MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.04.2014

Turner lanza el departamento de “Innovaciones”

Según la compañía, esta división fue creada en base a las necesidades de un mercado publicitario cada vez más dinámico y exigente. Luciana Rodrigues, ex JWT, es la vicepresidente del departamento, que cuenta con más de 35 empleados en América Latina.

Innovaciones fue creado en base a las necesidades de un mercado publicitario cada vez más dinámico y exigente. Luciana Rodrigues, ex JWT, es la vicepresidente del departamento, que cuenta con más de 35 empleados en América Latina

Ser reconocido en el mercado como un proveedor de experiencias multiplataforma, involucrando marcas y tocado el corazón de los consumidores. Esta es la nueva apuesta del nuevo departamento de Innovaciones, que será responsable de promover el diálogo entre las marcas y el público, en busca de ideas y proyectos que unen el posicionamiento de los clientes y el de los canales de una forma innovadora.
Kantar IBOPE Media
La nueva unidad de negocio reemplaza a Sponsorships and Promotions (S & P) que formaba parte del departamento de ventas publicitarias. La estructura está conformada por 35 empleados repartidos en todas las oficinas de Turner en América Latina - Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y México - además de Miami y Los Ángeles, que son responsables de las ventas panregionales. Todos los equipos son multidisciplinarios, formados por profesionales del departamento creativo, productores, periodistas, directores de proyectos y los estrategas de la marca, además de otros profesionales alineados a nivel mundial y con conocimiento de los mercados locales.

"Con el consumidor siempre en primer lugar, vamos a trabajar cada vez más con nuestros socios. Seremos un gran escenario para nuestros clientes. Vamos a trabajar como co-planificadores con los profesionales de los medios; como co-creadores con las agencias de publicidad; y los co-productores de la ejecución de las ideas. A nivel interno, ya hemos empezado a dar vida a este espíritu, literalmente derribando paredes y uniendo a los talentos que se complementan entre sí ", dijo Luciana Rodrigues, Vicepresidente de Innovaciones de Turner Ad Sales para América Latina.

"Vamos a generar contenidos para las marcas de manera orgánica, promoviendo el mayor grado de compromiso con nuestra audiencia. Existe una creciente necesidad de ser pertinente, de crear impresiones profundas y verdaderas. Queremos ser el contenido más innovador en el mercado", añade la vicepresidente, con experiencia de 18 años en la gestión empresarial - diez de ellos en JWT Brasil , como Directora General del departamento de servicio al cliente, la gestión de marcas globales como Unilever, Nestlé y Johnson & Johnson. Rodrigues también ha ocupado cargos en W/Brasil y F/Nazca Saatchi & Saatchi.

Multiplataforma

Turner entiende que la experiencia de entretenimiento es cada vez más una más multiplataforma, una vez que el público ya es multiplataforma. La gente consume lo que quiere y crean sus propias experiencias en la televisión, en el cine, en el ordenador, móvil o tableta. Por lo tanto, los proyectos de Innovaciones serán impulsadas de manera multiplataforma, yendo más allá de la TV. Nuevos contenidos también podrían estar disponibles en las plataformas digitales, dispositivos móviles y las redes sociales, de acuerdo a cada posicionamiento y las necesidades de la marca.

"Innovaciones extenderá las sinergias entre las diferentes unidades del departamento de ventas publicitarias y permitirá la creación de proyectos a la medida a partir de un “brief” proactivo. Queremos ayudar al cliente a encontrar la mejor manera de contar una buena historia. Tenemos un equipo listo para empoderar a las mejores características de las marcas de una forma efectiva, y tenemos la mayor audiencia, así como la más diversa gama de canales en América Latina", confirma Gilberto Corazza, el Director Ejecutivo de Ventas Publicitarias de Brasil. El estará totalmente integrado a la nueva unidad de negocio.

Según Gretchen Colón, Gerente General Interina de Turner Brasil y Vicepresidente Ejecutiva de Ventas Publicitarias para Turner Latin America, había una necesidad de rediseñar la estructura con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes de una manera flexible, en un mercado competitivo y dinámico como el de América Latina. "Estábamos en busca de un modelo de negocio que podría beneficiarse de la amplia variedad de géneros de nuestros canales y alinear su posicionamiento con el ADN de las marcas, con proyectos multicanal. Nuestra misión es hacer que esto se haga realidad de manera efectiva", explica Colon, mentora del departamento de Innovaciones.

Turner Latin America is among the largest multi-media groups in the region, with 16 wholly-owned pay television channels, one free-to-air broadcast channel (Chilevision), a joint-venture news channel (CNN Chile), multiple web sites and one third-party network in our portfolio, including pan-regional channel management and advertising sales for the Warner Channel.  Turner Latin America distributes and sells our networks in over 40 countries with approximately 2,000 employees based in 11 different cities.  We organize our networks into four clusters: Kids & Teens (Cartoon Network, Boomerang and Tooncast); Movies & Series (TNT, Space, TCM, I.Sat and Warner Channel); News (CNN International, CNN en Español, CNN Chile and HLN); and Trends (TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, Infinito and truTV).

Otras noticias del día

Agencias

Nace Chem, nueva agencia de comunicación tras la división de Sumá Comunicación

Tras la división de Sumá Comunicación en dos agencias independientes, nace Chem, liderada por un equipo con amplia experiencia en comunicación estratégica. La nueva agencia inicia sus operaciones con un enfoque en innovación y visión estratégica, y una cartera de clientes que incluye a Ultracomb, Yelmo, Global News e Iké. Ver más

Empresarias

Natura lanza experiencia inmersiva de bienestar en Bariloche

Natura presentará el “Refugio Natura” del 9 al 18 de agosto en la base del Cerro Catedral, Bariloche, una propuesta sensorial para promover el bienestar y la reconexión con la naturaleza. La iniciativa surge de un estudio que revela que el 54% de las personas asocia este contacto con una mayor sensación de bienestar.
Ver más

Empresarias

BASF anunció cambio en su dirección general y financiera en Argentina

BASF anunció el nombramiento de Matías Guido Martin como nuevo Director General y Financiero de BASF Argentina, cargo que asumió el 1° de agosto de 2025. El ejecutivo, con más de 15 años de trayectoria en la compañía, sucede a Renata Milanese.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos