MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2014

McCANN Ecuador crea un Diario amarillista con historias de la literatura

La agencia y Librería Española presenta “Best Sellers Amarillistas”  un diario con noticias basadas en los best sellers. Las noticas fueron basadas en  novelas como “50 sombras de Grey” y “El Principito”.  Al final del diario, se invitaba al lector a terminar el libro. Ver video.

McCANN Ecuador y Librería Española presenta “Best Sellers Amarillistas”  un diario con noticias basadas en los best sellers de la literatura.

Todas las noticas de este diario fueron basadas en grandes novelas de la literatura como la saga de Harry Potter, “50 sombras de Grey”, “100 años de soledad” y “El Principito”.  Al final de cada historia del diario, invitaba al lector a terminar la historia en el libro.
Kantar IBOPE Media


La campaña se basa en el insight que la mayoría de los ecuatorianos leen la prensa sensacionalista y no literatura.  Tomando en cuenta que el promedio de lectura de un ecuatoriano es menos de un libro por año, y la venta de diarios en el país es de 500.000 unidades por día.

“Por años, se desarrollaron campañas a favor de la literatura, siempre desde la perspectiva de que la gente no lee, especialmente, en países donde el consumo de libros es mínimo, como lo es Ecuador. Pero la verdad es otra. La gente sí lee, solo que no lee libros, y ahí es donde encontramos la oportunidad para vender el producto, peleando de frente con otros productos de lectura, para demostrar que los libros pueden ser igual o más interesantes” comentó Juan Manuel Larco  Director General Creativo de Mccann Ecuador, que para este específico proyecto trabajó en conjunto con Alvaro Noboa Director General Creativo de McCann Honduras.

La campaña  fue activada en diferentes lugares como mercados populares y parques de la capital Ecuatoriana.  La idea fue poner esta edición especial de diarios en el mismo lugar donde se venden todos los diarios amarillistas.  Durante la campaña el tráfico en los locales de Librería Española incremento un 28%, y se vendió el 100% de nuestros diarios.

CREDITS

AGENCY: McCann Ecuador
GENERAL CREATIVE DIRECTORS: Juan Manuel Larco/Alvaro Noboa
ASOCIATED CREATIVE DIRECTOR: Andrés Vallejo/Pablo Aguirre
ART DIRECTOR: Diego Romero
CHIEF PRODUCER: Pierre Villacis
ACCOUNT DIRECTOR: Mauricio Carvajal
HOUSE PRODUCTION: Darko Films
DIRECTOR: Javier Cutrona
EXECUTIVE PRODUCER: Andrea Moyano
PHOTOGRAPHY: Javier Cutrona
ART DIRECTOR: Nora Sara
POST PRODUCTION: Javier Sanchez
CLIENT: Tierry  Sebastia

Otras noticias del día

Medios

El caso que marcó a EE.UU. y encontró justicia 34 años después llega a A&E

El documental de dos partes revive la desaparición de una niña de 12 años en Colorado cuyo cuerpo fue hallado 34 años después. Con acceso exclusivo a testimonios, reconstrucciones y pruebas clave, el especial recorre desde la noche de 1984 en que Jonelle Mathews fue vista por última vez hasta la condena en 2022 de Steven Dana Pankey, el hombre señalado como su asesino.
Ver más

Campañas

Cuarta edición de las Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna de la UB

La Universidad de Belgrano llevará a cabo este martes 12 de agosto la cuarta edición de sus Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025. El encuentro reunirá a especialistas de distintas disciplinas para reflexionar sobre la importancia de generar entornos sostenibles que apoyen la lactancia desde los primeros días de vida.
Ver más

Medios

Radio Zero renueva su programación de fines de semana

La emisora incorpora contenidos frescos para sábados y domingos, con espacios dedicados al marketing digital, la música nacional y latinoamericana, y especiales con reversiones y tributos, reafirmando su compromiso de acompañar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Se queda con mucho”

Agencia: Don by havas Marca: Nutrilon Soporte: Tv y web

La marca junto a la agencia presenta la nueva campaña de Nutrilon4, con el enfoque puesto en los niños y en las personas que los acompañan en su desarrollo. La acción se difundirá en TV, medios y plataformas digitales, Vía Publica, a través de Havas Media.

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Ver todos