MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.02.2014

Webinar sobre Diseño para Email Marketing

emBlue, empresa argentina de email marketing, realizó su Webinar mensual sobre Responsive Design, acción que de a poco las empresas van incorporando en el diseño de sus piezas para el envío de los mails.

emBlue, empresa argentina de email marketing, realizó su Webinar mensual sobre Responsive Design, acción que de a poco las empresas van incorporando en el diseño de sus piezas para el envío de los mails. María Kocsis, del equipo de Marketing 360° de emBlue y encargada de la maquetación de las piezas, definió el Responsive Design como el armado de mails para diferentes dispositivos, ya sean PCS, celulares o tablets. “Es un diseño que responde a nuestras necesidades de visualización. Para lograr un email multiplataforma también se requieren diseños de grilla o fluidos, imágenes flexibles y Media Queries”.

Junto con Mariela Seen, quien forma parte del mismo equipo, fueron las encargadas de brindar la capacitación para clientes y periodistas que deseaban conocer más sobre esta temática no tan nueva y que de a poco las empresas van tomando conciencia de su importancia y su injerencia a la hora de recibir un mail. "Si bien puede parecer complicado, con un básico conocimiento de HTML se puede hacer Responsive Design. Dentro de la compañía tenemos muchos pedidos para implementar este tipo de diseño para el envío de mails y cada vez son más las empresas que lo utilizan”. 
Kantar IBOPE Media
Cuáles son los puntos qué hay que tener en cuenta para aplicar Responsive Design en las campañas de Email Marketing:

- Equilibrio de imágenes y textos.

- Colores plenos en los fondos.

- RGB/72 DPI.
- Ancho standard de 600px -máximo 800px.

- Ancho RD para teléfonos móviles 480px o menor (la pieza de 600px se ajusta al 100% de la pantalla del teléfono).

- Imágenes de buena calidad.

- “Call to Actions” (botones) bien diferenciados o visibles.

- Tipografías de sistema (Arial, Times, Verdana, Helvética, entre otras).

A lo largo del Webinar se analizaron tres ejemplos prácticos de piezas HTML con el objetivo de que los oyentes pudieran comprender cómo se aplica el Responsive Design a las campañas de Email Marketing: El primer caso se trató de un diseño aplicado en un Smartphone de 320 x 480px. El segundo ejemplo consistió en un mail enviado por el evento “Online Marketing Day” en el que la versión Mobile se adaptó a un teléfono Samsung s3 Mini. En el último caso práctico se consideró un “Diseño fluido”: una estructura de dos columnas en la versión PC se convirtió en una sola columna para la versión Mobile.

“Para lograr un email multiplataforma se necesita del Media Query, que es el código que se le da a la pieza de HTML para que tome diferentes comportamientos dependiendo del ancho de la pantalla en la que se está visualizando el mail”, destacó Seen como uno de los pilares para lograr una óptima visualización.

Qué hay que tener en cuenta para maquetar

Para lograr una correcta visualización de la pieza, es importante considerar que ciertos clientes de correo tienen determinadas particularidades:

- Outlook deja un margen de 3px. Por cada tabla que se agrega hay que dejar 12.5px de margen (dos tablas: 25px, tres tablas: 38px, etc.).

- Yahoo: es necesario utilizar la fórmula tablet [class=”tablas”] { para evitar que el cliente de correo interprete los Media Queries en las versiones desktop.

- Gmail App no toma los estilos que se utilizan en Responsive Design para tener más opciones de diseño. “De todas formas, en el transcurso del 2013 la aplicación mobile de Gmail avanzó mucho y ahora toma Responsive Design cuando antes no lo hacía, aunque en menor medida que otras aplicaciones como la de Outlook (ex Hotmail) y las nativas del teléfono”, aclaró Marie.

"Nuestro objetivo como empresa es poder brindarle a los clientes la mayor cantidad de herramientas para que logren el éxito esperado en sus campañas. El Responsive Design es uno de los instrumentos más útiles porque crea un vínculo de fidelización ya que permite tener una buena experiencia de lectura", señaló Julián Drault, Director de emBlue.

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos