La agencia de innovación fue premiada en la categoría Internacional Small Agency of the Year por Ad Age. Fue la única agencia Latina en obtener esta distinción.
La agencia de innovación fue premiada en la categoría Internacional Small Agency of the Year por Ad Age. Fue la única agencia Latina en obtener esta distinción.
Los premios Small Agency of the Year otorgados por Ad Age ya se posicionan como los más deseados por las agencias pequeñas y medianas de todo el mundo. Este año se incorporó la categoría Internacional, en la que +Castro resultó la única agencia Latina entre las 3 elegidas, conquistando el premio de Plata. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Austin, Texas el 23 de julio y Nicolás Pimentel y Pedro Saleh, co-fundadores de +Castro, estuvieron allí para recibir este premio tan codiciado.
“Lo lindo de ganar este premio es que no reconoce a una campaña en particular sino a la agencia como un todo. A su creatividad, a su cultura y filosofía y a su forma de encarar el negocio. Siendo un proyecto independiente, local y de un país periférico como Argentina, para nosotros un premio como éste es mucho más importante que ganar un León en Cannes para una pieza en particular”, comentó entusiasmado Nicolás Pimentel.
“A nivel global, este premio le va mostrando a los grandes anunciantes y grupos de comunicación las agencias que están surgiendo en distintas partes del mundo con propuestas realmente diferenciales. De hecho, este premio lo ganaron Deep Local en 2009 y Pereira & O’Dell en 2010. El hecho de que nos hayan puesto en ese selecto grupo nos halaga y nos hace tomar dimensión de la responsabilidad que implica. Es un premio que te pone en una vidriera del negocio muy distinta”, agregó Pedro Saleh.
Por definición éste es un premio que está muy en línea con la filosofía de +Castro: “nos encanta la agilidad que nos permite el hecho de ser pocos y compactos; es la llave a la libertad, a la flexibilidad. Nos permite mutar sin miedo a la velocidad a la que el consumidor está mutando. En +Castro siempre buscamos ser un grupo reducido de profesionales altamente capacitados y con perfiles diversos y colaborativos. Eso nos permite encarar todo tipo de desafío y customizar nuestra estructura en función de las necesidades del proyecto”, concluyó Rulo Gowland, Director de Innovación de +Castro.
Con apenas casi 4 años de vida, +Castro logró establecer un modelo de negocios enfocado en trabajar por proyectos de innovación únicamente y buscando romper la esclavitud de los fees mensuales. Algunos de sus trabajos más destacados en los últimos años fueron para Google, Danone (Vidacol y Vital), Mondelez (Beldent y Clight) y más recientemente proyectos para Absolut, Quilmes, LoJack y Disney.
Junto con Mondelez, +Castro viene desarrollando hace más de dos años la incubadora de innovación Fly Garage, un proyecto que nació en Latinoamérica pero que está teniendo alcance global. El año pasado, por ejemplo, se realizó un Garage en Silicon Valley para trabajar con la marca Oreo a nivel mundial.
Las otras dos agencias premiadas en la categoría International Small Agency of the Year fueron: Deportivo (Suecia) y Volcano (Sudáfrica).