó, una parte del dinero que antes iba a las cadenas de TV ahora se ha desplazado a otros sectores.

Los comentarios del CEO coinciden con una tendencia que está en aumento y que ya ha sido motivo de múltiples especulaciones: la publicidad televisiva podría estar "muriendo", mientras otras formas, como la digital, están en crecimiento.

La publicidad digital en video, por ejemplo, tiene una proyección de crecimiento del 19,5% en 2016.

Iger, además, agregó que los avisos constituyen, en la actualidad, el 20% de los ingresos totales de Disney, otro de los factores que aportan a su conclusión. Por eso, a partir de los recortes en publicidad, la compañía buscará enfocarse en la presencia de Star Wars en su parque temático, en la producción de la séptima entrega de la saga y en la aplicación para móviles MyMagic+, informó el ejecutivo.

Disney no es la única gran empresa que analiza las mismas tendencias en el mundo de la publicidad. The Wall Street Journal completa las apreciaciones de Iger con los casos de Viacom y Time Warner, ambas con un crecimiento de los ingresos por publicidad en solo un 1 por ciento.

Otras noticias del día

Medios

El caso que marcó a EE.UU. y encontró justicia 34 años después llega a A&E

El documental de dos partes revive la desaparición de una niña de 12 años en Colorado cuyo cuerpo fue hallado 34 años después. Con acceso exclusivo a testimonios, reconstrucciones y pruebas clave, el especial recorre desde la noche de 1984 en que Jonelle Mathews fue vista por última vez hasta la condena en 2022 de Steven Dana Pankey, el hombre señalado como su asesino.
Ver más

Campañas

Cuarta edición de las Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna de la UB

La Universidad de Belgrano llevará a cabo este martes 12 de agosto la cuarta edición de sus Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025. El encuentro reunirá a especialistas de distintas disciplinas para reflexionar sobre la importancia de generar entornos sostenibles que apoyen la lactancia desde los primeros días de vida.
Ver más

Medios

Radio Zero renueva su programación de fines de semana

La emisora incorpora contenidos frescos para sábados y domingos, con espacios dedicados al marketing digital, la música nacional y latinoamericana, y especiales con reversiones y tributos, reafirmando su compromiso de acompañar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Se queda con mucho”

Agencia: Don by havas Marca: Nutrilon Soporte: Tv y web

La marca junto a la agencia presenta la nueva campaña de Nutrilon4, con el enfoque puesto en los niños y en las personas que los acompañan en su desarrollo. La acción se difundirá en TV, medios y plataformas digitales, Vía Publica, a través de Havas Media.

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Ver todos