MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2014  por TOTALMEDIOS

Las mujeres argentinas compran cada vez más por Internet

Un estudio de OH! Panel y MercadoLibre busca conocer la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar. El estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para 5 actividades: mails, buscar información, redes sociales, compras e informarse.

OH! Panel, la compañía en investigación de mercado online, y MercadoLibre.com, realizaron un estudio a mujeres de Argentina para conocer el uso que le dan a Internet y comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar.

En primer lugar, el estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para 5 actividades: usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para realizar compras y en quinto lugar para informarse.
Kantar IBOPE Media
Las mujeres y las compras online

El informe revela que el 92% de las mujeres encuestadas realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. Este dato representa un crecimiento de casi el 30% respecto al último año. Según su opinión, ellas realizan compras online principalmente porque acceden a mejores precios (77,1%), es más cómodo (65,5%), ahorran tiempo (62,9%) y les permite encontrar más variedad de productos (62,2%). Del total de mujeres que compraron por Internet, el 25% lo hizo a través de un dispositivo móvil.

Entre los aspecto que valoran las mujeres para tener una buena experiencia de compras online, un 72,6% destaca que los medios de pago que se ofrezcan sean fáciles de usar y seguros.

“Estos datos marcan una tendencia fuerte de acercamiento de las mujeres al e-commerce o compra Web, por su seguridad, precios y beneficios. La compra online pisa cada vez más fuerte y vino para quedarse”, aseguró Claudia Feler, CEO de OH! Panel.

A la hora de hablar de números, 4 de cada 10 mujeres admiten que gastan más de $500 en promedio por cada compra que realiza por la web. El 25% responde que gasta entre $300 y $500 mientras que el resto gasta hasta $300 por ticket. Ahora bien, ¿Qué compran las argentinas por Internet? Los productos que más adquieren las mujeres son:

Tecnología (72%)
Moda y accesorios (45%)
Artículos de decoración y el hogar (42%)
Viajes (32%)
Productos para chicos (24%)

Cuando se investiga sobre el uso de Internet en el ámbito laboral, el 63%de las mujeres  afirma que usa Internet en el trabajo, donde principalmente acceden desde una PC de escritorio (46%), Notebook (38%) o teléfono (10%)  y más del 78% afirma que la red facilita su actividad laboral. Internet es cada vez más indispensable para el trabajo. Tanto es así, que a la mitad de las mujeres encuestadas le cuesta imaginar un trabajo que no haga ningún uso de internet y a 7 de cada 10 le encanta la idea de trabajar desde su casa a través de la red.

A la hora de evaluar el uso de Internet en la casa o como fuente de entretenimiento, para las mujeres la web no representa una mejor alternativa frente a la TV o reunirse con amigos.  Cuando son consultadas sobre cómo utilizan su tiempo libre, el 66% no considera dedicarle tiempo a jugar en la red y en igual proporción no utilizan Internet cuando se reúnen con amigos. En la relación con sus hijos, sólo el 30% considera que Internet las ayudó a compartir más tiempo, juegos y actividades con ellos.

Finalmente, el estudio marca una curiosidad en el uso de Internet en los tiempos libres de las mujeres. Más del 40% suele entrar a páginas de diseñadores nacionales e internacionales o marcas de ropa, zapatos y accesorios “para ver qué hay”.

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos