MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2014  por TOTALMEDIOS

Las mujeres argentinas compran cada vez más por Internet

Un estudio de OH! Panel y MercadoLibre busca conocer la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar. El estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para 5 actividades: mails, buscar información, redes sociales, compras e informarse.

OH! Panel, la compañía en investigación de mercado online, y MercadoLibre.com, realizaron un estudio a mujeres de Argentina para conocer el uso que le dan a Internet y comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar.

En primer lugar, el estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para 5 actividades: usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para realizar compras y en quinto lugar para informarse.
Kantar IBOPE Media
Las mujeres y las compras online

El informe revela que el 92% de las mujeres encuestadas realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. Este dato representa un crecimiento de casi el 30% respecto al último año. Según su opinión, ellas realizan compras online principalmente porque acceden a mejores precios (77,1%), es más cómodo (65,5%), ahorran tiempo (62,9%) y les permite encontrar más variedad de productos (62,2%). Del total de mujeres que compraron por Internet, el 25% lo hizo a través de un dispositivo móvil.

Entre los aspecto que valoran las mujeres para tener una buena experiencia de compras online, un 72,6% destaca que los medios de pago que se ofrezcan sean fáciles de usar y seguros.

“Estos datos marcan una tendencia fuerte de acercamiento de las mujeres al e-commerce o compra Web, por su seguridad, precios y beneficios. La compra online pisa cada vez más fuerte y vino para quedarse”, aseguró Claudia Feler, CEO de OH! Panel.

A la hora de hablar de números, 4 de cada 10 mujeres admiten que gastan más de $500 en promedio por cada compra que realiza por la web. El 25% responde que gasta entre $300 y $500 mientras que el resto gasta hasta $300 por ticket. Ahora bien, ¿Qué compran las argentinas por Internet? Los productos que más adquieren las mujeres son:

Tecnología (72%)
Moda y accesorios (45%)
Artículos de decoración y el hogar (42%)
Viajes (32%)
Productos para chicos (24%)

Cuando se investiga sobre el uso de Internet en el ámbito laboral, el 63%de las mujeres  afirma que usa Internet en el trabajo, donde principalmente acceden desde una PC de escritorio (46%), Notebook (38%) o teléfono (10%)  y más del 78% afirma que la red facilita su actividad laboral. Internet es cada vez más indispensable para el trabajo. Tanto es así, que a la mitad de las mujeres encuestadas le cuesta imaginar un trabajo que no haga ningún uso de internet y a 7 de cada 10 le encanta la idea de trabajar desde su casa a través de la red.

A la hora de evaluar el uso de Internet en la casa o como fuente de entretenimiento, para las mujeres la web no representa una mejor alternativa frente a la TV o reunirse con amigos.  Cuando son consultadas sobre cómo utilizan su tiempo libre, el 66% no considera dedicarle tiempo a jugar en la red y en igual proporción no utilizan Internet cuando se reúnen con amigos. En la relación con sus hijos, sólo el 30% considera que Internet las ayudó a compartir más tiempo, juegos y actividades con ellos.

Finalmente, el estudio marca una curiosidad en el uso de Internet en los tiempos libres de las mujeres. Más del 40% suele entrar a páginas de diseñadores nacionales e internacionales o marcas de ropa, zapatos y accesorios “para ver qué hay”.

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos