Se trata de una campaña implementada en todos los países en los que actúa Greenpeace en el mundo, que tiene como objetivo lograr más de 2 millones de firmas. Desde Argentina se desarrolló la creatividad integral de toda la campaña. Vea el spot.
RAPP Argentina fue elegida por Greenpeace internacional para desarrollar la campaña global “Lego: Stop Playing with the Arctic”, enmarcada en la campaña macro contra el cambio climático y la destrucción del hábitat: “Salvá el Ártico”. La filial local fue la encargada de crear el concepto creativo integral de la campaña, el call to action, la creatividad y el arte de las piezas que la integran. Se trata de la primera campaña creada por RAPP Argentina que tendrá implementación a nivel local e internacional.
Gracias a su conocida trayectoria de casos de éxito, el equipo de Greenpeace Argentina recomendó a RAPP Argentina como agencia para la campaña, por conocer su enfoque orientado a resultados y frente a propuestas de otras agencias de Londres.
RAPP organizó un concurso interno entre todos sus equipos creativos y seleccionó a los mejores conceptos creativos, los cuales fueron evaluados en Londres por el equipo de Greenpeace Internacional. De allí salió la campaña ganadora: STOP PLAYING WITH THE ARCTIC.
Con el cuestionamiento “Lego, ¿cómo vas a reconstruir lo que Shell destruya?” y bajo el lema “Shell está usando a Lego para limpiar su imagen y ocultar sus planes de destruir el Ártico. Pedile a Lego que rompa su relación con Shell y salve el Ártico. Firmá ahora.”, Greenpeace anhela conseguir 2.000.000 de firmas que le den el soporte necesario para que el petitorio de rotura de acuerdo entre Shell y Lego, tenga entidad.
Cada una de las piezas de comunicación creadas contiene los mensajes clave de la campaña, destinados a los más de 5.000.000 de seguidores de Greenpeace alrededor del mundo. Se trata de un TOOL KIT desarrollado en Argentina, en idioma inglés, que se envía a cada oficina de Greenpeace en los diferentes países para ser traducido a todos los idiomas.
El tool kit de campaña incluye:
Gráfica de campaña: afiches y avisos.
Petition landing en las que se pide la firma, con cada una de sus pantallas interiores: “Firmar”, “Compartir”, “Donar”. La landing central de la campaña tiene dos versiones que se irán utilizando en diferentes momentos para potenciar el resultado.
Diferentes piezas de email marketing (con diferentes conceptos creativos a testear).
Banners de campaña.
Tool kit de social media, incluyendo creatividad para impactar en covers de fan page, posteos para lanzamiento y mantenimiento de campaña, campaña de Twitter.
APP / Herramientas de engagement, que permiten viralizar la campaña a través del juego concientizando sobre la problemática y difundiendo su contenido.
Acciones BTL para Chile y Argentina.
La campaña está activa en www.greenpeace.org y en cada país desde el 30 de junio de 2014.
Ficha técnica de la campaña
Anunciante: Greenpeace International
Producto: Campaña mundial de Greenpeace “Save the Arctic”.
Campaña: “Lego: Stop playing with the Arctic”
Objetivos: Conseguir 2.000.000 de firmas que le den el soporte necesario para que el petitorio de rotura de acuerdo entre Shell y Lego, tenga entidad.
Cobertura: Internacional.
Implementación: 28 países.
Realización: Agencia Don't Panic (Londres)
Cámara: Canon 5Dm3 en Gazelle motion control rig.
Diorama: 120kg de LEGO
Petróleo: 190 litros de glicerina mezclados con tinta china
Director Creativo: Richard Beer
Creativo: Mark Santos
Creativo: Joe Wade
Director: Martin Stirling
Producer: Pietro Matteucci
Editor: Alex Burt
Music: "Everything is Awesome" cover by Alex Baranowski and Sophie Blackburn
Estrategia:
Responsables por el anunciante:
Colaboración activa de todo el equipo de Greenpeace Argentina, que implementaron la campaña sobre las plataformas existentes junto al equipo de Greenpeace Internacional.
Agencia: RAPP Argentina.
Responsables por la agencia:
Director de Experiencias: Fernando Avellaneda.
Directores Creativos: Max Soria, Mariana Iturbe y equipo multidisciplinario creativo.