MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2014  por TOTALMEDIOS

Las noticias dominaron el rating del cable en 2013

TN se mantuvo primero todo el año y sumó 1.78 puntos. En el segundo lugar se ubicó C5N con 1.38 y completó el podio Disney Channel con 1.13. Se observa una suba en el encendido general y que la brecha entre el primero y el segundo se achica. Además de noticias dominaron infantiles y series.

En un año electoral como 2013 las noticias fueron lo más visto en el cable y como viene sucediendo desde hace años, Todo Noticias (TN) es líder absoluto en materia de rating en la TV paga. Según datos de Ibope, durante 2013 marcó un promedio de 1,78  puntos seguido por C5N que reunió 1.38 en doce meses.

Como rasgo distintivo es que hubo una suba en el encendido ya que TN pasó de medir en 2012 1.65 a los 1.78 del año pasado. Otro dato relevante es que C5N se acerca al primero y la brecha es cada vez menor pasó de 1 a 1,38 con una diferencia de apenas 40 décimas.
Kantar IBOPE Media
Si bien en los entre los 10 primeros puestos hay 5 canales de noticias, se observa que en el cable la audiencia local consume además programas infantiles, de deportes y cine y series. En el top ten hay cinco señales de información, otras tres con programación para niños y una de un canal de deportes y otro de series y películas.

El tridente de los más vistos – que se mantuvo durante todo el año pasado- fue TN (1.78), C5N (1.38) y Disney Channel con 1,13 que también levantó su audiencia ya que en 2012 había reunido 0,98. Las otras señales infantiles se ubicaron en el cuarto lugar Cartoon Network con 0.67 y en el noveno Disney Junior con 0.60.

Completan los diez más vistos el canal de series y películas FOX en el sexto lugar con 0,62. Cabe destacar que esta señal siempre se ubica en los primeros puestos, de hecho en 2012 estuvo en el séptimo lugar con 0.60.  Finaliza la nomina TyC en el décimo con 0.49, el 2013 no fue un gran año para los canales, se espera que este 2014 repunte sobre todo a partir de junio cuando comience el Mundial que se jugará en Brasil.

Los otros tres canales de noticias más vistos fueron A24 en el quinto puesto con 0.64, Canal 26 en el séptimo con 0.61 y Crónica TV en el octavo con 0.60. Las cifras de Ibope contemplan el período de lunes a domingo durante las 24 hs en el segmento hogares.
Durante el año hubo variaciones en el encendido y se vio reflejado en los canales de noticias donde en los meses de las elecciones de agosto y octubre hubo mayor penetración de estas señales. Sin embargo la medición más alta para TN fue en abril con 2.02 y para C5N en 1.78 en julio.

Desde el puesto once al quince dominaron los canales de series, infantiles y alguno de deportes. En el onceavo se ubicó Space (0.48), seguido por Disney XD (0.47) y Fox Sports                (0.44). El puesto catorce fue para Cinecanal con 0,44 y el quince para Discovery Kids que marcó 0.38.

El año recién comienza y con ello las mediciones, pero lo que es seguro que la tendencia se mantendrá, los argentinos consumen noticias, deportes e programas infantiles.

Ranking

1   TN                               1.78
2   C5N                             1.38
3   Disney Channel          1.13
4   Cartoon Network        0.67
5   A24                             0.64
6   Fox Channel                0.62
7   Canal 26                     0.61
8   Crónica TV                 0.60
9   Disney Junior             0.60
10  TyC Sports                 0.49
11  Space                          0.48
12  Disney XD               0.47
13   Fox Sports                0.44
14  Cinecanal                  0,44
15  Discovery Kids         0.38

Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos