MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.05.2014

“Farsantes” el gran ganador de los premios Martín Fierro

La tira de Pol-Ka se alzó con el Oro y otras 7 estatuillas más. El Trece fue el canal más premiado con 14 estatuillas, seguido por Telefé con 9, la Televisión Pública con 6 y América con 2. En Radio fue Mitre. La publicidad ganadora fue Abuela de DDB para Speedy. Todos los ganadores.

En la 44a. edición de los premios Martín Fierro, organizada por APTRA, "Farsantes" se alzó con el Oro y otras 7 estatuillas. El canal más ganador de la noche fue el Trece con 14 estatuillas, seguido por Telefé con 9, la Televisión Pública con 6 y América con 2. La ceremonia estuvo a cargo de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka quienes animaron la fiesta transmitida por El Trece, desde el Hilton de Puerto Madero.

La televisación estuvo a cargo de Canal Trece y su gerente Suar se alzó con el premio a Mejor actor de comedia por "Solamente Vos", por la que también gano Natalia Oreiro.
Kantar IBOPE Media
De entre los premiados, se destaca la tira "Farsantes" con 8 estatuillas (El Trece) que incluyó el codiciado Martín Fierro de oro, y el unitario "En Terapia" (Canal 7) y la comedia "Solamente vos", con tres galardones, cada uno.

El laureado actor Arturo Puig, quien el año pasado divirtió al público en la tira "Solamente vos", recibió el Martín Fierro -el primero de su carrera- a su vasta trayectoria, que incluye la dirección teatral, con una obra hoy en la cartelera porteña, "Lluvia de plata".

Durante la velada, se entregaron otras estatuillas de reconocimiento, una de ellas distinguió la labor de la pronosticadora y meteoróloga Nadia Zyncenko, quien actualmente tiene un programa propio, bien temprano, de lunes a viernes, "Nadia 6.30", por la Televisión Pública.

Otro reconocimiento fue otorgado a la radio 2 X 4, la FM de Radio Ciudad (FM 92.7), emisora íntegramente dedicada al tango.

La agencia DDB Argentina se alzó con el Martin Fierro a la Mejor campaña publicitaria 2013 en el rubro Aviso Publicitario, por la campaña “Abuela”, realizada para Speedy – Telefónica de Argentina. 

“Este Martin Fierro para “Abuela” es la mejor manera de festejar los 10 años liderando DDB Argentina. Una campaña creada además, para un cliente fundacional de la agencia como es Telefónica… un reconocimiento importante para el trabajo del equipo de DDB junto a ellos” dijo Lolo Longinotti, presidente del Grupo DDB Argentina.

La ceremonia de los Martín Fierro fue lo más visto de la noche del domingo con picos de 25.5.


Todos los ganadores

Televisión

Unitario y/o miniserie: "En terapia" (Canal 7).

Ficción diaria / novela: "Farsantes" (El Trece).

Ficción diaria / telecomedia: "Solamente vos" (El Trece).

Periodístico: "Periodismo para todos" (El Trece)

Humorístico: "Peligro! sin codificar" (Telefé).

Deportivo: "Fútbol para todos" (Canal 7)

Noticiero "Telefé Noticias - segunda edición" (Telefe).

Interés general / magazine: Susana Giménez (Telefé)

Cultural / educativo: "Borges por Piglia" (Canal 7).

Entretenimientos / reality: "Tu cara me suena" (Telefé).

Infantil / juvenil: "Aliados" (Telefé).

Labor en conducción femenina: Andrea Politti (América).

Labor en conducción masculina: Alejandro Fantino (América).

Labor periodística femenina en televisión: Gabriela Radice (Canal 7)

Labor periodística masculina: Jorge Lanata (El Trece)

Cronista / movilero: Julio Bazán (El Trece)

Actor protagonista en unitario y/o miniserie: Diego Peretti (Canal 7)

Actriz protagonista en unitario y/o miniserie: Claudia Lapacó (Telefé)

Actor protagonista de ficción diaria / novela: Julio Chávez (El Trece)

Actor protagonista de ficción diaria / telecomedia: Adrián Suar (El Trece).

Actriz protagonista de ficción diaria / novela: Griselda Siciliani(El Trece).

Actriz protagonista de ficción diaria / telecomedia: Natalia Oreiro (El Trece).

Labor humorística: Martín Mariano "Campi" Campilongo (Telefé)

Actor de reparto: Roberto Carnaghi (Canal 7).

Actriz de reparto: Vivian el Jaber (El Trece).

Revelación: Juan Pablo Geretto (Telefé)

Autor / libretista: Carolina Aguirre y Mario Segade (El Trece)

Director: Daniel Barone, Lucas Gil y Jorge Bechara (El Trece).

Cortina música: Puro teatro, tema con aires de bolero (El Trece).

Producción integral: "Tu cara me suena" (Telefé).

RADIO

Labor periodística femenina: Romina Manguel (FM Vorterix, 103.1).

Cultural: "Los caminos de Pacho O Donnell" (Radio Nacional, AM 870).

Musical: "Aspen Club" (FM Aspen 102.3).

Servicio informativo: "Mitre informa primero" (Radio Mitre, AM 790).

Interés general: "Bravo Continental", Continental (AM 590).

Deportivo en radio: "La oral deportiva" (ESPN, Rivadavia AM 630).

Periodístico en radio: "Guetap" (FM Vorterix, 103.1)

Labor humorística en radio: Rolo Villar (Mitre, AM 790)

Labor en conducción/locución femenina: María Isabel Sánchez (Mitre, AM 790).

Labor periodística masculina: Facundo Pastor (FM Latina, 101.1).

Labor en conducción/locución masculina: Marcelo Longobardi (Mitre, AM 790).

Aviso publicitario: La campaña de la abuela (Speedy- Telefónica de Argentina- DDB Argentina)

Galería


Otras noticias del día

Campañas

Audi lanza una edición sensorial de Alicia en el país de las maravillas para promover la conducción segura

Audi presenta una innovadora versión sensorial de "Alicia en el país de las maravillas", que incorpora pruebas psicotécnicas integradas en la lectura para evaluar habilidades clave en la conducción segura. La iniciativa, desarrollada por Ogilvy Barcelona y disponible en formato digital e impreso, forma parte del compromiso de la marca con la literatura y la seguridad vial. Ver más

Campañas

Carrefour relanza Precios Corajudos y congela 1500 productos hasta agosto

Carrefour Argentina lanzó la séptima edición de su campaña Precios Corajudos, con la consigna “Inflación Cero”. La iniciativa fija los precios de marzo para 1500 productos marca Carrefour durante los meses de mayo a agosto en todas las provincias donde opera la cadena. La propuesta busca ofrecer previsibilidad y reforzar el compromiso de accesibilidad para los consumidores. Ver más

Empresarias

Opella se convierte en una empresa independiente tras acuerdo entre Sanofi y CD&R

Sanofi concretó la venta del 50% de Opella al fondo CD&R, convirtiéndola en una empresa independiente. La farmacéutica mantiene una participación del 48,2%, mientras que Bpifrance posee el 1,8%. Con más de 100 marcas globales en su portafolio, Opella inicia una nueva etapa como uno de los principales actores del mercado mundial de medicamentos OTC y suplementos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos