MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.05.2008

Un estudio revela los hábitos de los lectores de blogs

El informe hecho por Universal McCann revela que el 70% de los internautas lee blogs al menos una vez al mes. La red más usada entre los hispanos sigue siendo My Space.

Los medios sociales online seguirán creciendo. Es la principal conclusión extraída del último estudio internacional de Universal McCann. Vídeos, blogs, podcasts, redes sociales y RSS son elementos básicos del consumo de medios online. Aunque no todos los mercados se encuentran igual de desarrollados, en los 29 países en los que se ha llevado a cabo la investigación los medios sociales se han convertido en un elemento clave del consumo global de medios.

Esta es la tercera vez que el estudio Social Media Tracker de Universal McCann toma el pulso el consumo a estas herramientas digitales en mercados tan diversos como EE.UU, Brasil y Pakistán. Entre los resultados obtenidos destaca que el 83% de los encuestados ve vídeos, el 78% lee blogs, el 57% de los usuarios de internet es ahora miembro de una red social y el consumo de RSS creció del 15% al 39% en un año. Los podcasts son el contenido digital por excelencia, escuchados por un 48%.
Kantar IBOPE Media
En cuanto al mercado hispano, el 70% de los internautas lee blogs al menos una vez al mes, aunque sólo el 41,4% han escrito en uno.

Redes sociales

Uno de los impulsores clave para el crecimiento de los medios sociales ha sido el aumento de las
redes sociales. Miembros de éstas, como My Space y Facebook, están usando estas plataformas para muchas de sus experiencias virtuales. El 22% de los usuarios de las redes sociales ha instalado un widget, el 55% ha compartido fotos, el 22% ha compartido sus vídeos y el 31% ha puesto en marcha un blog.

Los medios sociales son un fenómeno global. Los mercados que lideran la blogosfera son China (el 70% de los usuarios de internet escribe en un blog), Filipinas (66% ) y México (60%). Los que lideran las redes sociales son Filipinas (83%), Hungría y Polonia (76% ambos). China lidera el mercado de blogs a nivel mundial con 42 millones de blogueros frente a 26 millones de EE.UU.

Otras noticias del día

Campañas

ADEPA, ATA y ARPA presentaron campaña en defensa del periodismo profesional y estudio sobre consumo de medios

Como parte de la presentación de la campaña, se conocieron los resultados de un estudio sobre consumo de medios realizado por la consultora Trends. Con el 61,9%, los medios masivos representan en conjunto la principal fuente de información de la ciudadanía. Ver informe Completo. Ver más

Empresarias

Samsung presentó su ecosistema AI Home en el LATAM Tech Seminar 2025

Samsung llevó a cabo el LATAM Tech Seminar 2025 en Ciudad de México, presentando su ecosistema “AI Home” a representantes de medios e influencers de la región. Durante el evento se exhibieron las últimas innovaciones en electrodomésticos con inteligencia artificial, diseñadas para una vida conectada, eficiente y segura.
Ver más

Empresarias

Roland DG amplía su línea con la impresora UV BF-16, pensada para el mercado latinoamericano

Roland DG presentó la nueva impresora plana UV VersaSTUDIO BF-16, diseñada para ofrecer alta calidad de impresión en un formato compacto. Este modelo permite personalizar objetos sobre una amplia gama de materiales, con velocidad, precisión y facilidad de uso. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Exigilas

Agencia: Humo rojo Marca: Black series lüsqtoff Soporte: Digital - tv

La agencia creativa Humo Rojo presentó “Exigílas”, la nueva campaña para Black Series, la línea de herramientas profesionales de Lüsqtoff. El spot destaca la resistencia y el rendimiento de los productos en condiciones reales de trabajo. 

“La Mejor Jugada”

Agencia: -

Marca: Equus

Soporte: Tv - redes sociales

Somos parte de tu destino

Agencia: Kpi360

Marca: Air europa

Soporte: Tv - digital

“Mi vida después de la F1”

Agencia: -

Marca: Santander

Soporte: -

"Dulcificador de Audios"

Agencia: Catch

Marca: Axe

Soporte: Tv y web

Ver todos