MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.05.2014

Carlos Pérez presenta Lúcida

Se trata de una jornada dedicada al poder de pensar y comprender. Distancia, Pensamiento. Comprensión. Creación. En esas cuatro palabras se explica Lúcida. El miércoles 14 de mayo a las 13.30 en la Biblioteca Nacional. Entrada libre y gratuita. Cupos limitados.

Distancia, Pensamiento. Comprensión. Creación. En esas cuatro palabras se explica Lúcida. Un objetivo: pararse cinco metros afuera de la ocurre, mirar el mundo y tratar de comprenderlo para luego, sí, pensar ideas.

Dedicado primariamente a estudiantes de publicidad, diseño y comunicación, con entrada libre y gratuita, Lúcida se desarrollará el miércoles 14 de mayo a las 13.30 hs en la Biblioteca Nacional, con exposiciones de referentes que contarán sus experiencias y su saber a la hora de interrogar la realidad, cómo se paran ante el mundo, cómo lo piensan.
Kantar IBOPE Media
“Creo que cada vez más profundizamos (en la publicidad, en el diseño y en la comunicación comercial) nuestras habilidades quirúrgicas a la hora de trabajar: resolvemos problemas en un centímetro cuadrado, que, usualmente también, tienen un centímetro de profundidad. Somos grandes técnicos, pero la técnica carece de sentido. No tiene alas, no tiene grandeza. Lúcida es un pequeño intento por tener una visión más amplia de la vida para luego producir un acto comunicacional más… groso”, dice Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina y autor de la iniciativa.

Lúcida, con una impronta y un acercamiento racional y reflexivo, tendrá su correlato emocional en “Sentiment”, una jornada en la que se abordará el año 2014 y se intentará definir el “soundtrack sentimental anual” a través de acontecimientos relevantes de los últimos 12 meses.

Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular, titular de Liderazgo e Innovación en la Universidad Di tella  y autor del libro más vendido de no ficción en el últimos año (Agil Mente); May Groppo, curadora de contenidos, productora y agitadora cultural, consultora en corporate entrepreneurship, organizadora de PechaKucha Night y 8 Tramas;  y Guillermo Oliveto, licenciado en Administración de empresas, fundador de W, consultora especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales, políticas, económicas y de consumo para su aplicación en el pensamiento estratégico y en el desarrollo de negocios, componen a junto a Carlos Pérez el grupo de personas que abordarán este experimento

“Con el correr de los años en esta actividad, me di cuenta que hubiera necesitado algo así cuando empezaba, me hubiera ayudado mucho estimular el apetito por la curiosidad y, digámoslo más románticamente, el “renacentismo”. Lúcida es mi pequeña devolución a la industria, una mano a los que vienen entrando en ella y nos sucederán” concluye Carlos Pérez.

Reserva de lugares: https://eventioz.com.ar/lucida

La entrada libre y gratuita y el cupo es limitado.

Otras noticias del día

Agencias

Nace Chem, nueva agencia de comunicación tras la división de Sumá Comunicación

Tras la división de Sumá Comunicación en dos agencias independientes, nace Chem, liderada por un equipo con amplia experiencia en comunicación estratégica. La nueva agencia inicia sus operaciones con un enfoque en innovación y visión estratégica, y una cartera de clientes que incluye a Ultracomb, Yelmo, Global News e Iké. Ver más

Empresarias

Natura lanza experiencia inmersiva de bienestar en Bariloche

Natura presentará el “Refugio Natura” del 9 al 18 de agosto en la base del Cerro Catedral, Bariloche, una propuesta sensorial para promover el bienestar y la reconexión con la naturaleza. La iniciativa surge de un estudio que revela que el 54% de las personas asocia este contacto con una mayor sensación de bienestar.
Ver más

Empresarias

BASF anunció cambio en su dirección general y financiera en Argentina

BASF anunció el nombramiento de Matías Guido Martin como nuevo Director General y Financiero de BASF Argentina, cargo que asumió el 1° de agosto de 2025. El ejecutivo, con más de 15 años de trayectoria en la compañía, sucede a Renata Milanese.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos