Bajo un sistema digital, el Metegol Virtual de Quilmes revive el juego clásico del fútbol de mesa. Dos jugadores en Argentina y dos en Brasil, se enfrentan a distancia, pero en tiempo real, por la victoria y por la cerveza de los argentinos.
Bajo un innovador sistema digital, el Metegol Virtual de Quilmes revive el juego clásico del fútbol de mesa. Dos jugadores en Argentina y dos en Brasil, se enfrentan a distancia, pero en tiempo real, por la victoria y por la cerveza de los argentinos.
Quilmes, símbolo del encuentro y las pasiones de los argentinos y Sponsor Oficial, lanza su Metegol Virtual que cuenta con una interface digital que permite jugar, en tiempo real y a distancia, a dos hinchas en Argentina y a dos en Brasil.
Para recrear el juego del fútbol más clásico, Quilmes desarrolló un Metegol Virtual que traduce los movimientos de los controles clásicos del juego en movimientos digitales que permiten visualizar la mesa y conectar a través de Internet a los contrincantes. De esta manera, no sólo se puede jugar a distancia, sino que con las cámaras instaladas en ambos metegoles, las personas juegan cara a cara.
En Argentina, los diferentes Metegoles Virtuales de Quilmes se encuentran en Capital Federal, Mar del Plata y Córdoba. En Río de Janeiro están instalados en el bar Buxixo.
Con un cronograma de disponibilidad por bares, el Metegol Virtual también está abierto al público los días en que se dan partidos de la Selección Nacional.
Para jugar con el Metegol, es necesario ser mayor de edad y hacerlo es totalmente gratuito. En cada bar se cuenta con apoyo de una promotora y un productor técnico para resolver las dudas de los jugares.
Cuando acabe el juego, el Metegol Virtual determina a los hinchas ganadores y les imprime un ticket de premio que equivale a dos porrones cervezas Quilmes, canjeables en la barra del bar.
El Metegol Virtual está disponible en los siguientes bares, según la ciudad:
• 05/06 al 08/06: Bar Blonda (Bs.As.) y Bar Tazz (Bs.As) contra Bar Buxixo (Río de Janeiro).
• 12/06 al 15/06 :Blonda (Bs.As.) y J. B. Good (Rosario) contra BarBuxixo(Río de Janeiro).
• 19/06 al 22/06: BarTazz(Bs.As.) y J. B. Good (Córdoba) contra Buxixo(Río de Janeiro).
• 26/06 al 29/06: BarTazz (Bs.A.), Bar La Sede (Bs.A.) y Bar J. B. Good (Córdoba) contra Buxixo (Río de Janeiro).
• 03/07 al 06/07: Bar Tazz (Bs.As.) y Bar Alsina (MDQ) contra Bar Buxixo (Río de Janeiro).
• 10/07 al 13/07: Bar Tazz(Bs.As.) y Bar Chiquilin (MDQ) contra Bar Buxixo(Río de Janeiro).
De esta manera, Quilmes, símbolo del encuentro y las emociones de los argentinos y Sponsor Oficial de la Selección, mantiene su apoyo a quienes nos representarán en Brasil con diferentes acciones que buscan inspirar a la hinchada nacional para alentar y acompañar al seleccionado nacional.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-El mueble contiene el juego en su totalidad, integrando las palancas del Metegol Virtual, las pantallas, las computadoras, la electrónica y otros elementos funcionales.
-El Metegol Virtual mide, aproximadamente, 2 mts. de largo por 0.8 mts. de ancho y 1.8 mts. de alto total. El gabinete toma de base las dimensiones de un metegol tradicional.
-El software está compuesto por varias partes. Por un lado el juego en sí mismo que está elaborado íntegramente en 3D utilizando Unity 3D como plataforma de desarrollo. El juego posee un motor de física que replica los movimientos y rebotes de un metegol tradicional.
- El software maneja directamente el hardware de las palancas y permite interpretar los golpes de la pelota y traducirlos en feedback para los controles o viceversa.
El software desarrollado permite que los metegoles de ambos países "se vean" mediante un servidor intermedio para luego establecer una conexión directa vía sockets entre ambos metegoles y tener el menor LAG posible en la comunicación, logando así la mejor experiencia.
-Cada metegol tiene un básico de 2 computadoras, 2 pantallas (de 23 y de 47 pulgadas), switches, araduinos, 1 impresora térmica, y otros componentes standard.
-Se desarrollaron a medida, para cada metegol, las palancas de control a través de prototipos y circuitos electrónicos especiales. Todas las piezas y engranajes que permiten el avance y giro y los solenoides que generan el forcefeedback, fueron desarrolladas e impresas en 3D.