MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2014  por TOTALMEDIOS

Movistar presentó su nuevo servicio TU Go

Es una aplicación que permite a los usuarios desde el mismo número realizar y recibir llamadas y SMS desde diferentes dispositivos como tablets, PC o notebooks con WiFi. “Lo que hace esto es independizarnos del dispositivo”, dijo a Totalmedios Ricardo Galli, Director de Producto.

Movistar presentó TU Go un novedoso servicio que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas y SMS desde diferentes dispositivos como tablets, computadoras o notebooks con conexión WiFi, utilizando su número de celular. “Queríamos darle un salto a la tecnología, ir un paso más allá. Básicamente, lo que hace esto es independizarnos del dispositivo”, aseguró Ricardo Galli, Director de Producto de Movistar en diálogo con Totalmedios.

El servicio además, posibilita el uso del número independientemente de la red en la que se encuentre el cliente, sea esta móvil o WiFi, y permite recibir y realizar llamadas y SMS en el exterior a precio local. La presentación de TU Go se hizo mediante un evento en el Hotel Hilton que contó con la conducción de Leo Montero y la presencia de diversas personalidades del ámbito de la prensa y el espectáculo. 
Kantar IBOPE Media
“Hasta ahora estábamos acostumbrados a que uno tenía un número celular atado a un teléfono. Hoy con esta aplicación uno puede usar ese número en cualquier dispositivo: ya sea una tablet, una PC, u otro teléfono” señaló Galli.

El ejecutivo destacó algunos beneficios  que traerá este nuevo servicio –que se puede descargar en forma gratuita-, como la posibilidad de hacer y recibir llamadas y mensajes cuando el celular se queda sin batería. Además, si el usuario se encuentra en un espacio sin señal, pero con cobertura  WiFi -como subsuelos o interiores de edificios- TU Go permite usar el número comunicándose a través de esta red inalámbrica.

Durante la presentación, Marcelo Tarakdjian- Director de Marketing de Movistar- subrayó la importancia crucial de la compañía en la evolución de las telecomunicaciones, y expresó su orgullo de que Argentina sea el segundo país a nivel mundial y el primero en la región en lanzar este servicio.

Richard Lassiter -responsable global del producto- viajó especialmente desde las oficinas del Grupo Telefónica en Londres -primer mercado donde se lanzó el servicio- para participar del evento. Lassiter describió características y usos TU Go: “Uno se loguea con una contraseña y el celular se sincroniza con la tablet o computadora. Así, cuando suena tu teléfono, podés elegir desde dónde atender”, dijo mientas hacía una demostración en vivo ante un público expectante.
Entre otros beneficios, subrayó que TU Go es muy útil para organizar y ordenar los mensajes, ya que permite acceder al historial de llamadas, SMS sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo. Por último, destacó el “Visual Voice Mail”, que permite seleccionar el mensaje que se desea escuchar sin necesidad de oírlos todos.

Haciendo foco en las demandas de los usuarios, Tarakdjian contó a Totalmedios los orígenes de esta iniciativa: “El proyecto se impulsó a partir de que tanto a nivel local como global detectamos una serie de necesidades que no estaban cubiertas”.

El desarrollo de la aplicación demandó una inversión inicial de 40 millones de pesos, y este lanzamiento se realiza en versión Beta, para que los primeros 50.000 clientes tengan la chance de probarlo y dar su feedback respecto de distintas configuraciones que quieran darle. “Con esto se planea adaptar el servicio, y en unos meses lanzarlo para todos los clientes Movistar”, dijo Tarakdjian.

“Creemos que es una aplicación muy potente, que va a lograr viralizarse porque la gente le va a encontrar muchísimas funcionalidades y usos. Imaginamos que va a tener una difusión bastante fuerte” concluyó Ricardo Galli consultado por este medio acerca de las expectativas a futuro.

Galería


Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos