Se trató de un curso presencial en el que los profesionales presentes pudieron conocer a fondo la plataforma para desarrollar el potencial de una marca, darle visibilidad y generar resultados para las empresas.
OM Latam, la comunidad de profesionales de marketing online que ofrece capacitación, formación y desarrollo profesional en marketing digital y nuevas tecnologías, organizó por primera vez en Argentina, el “Facebook Training Day”, un curso presencial que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. A través del mismo, los profesionales presentes pudieron conocer a fondo la plataforma para desarrollar el potencial de una marca, darle visibilidad y generar resultados para las empresas.
Los disertantes fueron Lorena Amarante y Andrés Snitcofsky de OM Latam. Además, se contó con la presencia de Federico Bicquard, Gerente de Marketing para Cono Sur de Facebook, quien pudo responder algunas preguntas puntuales de los asistentes.
Facebook en números
Mientras que en todo el mundo hay 1.230 millones de personas activas por mes en Argentina hay más de 24 millones. Un 56% de la audiencia tiene entre 18 y 34 años. Del total de usuarios el 48% son hombres y 52% mujeres.
Qué se dijo en Facebook Training Day
Los contenidos de la jornada incluyeron desde la creación de páginas, la optimización de anuncios y campañas utilizando ad manager y power editor, casos de éxito, mejores prácticas y marketing de contenidos.
A lo largo de todo el curso, y teniendo en cuenta cómo los usuarios interactúan en la Red Social, se destacó la importancia de contar historias, el impacto de las imágenes y el consumo multipantalla, resaltando el gran crecimiento de los usuarios activos que a diario se conectan desde sus móviles y cómo Facebook está en el centro del cambio hacia mobile.
“Los usuarios están conectados todos el día, el uso de teléfonos inteligentes y tabletas se ha convertido en algo cotidiano. Hoy vivimos en un mundo de cross-devices, donde se comparten y utilizan conjuntamente los distintos dispositivos”, sostuvo Lorena Amarante, Co-fundadora de OM Latam.
Además, se mostraron ejemplos para comprender cómo optimizar la presencia de la empresa y entender la página de Facebook como un hub –plataforma- de interacciones para generar negocios.
Durante la jornada se analizaron diversos casos de éxito como Mimito Shop e Intel. También se destacó el caso “Chiplote” -ganador de un premio en el Festival de Cannes-, una empresa de comida rápida que utiliza de manera creativa diferentes recursos para contar esa historia a través de Facebook. Se exploraron todas las opciones para segmentar anuncios y utilizar las herramientas de targeting en forma inteligente para entrega mensajes personalizados y relevantes sobre las marcas a las personas que le importan a la empresa. También se trabajó con ejercicios para aplicar la teoría utilizando herramientas publicitarias de Facebook. “Por lo general los anuncios de Facebook pueden enlazarse a dos objetivos generales, el branding -para posicionar la marca en la mente de la audiencia target- y la performance -para lograr que las personas encuentren a la empresa, entren en contacto o prueben un producto-“, enfatizó Andrés Snitcofsky.
“El newsfeed de Facebook es el nuevo "prime time" donde los usuarios invierten aproximadamente un 50% de su tiempo y ven el feed una 14 veces en el día”, describió Andrés Snitcofsky, de OM Latam. Entre las mejores prácticas para ampliar el alcance se mencionó promocionar en newsfeed las publicaciones de mayor relevancia para la marca. “La combinación de posteo, la calidad de publicación + pauta y newsfeed es la fórmula del éxito para llegar a los objetivos de negocio”, completó Amarante.