MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2014  por TOTALMEDIOS

Las mujeres argentinas compran cada vez más por Internet

Un estudio de OH! Panel y MercadoLibre busca conocer la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar. El estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para 5 actividades: mails, buscar información, redes sociales, compras e informarse.

OH! Panel, la compañía en investigación de mercado online, y MercadoLibre.com, realizaron un estudio a mujeres de Argentina para conocer el uso que le dan a Internet y comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar.

En primer lugar, el estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para 5 actividades: usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para realizar compras y en quinto lugar para informarse.
Kantar IBOPE Media
Las mujeres y las compras online

El informe revela que el 92% de las mujeres encuestadas realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. Este dato representa un crecimiento de casi el 30% respecto al último año. Según su opinión, ellas realizan compras online principalmente porque acceden a mejores precios (77,1%), es más cómodo (65,5%), ahorran tiempo (62,9%) y les permite encontrar más variedad de productos (62,2%). Del total de mujeres que compraron por Internet, el 25% lo hizo a través de un dispositivo móvil.

Entre los aspecto que valoran las mujeres para tener una buena experiencia de compras online, un 72,6% destaca que los medios de pago que se ofrezcan sean fáciles de usar y seguros.

“Estos datos marcan una tendencia fuerte de acercamiento de las mujeres al e-commerce o compra Web, por su seguridad, precios y beneficios. La compra online pisa cada vez más fuerte y vino para quedarse”, aseguró Claudia Feler, CEO de OH! Panel.
A la hora de hablar de números, 4 de cada 10 mujeres admiten que gastan más de $500 en promedio por cada compra que realiza por la web. El 25% responde que gasta entre $300 y $500 mientras que el resto gasta hasta $300 por ticket. Ahora bien, ¿Qué compran las argentinas por Internet? Los productos que más adquieren las mujeres son:

Tecnología (72%)
Moda y accesorios (45%)
Artículos de decoración y el hogar (42%)
Viajes (32%)
Productos para chicos (24%)

Cuando se investiga sobre el uso de Internet en el ámbito laboral, el 63%de las mujeres  afirma que usa Internet en el trabajo, donde principalmente acceden desde una PC de escritorio (46%), Notebook (38%) o teléfono (10%)  y más del 78% afirma que la red facilita su actividad laboral. Internet es cada vez más indispensable para el trabajo. Tanto es así, que a la mitad de las mujeres encuestadas le cuesta imaginar un trabajo que no haga ningún uso de internet y a 7 de cada 10 le encanta la idea de trabajar desde su casa a través de la red.

A la hora de evaluar el uso de Internet en la casa o como fuente de entretenimiento, para las mujeres la web no representa una mejor alternativa frente a la TV o reunirse con amigos.  Cuando son consultadas sobre cómo utilizan su tiempo libre, el 66% no considera dedicarle tiempo a jugar en la red y en igual proporción no utilizan Internet cuando se reúnen con amigos. En la relación con sus hijos, sólo el 30% considera que Internet las ayudó a compartir más tiempo, juegos y actividades con ellos.

Finalmente, el estudio marca una curiosidad en el uso de Internet en los tiempos libres de las mujeres. Más del 40% suele entrar a páginas de diseñadores nacionales e internacionales o marcas de ropa, zapatos y accesorios “para ver qué hay”.

Otras noticias del día

Agencias

Teva y Fresca Agency crearon la nueva campaña “Trap Dexalergizate”

Teva Argentina presentó “Trap Dexalergizate”, su nueva campaña para Dexalergin C. Con estética contemporánea, música trap y una estrategia 360°, la marca busca conectar con consumidores en movimiento y renovar la comunicación del segmento de antialérgicos. Mirá la campaña en la nota. Ver más

Empresarias

McDonald’s celebra un nuevo Gran Día para impulsar programas educativos y de contención familiar

El próximo 28 de noviembre se realizará una nueva edición del Gran Día, la iniciativa solidaria de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. La jornada convocará a miles de personas para apoyar programas educativos, de acompañamiento familiar y bienestar. Ver más

Empresarias

SWAG Running y PUMA llevan el running argentino al desafío extremo de The Speed Project

PUMA Argentina acompañará al equipo de SWAG Running en un nuevo hito para el running nacional: su participación en The Speed Project 2025, una de las competencias de ultradistancia más desafiantes del mundo. Seis corredores recorrerán más de 500 kilómetros en el desierto de Atacama. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ese amor único"

Agencia: D´artagnan Marca: Bbva seguros de mascotas Soporte: Streaming, influencers, internet, vía pública, gráfica, activaciones, cines y tv

Esta campaña creada por D´Artagnan muestra cómo ese amor incondicional que tenés por esos miembros de la familia se demuestra en cada pequeño acto. Ese cariño que no todos entienden, se nota en cómo los cuidas. Por eso con el Seguro de Mascotas de BBVA Seguros es mucho más fácil cuidarlos.

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos