MENU
Canal 26
Buscar Noticias
28.02.2014

Webinar sobre Diseño para Email Marketing

emBlue, empresa argentina de email marketing, realizó su Webinar mensual sobre Responsive Design, acción que de a poco las empresas van incorporando en el diseño de sus piezas para el envío de los mails.

emBlue, empresa argentina de email marketing, realizó su Webinar mensual sobre Responsive Design, acción que de a poco las empresas van incorporando en el diseño de sus piezas para el envío de los mails. María Kocsis, del equipo de Marketing 360° de emBlue y encargada de la maquetación de las piezas, definió el Responsive Design como el armado de mails para diferentes dispositivos, ya sean PCS, celulares o tablets. “Es un diseño que responde a nuestras necesidades de visualización. Para lograr un email multiplataforma también se requieren diseños de grilla o fluidos, imágenes flexibles y Media Queries”.

Junto con Mariela Seen, quien forma parte del mismo equipo, fueron las encargadas de brindar la capacitación para clientes y periodistas que deseaban conocer más sobre esta temática no tan nueva y que de a poco las empresas van tomando conciencia de su importancia y su injerencia a la hora de recibir un mail. "Si bien puede parecer complicado, con un básico conocimiento de HTML se puede hacer Responsive Design. Dentro de la compañía tenemos muchos pedidos para implementar este tipo de diseño para el envío de mails y cada vez son más las empresas que lo utilizan”. 
Kantar IBOPE Media
Cuáles son los puntos qué hay que tener en cuenta para aplicar Responsive Design en las campañas de Email Marketing:

- Equilibrio de imágenes y textos.

- Colores plenos en los fondos.

- RGB/72 DPI.
www.humanconnectionsmedia.com
- Ancho standard de 600px -máximo 800px.

- Ancho RD para teléfonos móviles 480px o menor (la pieza de 600px se ajusta al 100% de la pantalla del teléfono).

- Imágenes de buena calidad.

- “Call to Actions” (botones) bien diferenciados o visibles.

- Tipografías de sistema (Arial, Times, Verdana, Helvética, entre otras).

A lo largo del Webinar se analizaron tres ejemplos prácticos de piezas HTML con el objetivo de que los oyentes pudieran comprender cómo se aplica el Responsive Design a las campañas de Email Marketing: El primer caso se trató de un diseño aplicado en un Smartphone de 320 x 480px. El segundo ejemplo consistió en un mail enviado por el evento “Online Marketing Day” en el que la versión Mobile se adaptó a un teléfono Samsung s3 Mini. En el último caso práctico se consideró un “Diseño fluido”: una estructura de dos columnas en la versión PC se convirtió en una sola columna para la versión Mobile.

“Para lograr un email multiplataforma se necesita del Media Query, que es el código que se le da a la pieza de HTML para que tome diferentes comportamientos dependiendo del ancho de la pantalla en la que se está visualizando el mail”, destacó Seen como uno de los pilares para lograr una óptima visualización.

Qué hay que tener en cuenta para maquetar

Para lograr una correcta visualización de la pieza, es importante considerar que ciertos clientes de correo tienen determinadas particularidades:

- Outlook deja un margen de 3px. Por cada tabla que se agrega hay que dejar 12.5px de margen (dos tablas: 25px, tres tablas: 38px, etc.).

- Yahoo: es necesario utilizar la fórmula tablet [class=”tablas”] { para evitar que el cliente de correo interprete los Media Queries en las versiones desktop.

- Gmail App no toma los estilos que se utilizan en Responsive Design para tener más opciones de diseño. “De todas formas, en el transcurso del 2013 la aplicación mobile de Gmail avanzó mucho y ahora toma Responsive Design cuando antes no lo hacía, aunque en menor medida que otras aplicaciones como la de Outlook (ex Hotmail) y las nativas del teléfono”, aclaró Marie.

"Nuestro objetivo como empresa es poder brindarle a los clientes la mayor cantidad de herramientas para que logren el éxito esperado en sus campañas. El Responsive Design es uno de los instrumentos más útiles porque crea un vínculo de fidelización ya que permite tener una buena experiencia de lectura", señaló Julián Drault, Director de emBlue.

Otras noticias del día

Campañas

YPF y Volvo Trucks se unen para capacitar choferes de camiones con el objetivo de "cero accidentes"

Ambas compañías realizaron una alianza para dictar cursos de seguridad a conductores de camiones de todo el país. Previo al recorrido que falta completar en 2022, ya se hicieron capacitaciones en La Matanza, provincia Buenos Aires, y en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Ver más

Empresarias

La nueva imagen de Banco de Valores

La entidad del mercado de capitales renovó su imagen haciendo alusión al ticker (VALO) con el que cotiza en el panel de acciones líderes de BYMA, con la decisión de expansión regional que inició en el 2021 en Uruguay con VALOUY (Valores Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos S.A.). Ver más

Medios

Un noticiero, fue el programa con más engagment de la última semana

Kantar Ibope Media publicó el top 15 de los programas de televisión con más engagement en Argentina. “Telefe Noticias” quedó primero seguido por el regreso de la familia Legrand: “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Juana” ambos en ElTrece. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires Marca: Tiendamia digital Soporte: Tv - digital

La campaña está anclada en la idea de mostrar la frustración que tienen las personas cuando buscan los productos que quieren y no encuentran, y que simplemente se resuelve buscando en Tiendamia. La misma stá dirigida a Uruguay, Perú y Ecuador.

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Que Gane El Buen Trato

Agencia: Bi universe

Marca: Unicef y ata

Soporte: Tv y web

Campaña Aniversario 200 años

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv-digital-radio-vp

Ver todos