MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.06.2014

Rating: Telefe se quedó con mayo, pero El Trece acecha

En mayo Telefe logró un promedio de 9,9 según Ibope pero la brecha con El Trece se acorta ya que el canal que programa Suar marcó 8,9 puntos. “Avenida Brasil” y las ficciones siguen rindiendo. El programa más visto fue “ShowMatch” que hizo levantar 1,2 el promedio del canal.

Contra la siempre poderosa presencia del “ShowMatch” de Marcelo Tinelli, programado en las noches de El Trece desde el 28 de abril y que se mantuvo como el ciclo de mayor audiencia durante mayo, Telefé logró mantenerse al frente del rating durante mayo.

La señal de las pelotitas logró promediar 9.9 (dos décimas por encima de su marca de abril) y le sacó un punto a El Trece marcando 8.9  que, de la mano del empresario y animador, creció 1.2 puntos en relación al último reporte mensual.
Kantar IBOPE Media
El canal programado por Tomás Yankelevich se mantuvo al frente de las mediciones que difunde la consultora Ibope, gracias a la eficaz mudanza nocturna de la tira “Avenida Brasil”, que anotó una media de 20.6, apenas seis décimas por debajo de “ShowMatch” (21.2).

Pero, además, durante la última semana de mayo, añadió a su oferta del “prime time”, el lanzamiento del culebrón local “Camino al amor” que, con protagónicos de Sebastián Estevanez y Carina Zampini, alcanzó 20.2 durante sus cinco primeras ediciones de media hora de duración.

Otros puntos altos de la grilla de Telefé los aportaron los “realitys” de diverso carácter pero buen paso como el musical “Tu cara me suena” (18.1) y el culinario “Master Chef” (14.1).

Y en clave de ficción también cumplieron su cometido las comedias de la noche “Somos familia”, que anotó 13.4, y “Sres. Papis”, con un aporte numérico de 12.5.

En el canal de enfrente, El Trece tuvo como bastión a “ShowMatch” que, con 21.2, se ungió como el espacio más taquillero gracias a los participantes del concurso Bailando por un sueño, pero también a segmentos dedicados a las imitaciones y a las cámaras ocultas.

Al tope de las mediciones del mes, se ubicó la transmisión de los premios Martín Fierro, que cosechó 22.3 en la velada del domingo 18.

Los domingos, además, Jorge Lanata consiguió 15 puntos con “Periodismo para todos” y el recorte informativo de la señal de aire del Grupo Clarín también se impuso a la de su oponente gracias a “Telenoche” (con 10.6 superó en tres décimas a la segunda edición de “Telefé noticias”) y a “En síntesis” (obtuvo 8.3 y aventajó en 3.1 a “Diario de medianoche”).

En materia de obras ficcionales, en las noches de la televisora dirigida por Adrián Suar hubo audiencia para “Guapas” (13.4) y para “Mis amigos de siempre” (11).

Durante mayo, América logró el cometido de mantenerse en el podio a pesar de sentir el creciente acoso de Canal 9 que subió cinco décimas y con 4.6 quedó a apenas tres décimas del tercer canal más visto.

El ascenso del 9 en el escenario televisivo tuvo como baluartes a Beto Casella con “Bendita” (8.2) y a los 5.7 de las noticias narradas a través de “Tele 9 central”.

La resistencia de América volvió a contar con la usina de chimentos y personajes farandulescos que protagonizan las tardes a través de “Intrusos” (7.9) e “Infama” (5.5).

La TV Pública, en tanto, descendió siete décimas en relación a su desempeño durante abril y redondeó 2.5, aunque los dos partidos decisivos en los que River Plate se coronó campeón del Torneo Final consiguieron 18.7 (contra Argentinos Juniors) y 18 (contra Quilmes).

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV refuerza su equipo comercial con Martín Bárcena

MediaBusTV anunció la incorporación de Martín Bárcena como nuevo Ejecutivo Comercial, con foco en la gestión de agencias y anunciantes. Con más de 30 años de experiencia en el mercado publicitario, el profesional aportará su trayectoria para fortalecer el área comercial de la compañía. Ver más

Medios

Quebranto: quién es quién en la nueva serie dramática protagonizada por Tini Stoessel

Disney+ estrena el 15 de agosto Quebranto, un thriller dramático producido por Non Stop México que marca el regreso de Tini Stoessel a la actuación. La historia sigue a una joven que viaja a México en busca de su identidad y se ve envuelta en una red de secretos familiares. La serie cuenta con un elenco internacional encabezado por Jorge López, Martín Barba y Rafael Ferro. Ver más

Empresarias

El J.P. Morgan Challenge vuelve a Buenos Aires

El J.P. Morgan Corporate Challenge anunció una nueva edición en Buenos Aires. El evento se realizará el 13 de noviembre en la Costanera de Vicente López, con inscripciones abiertas hasta octubre o hasta agotar cupos. En 2024 se espera superar el récord de participación de empresas alcanzado el año pasado.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos